Recuperación de" El Húsar" por Fraco.(TERMINADO)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Estoy a tu disposición, cuando acabe este dentro de un año (+ ó -).O sino ya mismo tengo tiempo para llevar dos palante.
Ya he terminado definitivamente la rueda del timón. Esta mañana estaba poniendo barandillas y la red de protección a la escalera que baja a la bodega, pero lo he dejado, voy a tener que cambiar el sistema que había pensado porque esto no marcha bien.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Pongo fotos de lo último que he hecho
Adjuntos
IMG_2730.jpg
IMG_2723.jpg
IMG_2722.jpg
IMG_2728.jpg
IMG_2726.jpg
IMG_2725.jpg
IMG_2732.jpg
IMG_2721.jpg
IMG_2719.jpg
IMG_2718.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

otra que se me olvidaba
Adjuntos
IMG_010-2.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

José Luis muchas gracias por tu ánimo. Ya he visto tu Hussard y te he dejado mi comentario.
Espero que Ramón le eche un ojo a esto último que he hecho para dejarlo como definitivo o meterle algún cambio.
A los cañones aún le faltan unos cabos para darlos por teminados y las carronadas de proa y popa aún le estoy dando vueltas a la cabeza como hacerlas.Incluso el eje de la carronada que tengo hecho con madera e hilo de cobre no me convence y con las herramientas que tengo meterme en virguerias es impensable. Espero que alguien me ilumine o que se me encienda de pronto la bombilla como ya me ha pasado otras veces.
Bueno lo dejo aqui, voy a darle un repaso al foro a ver que hay de nuevo.
Un saludo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lo cierto es que me gusta como lo llevas... Estas utilizando algunas soluciones muy imaginativas y al mismo tiempo correctas. Me gusta muchísimo como has resuelto las carronadas, los abitones, los detalles como las argollas con armadura metálica... los retornos me hacen concebir grandes esperanzas sobre la arboladura.
También me gusta la solución de la barandilla de la escotilla.
El tambucho (o témpora o mores...) veo que has optado por una solucíón muy conservadora, es válida, aunque no me entusiasma... (no me lo tengas en cuenta pues ya sabes que no puedo resistirme a una buena bronca debida a un tambucho)
El cabillero con los retornos integrados está bien, un poco falto de oficio, quiero decir que necesitaría refinarse un poco, pero eso se arreglará rápidamente, ya verás... y además es una pieza que una vez colocados los cabos casi no se ve. (¡No lo toques que está bien!)
No me gusta nada el timón... es una pieza de fundición horrible y, lo que es peor, se nota.
Otra cosa ¿has pensado en colocar el suelo de enjaretado en la popa, como hice yo?
En fin muy bien y sobre todo....¡No corras! muy despacio en la jarcia...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

La verdad es que no sé que contestarte, me has dejado gratamente sorprendido por un lado, pero por otro me echas encima una responsabilidad a partir de ahora ,que casi novato como soy en esto, me asusta un poco.
Verás hay una cosa que me limita mucho y es el poco espacio del que dispongo para el taller, lo que presupone que de herramientas que abulten un poco ni hablar. Hasta ahora la imaginación me está funcionando bien, bueno ,la imaginación y las busquedas en internet.
La rueda del timón pensé hacerla, pero me pasó como con las figuras de popa del Endeavour, no sé como con el instrumental de que dispongo.
Igual me pasa con las guias para las carronada de proa y popa, lo hecho no me gusta. Así que, como bien dices despacio, seguiré buscando soluciones.
Bueno corto que me enrrollo, gracias por tus palabras y espero seguir en el buen camino.
Un saludo.
Edito.-Lo del enjaretado de popa tendré que volver a mirar en tu hilo del Hussard, porque no tengo muy claro como lo hicistes.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No digo que hagas la rueda...basta con que la pintes...por ejemplo en negro, o en rojo, o en marrón... algo que disimule su origen.
Por lo demás. todo esto está muy bien, pero no te engañes: este barco es todo jarcia...se salva o se condena por la jarcia.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Gracias Ramón, ahora que sé que tarde o temprano la cag....., me quedo mas tranquilo
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Hoy he adelantado un poco.
He casi terminado la mesa de cabillero de la mayor y he pintado el timón como me aconsejó Ramón.
Adjuntos
IMG_19-2.jpg
IMG_18-2.jpg
IMG_17-2.jpg
lo mismo que a la anterior, además ahora al ver la foto en grande me he dado cuenta que hay que quitar los frecos que han quedado al cortar los cabos
lo mismo que a la anterior, además ahora al ver la foto en grande me he dado cuenta que hay que quitar los frecos que han quedado al cortar los cabos
falta limpiar un poco y barnizar
falta limpiar un poco y barnizar
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mejor, el timón mucho mejor... si quieres un detalle poco visto, pinta la mitad de la cabilla superior de dorado.. Es decir solo una cabilla, la que queda arriba del todo con el timón recto... En las ruedas esa cabilla iba mitad madera y mitad guarnecida de metal...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

OK., Ahora, antes de ver que puñetas hago con los cañones de proa y popa, quiero preparar el macho del palo mayor.Quiero aproximarme en lo posible a este dibujo que te pongo.
Adjuntos
botavara.JPG
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, es el del mondfeld... creo que el mío anduvo por ahí. Tiene una cosa que no se ve mucho que el nervio de envergue en la cangreja. Está bien.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

fraco escribió:Espero que cuando lo termine cualquier parecido con la realidad no sea pura coincidencia.
¿ Se te ocurre (que se te ocurrira) algo un poco más accesible por si acaso?.No es cobardia, solo el as de la manga.
Este está bien, no es especialmente dificil, de hecho te ahorras la bocas de cangrejo con su racamentos.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Hoy he terminado con los abitones junto al palo mayor y he puesto unos adornos en la ¿ borda?
Adjuntos
me falta pintar la mitad de la cabilla superior de dorado y poner cabos para fijar dirección del timón
me falta pintar la mitad de la cabilla superior de dorado y poner cabos para fijar dirección del timón
un dia de estos empezaré a preparar y colocar cornamusas
un dia de estos empezaré a preparar y colocar cornamusas
IMG_27-2.jpg
IMG_26-2.jpg
IMG_25-2.jpg
IMG_24-2.jpg
IMG_23-2.jpg
IMG_22-2.jpg
IMG_21-2.jpg
IMG_20-2.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

mesas de cabilleros

Mensaje por fraco »

He finalizado la mesa de cabillero que me quedaba delante del trinquete.
Las he hecho las tres diferentes, no sé si es muy ortodoxo. A mi me ha resultado interesante el montar las tres y creo que quedan bien. Veremos que dicen los super maeses. Espero sean benévolos teniendo en cuenta que lo he hecho con ánimo de aprender un poco y darme coba.
Adjuntos
IMG_34-2.jpg
IMG_33-2.jpg
IMG_32-2.jpg
IMG_31-2.jpg
IMG_30-2.jpg
Responder