EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: clavazón

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Conn, solo dos cosas: después de esta por lo menos vas a tener que platearte el dirigir un master sobre clavazón (por cierto impresionante) y tambien en base a esa experiencia y por si nos llegara el caso... que nos llegará unos consejillos :wink: sobre el como colocar miles de clavos con el menor daño posible. Viendo las fotos se cumple ese tópico de la paciencia. Un saludo.
Javier
Je je. solo paciencia escuchar la radio y mentalizarse que te saldrá unos callos en las manos de aupa.

Bueno ya he terminado de clavar en la obra viva. Ahora toca lijar en conciencia. Os pongo unas fotos de lo avanzado.
Adjuntos
última. Ahora voy a Leroy Merlin a comprar más lijas.
última. Ahora voy a Leroy Merlin a comprar más lijas.
Me ha quedado sin lija para la lijadora eléctrica, los clavos la devoran en un tris
Me ha quedado sin lija para la lijadora eléctrica, los clavos la devoran en un tris
otra vista
otra vista
Así va quedando
Así va quedando
Ya he empezado a lijar, de momento con lijadora eléctrica, después manual.
Ya he empezado a lijar, de momento con lijadora eléctrica, después manual.
Una vista de ambos costados
Una vista de ambos costados
Por fin terminado este lado
Por fin terminado este lado
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: RE: Re: clavazón

Mensaje por Conn »

isidro escribió:merece la pena el esfuerzo...te queda una base muy buena y que no desmerecerá ninguna actuación en el resto de l navío.
Aún queda mucho esfuerzo por hacer, la base ya está prácticamente hecha. Esto va a ser la tónica de mi modelo, no tengo prisa, le dedicaré el tiempo necesario aplicando el mismo esfuerzo en todas las partes que aún quedan por hacer. De momento hace ya 8 meses que empecé el barco y solo ha llegado hasta lo que se ve, pero como ya he dicho no tengo prisa, calculo que para finales del 2009 estará terminado.

Ahora pongo las últimas fotos de lo avanzado, ya no colgaré más fotos del casco, aún falta pulirlo y enmasillar algunas zonas, así como reponer algunos clavitos que se han caido al lijar.

Los siguientes pasos que tengo previsto serán: preparar el interior, forrarlo, cintas, roda, codaste, quilla, amuras y troneras. Vamos casi nada... :wink:
Adjuntos
IMG_4570.JPG
IMG_4569.JPG
IMG_4564.JPG
IMG_4562.JPG
IMG_4549.JPG
IMG_4548.JPG
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

¿13 meses? muy justito... pero puede llegar casi acabado ¿8S´09?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ojalá me de tiempo para eso, si no, lo reservaré para los 8S' 10. Intentaré sacar más tiempo para para el barco, claro está siempre que cuente con el permiso del gran almirantazgo
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo, a mi ritmo, necesitaría unos ocho meses solo para la jarcia. Te quedan otros cinco para el resto...mas bien 8S´10
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Si, creo que tienes razón, yo soy bastante más lento que tu y hay muchas piezas que tendré que aprender técnicas nuevas para hacerlas (por ejemplo si me animo a fundir cañones, hacer enjaretados, etc, a decir verdad, casi todas las piezas serán novedad para mi ya que hasta ahora al montar kits nunca las he hecho con anteridad) con lo que será 2010. Pero bueno, prefiero no pensar en eso, voy poco a poco. Cuando me atasque pediré ayuda como siempre :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Conn,

Te esta quedando muy bien, y terminado tiene que ser precioso.

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

isidro escribió:no dudes en pedirla.
Gracias Isidro, cuento contigo. Pronto te pediré consejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

pepemodel escribió:Hola Conn,

Te esta quedando muy bien, y terminado tiene que ser precioso.

Saludos.
Gracias Pepemodel, espero que lo termine, je je porque a este paso.....
Avatar de Usuario
koxkila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Vie May 12, 2006 9:43 pm

Mensaje por koxkila »

Hola Conn, acabo de visitar tu hilo y, sinceramente, me ha impresionado. ¡Alucinante!. :shock:

Estoy impresionado, además de por la calidad del trabajo, por esa disposición que muestras al poner al alcance de todos la posibilidad de ver “en directo” como se construye paso a paso un modelo.

Particularmente me está sirviendo de gran ayuda y te lo agradezco. ¡Ánimo y adelante!

Muchísimas gracias.
Cierra los ojos y verás.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

koxkila escribió:Hola Conn, acabo de visitar tu hilo y, sinceramente, me ha impresionado. ¡Alucinante!. :shock:

Estoy impresionado, además de por la calidad del trabajo, por esa disposición que muestras al poner al alcance de todos la posibilidad de ver “en directo” como se construye paso a paso un modelo.

Particularmente me está sirviendo de gran ayuda y te lo agradezco. ¡Ánimo y adelante!

Muchísimas gracias.
Buenas Koxkila,

Me alegra que te guste y te sirva de ayuda. Quizás debería acortar un poco los procesos de construcción ya que se va a hacer un hilo muy largo, pero de momento sigo como lo estoy haciendo, si me canso acortaré un poco al final cuando llegue a la arboladura, ya que hay mucho escrito y fotografiado en este foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bien seguimos, después de la visita a los 8 sillones tengo mucho material para profundizar.
Adjuntos
El calibre me deja ajustar al milímetro
El calibre me deja ajustar al milímetro
el compás es de mucha utilidad
el compás es de mucha utilidad
Empiezo con las troneras inferiores, para una correcta medición, voy a utilizar un compás, un calibre de precisión, regla y lápiz. De esta forma y con sumo cuidado voy midiendo los planos y dibujando en el barco
Empiezo con las troneras inferiores, para una correcta medición, voy a utilizar un compás, un calibre de precisión, regla y lápiz. De esta forma y con sumo cuidado voy midiendo los planos y dibujando en el barco
Según este plano que he comprado en el museo naval de Madrid, las troneras superiores de popa son redondas. En teoría es la réplica del Triunfante según Pablo de la Fuente
Según este plano que he comprado en el museo naval de Madrid, las troneras superiores de popa son redondas. En teoría es la réplica del Triunfante según Pablo de la Fuente
Las troneras superiores las dejo para mas adelante ya que tengo un par de dudas sobre si van cuadradas o redondas en popa, ya lo estudiaré
Las troneras superiores las dejo para mas adelante ya que tengo un par de dudas sobre si van cuadradas o redondas en popa, ya lo estudiaré
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo explicando.
Adjuntos
las tracas de la amura miden un grosor de 2mm, es muy endeble, voy a reforzarlas
las tracas de la amura miden un grosor de 2mm, es muy endeble, voy a reforzarlas
Aqui se aprecia mejor el problema
Aqui se aprecia mejor el problema
Problema, las troneras inferiores coinciden con las falsas cuadernas, así que voy a eliminarlas
Problema, las troneras inferiores coinciden con las falsas cuadernas, así que voy a eliminarlas
Responder