Clide Puffer (Carbonero) Terminado

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Varadero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Como complemento al barco voy a hacer un varadero,la base va a ser madera de DM de 15mm., he hecho pruebas con pladur y no me convence el resultado, aunque al ser poroso quedaba mejor pegada la arena que va a ir por encima de la base, los travesaños son cuadradillos de samba de 9mm, van con Betún de Judea aplicado con trapo y retirado el sobrante, desbastadas las esquinas todo ello para lograr una apariencia envejecida
Adjuntos
DSC04027.JPG
DSC04028.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Sep 21, 2008 11:14 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

travesaños

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Puesto el Betún, queda poner tapaporos
Adjuntos
DSC04029.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Varadero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Con barco
Adjuntos
DSC04030.JPG
DSC04031.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Poleas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Pongo esta foto para recordar que el correr no es bueno en modelismo: el no pasar el cabo por la polea del fondo me ha supuesto desmontarla entera y 2 horas para volver a montarla, :D la gracia es que por segunda vez casi repito el mismo error
Adjuntos
DSC04020.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

RE: Re: Varadero

Mensaje por PERAGUPAMA »

Precioso!!!!!
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Alfredo »

un gran modelo, precioso
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Mensaje por Javier García »

Fantastico, Javier.

Un buen trabajo, enhorabuena. :lol:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Varadero

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

corpi escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:Como complemento al barco voy a hacer un varadero,la base va a ser madera de DM de 15mm., he hecho pruebas con pladur y no me convence el resultado, aunque al ser poroso quedaba mejor pegada la arena que va a ir por encima de la base, los travesaños son cuadradillos de samba de 9mm, van con Betún de Judea aplicado con trapo y retirado el sobrante, desbastadas las esquinas todo ello para lograr una apariencia envejecida
Quieto parao Javier :D , cuidado con la madera de DM y la arena, te lo digo por experiencia en mi Cadaqués, barniza primero o pon algún tipo de tapaporos ya que la madera de DM se dobla considerablemente por la humedad y para pegar la arena necesitas bastante cola. :wink:

Aquí tienes como hice la peana con DM...
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... &start=100

Por cierto mirate mis travesaños del Cadaqués por si te pueden dar otra idea mejor.


Saludos
Ramón
Gracias Corpi por el consejo, a principios de año aprendí por diversas circunstancias a NO utilizar nunca DM y cola sin poner tapaporos antes, pero es un capítulo pasado, conozco los de tu Cadaques (Por el foro y la revista :shock: ) pero los travesaños los necesito mas definidos para apoyar el fondo del barco ya que es plano, pero si no tengo a mano DM de 15 mm. siempre tengo la alternativa del pladur,que de este si que tengo retales: un saludo.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gracias

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Gracias Peragupama, Alfredo y Gamabel, con comentarios como los vuestros me siento como la mamá a la que dicen: ¡Pero que rollizo está!,¡ que bien se te esta criando!, ¿Le das pecho o leche maternizada?Gracias.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

tripulación si, tripulación no

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

No estoy muy decidido a ponerla ya que faltaria un poco para su escala 1/60 , no he encontrado otra cosa y debe ser sugestión mia pero todavia los veo con un aire militar ( son soldados americanos de Tamiya a escala 1/47).
¿Qué opinais?
P.d. Además como armador me resisto a darle el mando a un capitan que le da a la botella....
Adjuntos
DSC04053.JPG
DSC04054.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

RE: Gracias

Mensaje por GUILLEN »

Excelente Javi, muy buen trabajo, tengo ganas de verlo en vivo.
un saludo
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Hola Javier: Los "hombrecitos" están muy bien, pero hasta no ponerlos en situación, en el barco vamos, no se podrá emitir juicio alguno.
Lo del capitan y la botella no desentona, siempre la gente de mar fué muy pegada al ron y otras bebidas espirituosas, por lo que, a mi parecer encaja perfectamente.
El trabajo está sensacional, según lo he ido siguiendo en el foro, y desde luego si en vivo y en directo da la misma impresión, vas a recibir muchas felicitaciones, la mia la primera.

Nos vemos
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

freijanes escribió:Hola Javier: Los "hombrecitos" están muy bien, pero hasta no ponerlos en situación, en el barco vamos, no se podrá emitir juicio alguno.
Lo del capitan y la botella no desentona, siempre la gente de mar fué muy pegada al ron y otras bebidas espirituosas, por lo que, a mi parecer encaja perfectamente.
El trabajo está sensacional, según lo he ido siguiendo en el foro, y desde luego si en vivo y en directo da la misma impresión, vas a recibir muchas felicitaciones, la mia la primera.

Nos vemos
Un saludo
Paco
La placa hidrófuga también puede tener la cara pintado de verde. Hay un DM hidrófugado por baño de autoclave, que también tiene color verde y bastante usual.

Saludos
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Upps!!! cité al anterior omentario, me refería a lo del DM....... y el pladur.......
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Por el contrario yo no estoy muy seguro de que este último giro que le estás dando al modelo le beneficie. Creo que has construído un modelo muy serio y de una calidad extraordinaria y creo tambien que el remate idóneo del mismo sería un entorno muy serio y clásico, buscando el contraste entre un barco "moderno" y la "respetabiliada clásica" de una madera noble en la peana, así como una urna. El diorama creo que oculta la calidad del modelo y las figuras le trivializan... Yo desde luego no las pondría.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder