EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con el barco.

Ahora estoy con la simulación de la clavazón, saco las puntas, mido bien y dibujo con lápiz los agujeros para posteriormente hacerlos con el minitaladro. Es muy repetitivo y aburrido, en total unos aporx. 5.100 agujeros por cada lado del casco.

Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

No he avanzado mucho últimamente ya que he estado muy liado y no he tanido tiempo para mis cosas.
Adjuntos
Al principio no tenía muy claro que tantos agujeros quedasen bien, pero ahora me gusta mucho
Al principio no tenía muy claro que tantos agujeros quedasen bien, pero ahora me gusta mucho
IMG_4434.JPG
IMG_4433.JPG
proa
proa
IMG_4415.JPG
saco las puntas
saco las puntas
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

Yo encontré hilo de latón de 0,75mm. , por si las dudas lo acabo de medir, en Leroy Merlin, aunque hace ya tiempo (entre año y medio y dos años), espero que tengas suerte si lo buscas :) . Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Una pregunta:¿No es doble trabajo poner clavos, quitarlos y luego poner hilo de latón?

Se me ocurre, y yo lo hago así, poner los clavos hasta la mitad, una vez colocados se cortan con el alicate, paso la lija de grano fino, y ya está. El resultado es el mismo, una clavazón brillante.
Otra cosa es que se quiera que dicha clavazón aparezca herrumbrosa, para lo cual el procedimiento es distinto.

Un saludo
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

Yo encontré hilo de latón de 0,75mm. , por si las dudas lo acabo de medir, en Leroy Merlin, aunque hace ya tiempo (entre año y medio y dos años), espero que tengas suerte si lo buscas :) . Un saludo
Javier
Lo miraré, de momento no lo he encontrado.

Gracias

Un saludo
Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

freijanes escribió:Una pregunta:¿No es doble trabajo poner clavos, quitarlos y luego poner hilo de latón?

Se me ocurre, y yo lo hago así, poner los clavos hasta la mitad, una vez colocados se cortan con el alicate, paso la lija de grano fino, y ya está. El resultado es el mismo, una clavazón brillante.
Otra cosa es que se quiera que dicha clavazón aparezca herrumbrosa, para lo cual el procedimiento es distinto.

Un saludo
Mi idea inicial era lo que tu dices, pero con tantas cuadernas simuladas ya no es práctico. Además he quitado los clavos porque se estaban oscureciendo y si pongo nuevos habrá contraste.

Haga lo que haga (alambre o clavitos cortados) después me toca lijar a conciencia y pulir para que no queden imperfecciones.
Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

isidro escribió:
freijanes escribió:Una pregunta:¿No es doble trabajo poner clavos, quitarlos y luego poner hilo de latón?

Se me ocurre, y yo lo hago así, poner los clavos hasta la mitad, una vez colocados se cortan con el alicate, paso la lija de grano fino, y ya está. El resultado es el mismo, una clavazón brillante.
Otra cosa es que se quiera que dicha clavazón aparezca herrumbrosa, para lo cual el procedimiento es distinto.

Un saludo
no se hace clavando clavos, desclavando y metiendo alambre, se hace taladrando al diámetro adecuado y poniendo el alambre. en todo caso el método elegido de clavitos directamente me parece muy bien (aunque laborioso) ya que a esas escalas es indiferente la sección del clavo, que era cuadrado en la realidad. si te metes en el lio al final queda un trabajo impresionante y de mucho nivel.
Los clavos los he usado para forrar, para que aguanten las tracas, por eso solo los clavé hasta la mitad.

Creo que el aspecto final me gustará mucho (por las pruebas que he hecho) eso si, como dices es laborioso, no por ser complicado sino por ser muy repetitivo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

bonito trabajo :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con el lado de estribor.
Adjuntos
Terminada esta fase.
Terminada esta fase.
Voy taladrando con una broca de 0,75mm
Voy taladrando con una broca de 0,75mm
Primero marco las líneas con minuciosidad, calculando y ajustando la misma distancia entre todas
Primero marco las líneas con minuciosidad, calculando y ajustando la misma distancia entre todas
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ahora toca la simulación de los clavos. Descarto las puntas, ya que comprar tantas es muy caro. He encontrado un hilo de latón en Leroy Merlin de 0,80mm, me va perfecto porque ajusta sin problemas y no quedan holguras. La escala no se si será adecuada, pero no desentona.

Después de un par de pruebas, me pongo manos a la obra, necesito un guante para evitar ampollas en las manos ya que tengo que colocar unos aprox. 10.750 clavos...uff y los alicates hacen rozadura.

Pongo las fotos de los avances.
Adjuntos
así va quedando. Tengo trabajo para muchos días.
así va quedando. Tengo trabajo para muchos días.
el avance es bastante rápido, ahora mi mano ya sufre las consecuencias (aún usando guantes de cuero)
el avance es bastante rápido, ahora mi mano ya sufre las consecuencias (aún usando guantes de cuero)
voy colocando y cortando.
voy colocando y cortando.
este es el alambre de latón, el precio: 10,15€ y entran 50 metros
este es el alambre de latón, el precio: 10,15€ y entran 50 metros
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Va tomando una bonita forma, enhorabena.

Saludos.

Jose.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Gracias por vuestros ánimos.
Ya no puedo mas, tengo la mano hinchada y me han salido ampollas (y eso que uso los guantes con refuerzos de algodón)
Me parece que este latón que he comprado debe tener alguna aleación con otro metal ya que está más duro de lo normal y me cuesta mucho cortarlo.
Solo he hecho 17 cuadernas pero debo descansar y recuperar la mano. A ver si mañana puedo seguir y aprovechar el fin de semana tan largo que tenemos.

Pongo un avance de como va quedando. Por supuesto una vez terminado esto me tocará lijar a fondo todo el casco.
Adjuntos
IMG_4477.JPG
IMG_4472.JPG
dead_cs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:20 pm

Mensaje por dead_cs »

esta quedando muy pero que muy bien...
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

dead_cs escribió:esta quedando muy pero que muy bien...
Gracias, vuestro barco también está quedando muy bien.

Voy asombrosamente rápido con los clavos, se ve que los alicates ya me han hecho callo en la mano :wink:

Para que no se vea tanto contraste madera-latón, voy a dejar que el latón se oscurezca un poco, con la simple oxidación de tener el metal a la vista y sin proteger. Aqui en Mallorca hay mucha humedad, si os fijáis los primeros clavos ya está oscurecidos. De todas formas cuando lije volverán a brillar asi que dejaré el casco si barnizar un tiempo hasta obtener el tono adecuado (no hace falta pavonar ni oxidar con productos).
Adjuntos
En proa pondré más clavos
En proa pondré más clavos
sin flash
sin flash
mitad lista
mitad lista
Responder