EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

El interior del barco no se va a ver (salvo lo que se aprecie por las troneras) así que tampoco me voy a preocupar mucho del interior. Solo voy a robustecer las amuras para que no se tuerzan.
Adjuntos
última.
última.
así va quedando a falta de un buen lijado.
así va quedando a falta de un buen lijado.
Al principio iba a forrar la cubierta de tilo oscurecido, pero el color que busco en realidad es el del peral, con lo cual no tendré que oscurecer nada.
Al principio iba a forrar la cubierta de tilo oscurecido, pero el color que busco en realidad es el del peral, con lo cual no tendré que oscurecer nada.
Es madera densa pero se corta bien. Voy a usar esta madera para la cubierta y el forro interior de las amuras superiores
Es madera densa pero se corta bien. Voy a usar esta madera para la cubierta y el forro interior de las amuras superiores
He conseguido este madero de peral, es la primera vez que uso esta madera.
He conseguido este madero de peral, es la primera vez que uso esta madera.
Voy colocando las tracas de refuerzo
Voy colocando las tracas de refuerzo
La parte interior irá en tracas de tilo de 3mm que unido a las tracas originales exteriores me hará una amura de 5mm. Recuerdo que la escala es 1:73 y no tengo muy claro si deberían ser de 5mm. Si alguien lo sabe que me lo diga, please.
La parte interior irá en tracas de tilo de 3mm que unido a las tracas originales exteriores me hará una amura de 5mm. Recuerdo que la escala es 1:73 y no tengo muy claro si deberían ser de 5mm. Si alguien lo sabe que me lo diga, please.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Sigue asi, CONN, sigue asi. Lo tuyo es un autentico manual grafico de como realizar modelos de vela (mas concretamente del S.XVlll, con el jaleo de jarcias, mastiles y demas que tienen), no paro de ver este hilo, y empaparme para animarme a iniciar mi Montañes. Ahora a ver como recortas las troneras cuadradas.
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Mensaje por jose_toledo »

Conn escribió:He conseguido este madero de peral, es la primera vez que uso esta madera.
Perdona Conn pero estas seguro que es peral ???
Segun la foto a mi me parece más abedul

Salu2 Jose
Avatar de Usuario
koxkila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Vie May 12, 2006 9:43 pm

Mensaje por koxkila »

Buenas Koxkila,

Me alegra que te guste y te sirva de ayuda. Quizás debería acortar un poco los procesos de construcción ya que se va a hacer un hilo muy largo, pero de momento sigo como lo estoy haciendo, si me canso acortaré un poco al final cuando llegue a la arboladura, ya que hay mucho escrito y fotografiado en este foro.

Un saludo

Conn,

Creo que hablo en nombre de todos los que visitamos tu hilo, si te digo que para nada deberías acortar los procesos de construcción, aunque el hilo se haga kilométrico.

Otra cosa, perfectamente comprensible, por el palizón que te debe de suponer: construir, fotografiar, editar…, es el asunto del cansancio que espero que si surge sea muy, pero que muy, a futuro. Al final de la construcción de El TRIUNFANTE. JE, JE… (¡vaya cara!, dirás :oops: ).

TRIUNFANTE… bonito nombre por cierto y con muchas acepciones: p. ej.”que triunfa”, que tiene éxito vamos, y tu llevas camino de alcanzarlo, seguro. :wink:

Un saludo.
Cierra los ojos y verás.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

jose_toledo escribió:
Conn escribió:He conseguido este madero de peral, es la primera vez que uso esta madera.
Perdona Conn pero estas seguro que es peral ???
Segun la foto a mi me parece más abedul

Salu2 Jose
A mi hermano pakkus se lo vendieron como peral en el sitio habitual donde nos abastecemos de maderas. Lo que pasa es que no es peral del bueno, pero es mejor que nada.

Te pongo fotos de las maderas según MADERAS BLANQUER, el abedul no es mas claro que mi peral?

Al no conocer bien estas dos maderas tengo mis dudas, de todas formas, el tono de la madera es el que busco, así que lo usaré.

Saludos
Adjuntos
peral
peral
abedul
abedul
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

koxkila escribió:
Buenas Koxkila,


Conn,

Creo que hablo en nombre de todos los que visitamos tu hilo, si te digo que para nada deberías acortar los procesos de construcción, aunque el hilo se haga kilométrico.

Otra cosa, perfectamente comprensible, por el palizón que te debe de suponer:

construir, fotografiar, editar…, es el asunto del cansancio que espero que si surge sea muy, pero que muy, a futuro. Al final de la construcción de El TRIUNFANTE. JE, JE… (¡vaya cara!, dirás :oops: ).

TRIUNFANTE… bonito nombre por cierto y con muchas acepciones: p. ej.”que triunfa”, que tiene éxito vamos, y tu llevas camino de alcanzarlo, seguro. :wink:

Un saludo.


No te preocupes, no me cansaré, yo también estoy para aprender cosas y que me den consejos los que mas saben.

Lo del nombre del navío era porque en la época de Jorge Juan, se les bautizaba con nombres épicos con significado. En fin espero que el barco triunfe y no salga un churro, je je je :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Terminando la popa
Adjuntos
vista general.
vista general.
comparativo de ambas amuras, sin duda queda mejor ahora y no tendré problemas para las troneras.
comparativo de ambas amuras, sin duda queda mejor ahora y no tendré problemas para las troneras.
así va quedando, la verdad es que está bastante robusto.
así va quedando, la verdad es que está bastante robusto.
Sigo con la parte de la popa, me ayudo con unos maderos para que aprieten según la curvatura de la amura
Sigo con la parte de la popa, me ayudo con unos maderos para que aprieten según la curvatura de la amura
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo trabajando en el refurezo interior de las amuras, a ver si para el fin de semana puedo abrir ya las troneras.
Adjuntos
Lo que no se ve mas limpio es mi mesa de trabajo, como entre la almiranta me va a sacar los colores...
Lo que no se ve mas limpio es mi mesa de trabajo, como entre la almiranta me va a sacar los colores...
Ya va quedando mas espacio  para los futuros cañones, se ve mas limpio así.
Ya va quedando mas espacio para los futuros cañones, se ve mas limpio así.
Retiro las cuaderenas de babor
Retiro las cuaderenas de babor
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Conn escribió:Sigo trabajando en el refurezo interior de las amuras, a ver si para el fin de semana puedo abrir ya las troneras.
je je je ya tenemos algo en comun si vieras la mesa nuestra je je ,de momento lo llevas muy bien Conn aunque queda mucho trabajo por delante no importa ....te sigo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:
Conn escribió:Sigo trabajando en el refurezo interior de las amuras, a ver si para el fin de semana puedo abrir ya las troneras.
je je je ya tenemos algo en comun si vieras la mesa nuestra je je ,de momento lo llevas muy bien Conn aunque queda mucho trabajo por delante no importa ....te sigo
saludos Guillermo :wink:
Ya he tenido que limpiar a fondo :evil: si es que uno no puede enseñarle el trabajo a la mujer, siempre acabas igual.

Aún me queda mucho trabajo, voy poco a poco, por fin he hecho las troneras y una vez terminadas de cortar ya parece que avanza el barco.

Pongo las fotos de lo último.
Saludos
Conn
Adjuntos
IMG_4847.JPG
la cuchilla de la dcha corta de maravilla es ideal para las troneras la de la izda. es para rematar los bordes rectos
la cuchilla de la dcha corta de maravilla es ideal para las troneras la de la izda. es para rematar los bordes rectos
troneras perforadas
troneras perforadas
como hay grosor y la madera es durita, primero perforo con la proxxon para quitar madera
como hay grosor y la madera es durita, primero perforo con la proxxon para quitar madera
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Aún me falta limar con los limatones pequeños pero ya lo haré mañana.
Adjuntos
IMG_4857.JPG
Como cambia el barco
Como cambia el barco
IMG_4858.JPG
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

ahi, ahi, amigo CONN, esto es lo que esperaba, a ver como hacias los orificios de las troneras. Me estoy haciendo una autentica enciclopedia con tu hilo, para no atascarme con el "MONTAÑES", de todas formas, tambien es un 74.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

PdA escribió:ahi, ahi, amigo CONN, esto es lo que esperaba, a ver como hacias los orificios de las troneras. Me estoy haciendo una autentica enciclopedia con tu hilo, para no atascarme con el "MONTAÑES", de todas formas, tambien es un 74.
Pues prepárate que va otra remesa de fotos de las troneras.

Ánimo con el Montañes, es un buen kit aunque debes mejorar muchas piezas, seguro que disfrutas con él. (El Triunfante es un 68 no un 74, aunque en esta versión me voy a permitir el lujo de añadir 2 cañones de bronce en proa tal y como dice Pablo de la Fuente en su libro sobre el Triunfante)
Adjuntos
Antes de seguir con las troneras superiores, corto la popa, empiezo a prepararla.
Antes de seguir con las troneras superiores, corto la popa, empiezo a prepararla.
buena vista, como cambia el barco
buena vista, como cambia el barco
Termino las troneras de ambos costados
Termino las troneras de ambos costados
me ayudará a calcular las alturas de las amuras
me ayudará a calcular las alturas de las amuras
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con las troneras superiores. Las voy a hacer ovaladas, tal y como están en la lámina del álbum del Marqués de la Victoria (ya que lo voy a seguir fielmente).

De momento preparo las troneras, mas tarde les daré su forma definitiva. También corto y dejo la altura de las amuras mas o menos a lo adecuado, a su debido tiempo ajustaré todo el conjunto.
Adjuntos
Finalmente con lima redonda remato la faena. Aún no tienen el tamaño adecuado ni la forma ovalada, ya lo haré cuando fabrique los cañones y ajuste mejor al tamaño.
Finalmente con lima redonda remato la faena. Aún no tienen el tamaño adecuado ni la forma ovalada, ya lo haré cuando fabrique los cañones y ajuste mejor al tamaño.
Ahora con esta otra broca voy agrandando mucho mejor
Ahora con esta otra broca voy agrandando mucho mejor
Aquí no uso las cuchillas, uso una broca fresadora con forma cónica que me permite agrandar con facilidad.
Aquí no uso las cuchillas, uso una broca fresadora con forma cónica que me permite agrandar con facilidad.
Marco y perforo con la proxxon
Marco y perforo con la proxxon
vista final
vista final
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bien, ahora toca dejar la altura correcta de las amuras, aunque no ajusto del todo, solo para hacerme una idea de como va avanzando. Cuando prepare las cintas y las tapas de regala, ya lo ajustaré mejor.
Adjuntos
lijador de toda la vida, aunque también le he dado con la lijadora eléctrica para pulir.
lijador de toda la vida, aunque también le he dado con la lijadora eléctrica para pulir.
Para cortar los cantos he usado una pequeña sierra eléctrica, pero me quemaba la madera y el ébano quemado apesta.
Para cortar los cantos he usado una pequeña sierra eléctrica, pero me quemaba la madera y el ébano quemado apesta.
Para cortar uso la cuchilla manual, lija, cepillo, lima y lijador
Para cortar uso la cuchilla manual, lija, cepillo, lima y lijador
dibujo lo que sobra de la amura.
dibujo lo que sobra de la amura.
Responder