Acorazado Pietropawlowsk
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Villaamil
- Aficionado
Casco ya sin las guías y preparado para recibir la falsa quilla.La falsa quilla está sin terminar hasta comprobar que la primera y última cuaderna están a nivel.Tened en cuenta que se añadido una cubierta a nivel de la lñinea de flotación de dos 2mms.
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
- Villaamil
- Aficionado
Antes de colocar la falsa quilla y forrar el casco debemos hacer algunas cosas.
La primera colocar las plataformas laterales donde van apoyadas las barbetas de la artillería secundaria.
La encajamos en las perforaciones laterales de las cuadernas centrales.
La primera colocar las plataformas laterales donde van apoyadas las barbetas de la artillería secundaria.
La encajamos en las perforaciones laterales de las cuadernas centrales.
- Villaamil
- Aficionado
También debemos "preparar" la popa.El barco lleva jardín,o quizás lo deba llamar admiralty's walk algo así como el paseo del almirante.
Colocamos una plataforma en las perforaciones laterales de la última cuaderna.
Luego cortamos la falsa quilla para que encaje y está preparado para el forro.
Bueno las cuadernas necesitarán ser limadas individualmente pero ésto ya lo incluyo dentro del forrado.
Colocamos una plataforma en las perforaciones laterales de la última cuaderna.
Luego cortamos la falsa quilla para que encaje y está preparado para el forro.
Bueno las cuadernas necesitarán ser limadas individualmente pero ésto ya lo incluyo dentro del forrado.
- Villaamil
- Aficionado
Daso que no acababa de convecerme el acabado del casco y que,afortunadamente,he podido arreglar la ingletadorada (KGS 80 de Proxxon) he decidido repetirlo de forma modular (Ramon's style).
Además me ha servido como experiencia de vista al Pelayo (que con mis limitaciones)voy a copiarle a Ramón.
Saludos
Además me ha servido como experiencia de vista al Pelayo (que con mis limitaciones)voy a copiarle a Ramón.
Saludos
- PERAGUPAMA
- Participativo
- Villaamil
- Aficionado
Después de forrar el casco y cuando ya estaba corrigiendo imperfecciones decidí desecharlo debido a su escaso tamaño.
A este tamaño y escala difícilmente podría detallar lo que más me atrae del barco:su coraza.
Así que nuevo casco a escala 1/150 (un poco rara la verdad),debido a que uso como plano un modelo de cartón no he podido (ahora que ya he aprendido)colocar cuadernas extras así que el forrado será algo más difícil.
El tamaño a 1/200 pasaba algo de 57 cms y ahora está sobre los 76 cms
A este tamaño y escala difícilmente podría detallar lo que más me atrae del barco:su coraza.
Así que nuevo casco a escala 1/150 (un poco rara la verdad),debido a que uso como plano un modelo de cartón no he podido (ahora que ya he aprendido)colocar cuadernas extras así que el forrado será algo más difícil.
El tamaño a 1/200 pasaba algo de 57 cms y ahora está sobre los 76 cms
- Villaamil
- Aficionado
El nuevo casco también está hecho mediante sistema modular (tengo copyright de Ramón).
Luego he colocado una falsa cubierta de 0,6 mms que me hará falta para el forrado.
Me gusta mucho la impresión que produce de poderío este diseño francés de hacer los acorazados con la línea media más gruesa que la cubierta.
Luego he colocado una falsa cubierta de 0,6 mms que me hará falta para el forrado.
Me gusta mucho la impresión que produce de poderío este diseño francés de hacer los acorazados con la línea media más gruesa que la cubierta.