Clide Puffer (Carbonero) Terminado

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Esos abultamientos son debidos al solapado de las planchas pero no están soldadas... !eso hubieran querido los remachadores¡ No tiene ningún sentido soldar con esos remaches.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramon escribió:Esos abultamientos son debidos al solapado de las planchas pero no están soldadas... !eso hubieran querido los remachadores¡ No tiene ningún sentido soldar con esos remaches.
Dandole vueltas tienes mas razón que un santo : ¡ :D Pobres operarios si además de sordos hubieran acabado ciegos! :D Con el remachado solo se va a quedar
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por gonzalva »

Hola Javier , los cascos roblonados dejan de hacerse hacia los años 50 cuando aparece la soldadura por arco. Solo los buques roblonados y que estan en proceso de restauración llevan soldadura.
Los abultamientos no son tal. Lo que se observa son el hundimiento de las chapas entre cuadernas por la presion contra el muelle. Hoy en día, en los buque modernos tambien se produce pero en menor escala ya queestan más reforzados. Las zonas salientes corresponde a las uniones roblonadas con las cuadernas.
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

gonzalva escribió:Hola Javier , los cascos roblonados dejan de hacerse hacia los años 50 cuando aparece la soldadura por arco. Solo los buques roblonados y que estan en proceso de restauración llevan soldadura.
Los abultamientos no son tal. Lo que se observa son el hundimiento de las chapas entre cuadernas por la presion contra el muelle. Hoy en día, en los buque modernos tambien se produce pero en menor escala ya queestan más reforzados. Las zonas salientes corresponde a las uniones roblonadas con las cuadernas.
Jose
El hecho de "martillizar" el casco vino por la segunda foto y teniendo en cuenta que este tipo de barcos y circulando por canales lo mas común es que se fueran dando casi continuamente con ambas orillas (maxime si el patron iba dandole a un escoces :D )cierto es que las sombras y la poca definición de la foto casi hagan pensar que puedan convivir el roblonado y la soldadura. un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

puffer

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hola corpi y encantado de leerte, bueno.... uno hace lo que puede :oops: , es un modelo muy agradecido y en el que queda muy bien cualquier detalle que le pongas, no creas que queda poco, todavia tiene faena: aparte de pintar el casco y tapar pequeñas fisuras, queda el contenedor de carbón que tiene "chicha",la tapa de regala y sus aditamentos, barraganetes , figuras ( si encuentro a 1:60) y todo el conjunto del mastil, a mi ritmo y con las vacaciones de por medio calculo que dos meses, de momento hoy ya tiene puesta la imprimación fosfatante y mañana espero tenerlo pintado.Un saludo
Javier
Adjuntos
DSC03528.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

RE: puffer

Mensaje por PERAGUPAMA »

Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?

Saludos Agutín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: puffer

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

PERAGUPAMA escribió:Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?

Saludos Agutín
Mañana una vez que se hayan cargado las baterias de la camara y le deje repeinado :lol: cuenta con las que quieras. Un saludo
Javier
P.D. En el porcentaje de diluyente e imprimación que me comentaron 1/5 muy bien, en merores porcentajes queda mas denso y al secar queda como con churretones,se trabaja peor y tarde menos en secarse por lo cual es mucho menos manejable, creo que hice alguna foto, sino las he borrado mañana tambien las pongo
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

RE: Re: RE: puffer

Mensaje por PERAGUPAMA »

Has dado una sola capa de imprimación o varias?...

Saludos
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: puffer

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

PERAGUPAMA escribió:Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?

Saludos Agutín
Aqui tienes unas fotillos
Adjuntos
2º y 3ª hilera lado babor a la altura de la cuaderna maestra
2º y 3ª hilera lado babor a la altura de la cuaderna maestra
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

detalles imprimación

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Los macros son bestiales a la hora de que se vea el minimo fallo, te puedo decir que el efecto al natural es bastante mejor que en las fotos
Adjuntos
Mirando por el lado babor hacia popa
Mirando por el lado babor hacia popa
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

cuna

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aprovecho para ponerte una cuna porque si que con la imprimación cualquier arañazo se nota y se traslada a la pintura definitiva donde se ve también.
P.D. A esto me referia cuando te lo puse en tu hilio :D , esta la he aprovechado del remolcador Sansón tomé como referencia la cuaderna maestra y 3 alejadas a popa y proa, no me llevo hacerla mas alla de 1 hora
Adjuntos
DSC03535.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: Re: RE: puffer

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

PERAGUPAMA escribió:Has dado una sola capa de imprimación o varias?...

Saludos
Una general y en determinados sitios donde la imprimación dejaba ver el latón otra pasada superficial.
Además a tener en cuenta:
- Antes de poner la imprimación, limpiar bien toda la superficie con alcohol p. ej.,
- Utilizar un buen pincel, los de marta dan el mejor resultado
- Remover con frecuencia la imprimación, hace que los componentes se mantengan homogeneos, de otra manera tienden a separarse.
- Agitar durante un rato antes de empezar a pintar.
- En función de lo que se vaya a pintar diluir en mayor o menor grado el porcentaje es solo eso: ensayo, acierto y error
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

recien pintado

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Vaya cambio que le da la pintura,solo queda la amura interior y parte de la quilla...mañana con luz, como tenia la cuna del San Francisco la voy a sacar partido porque se adapta mejor
Adjuntos
DSC03542.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Fantástico marinero, ya estoy deseando verlo mañana con mas luz. Has avanzado mucho y haciendo un buen trabajo.
Hasta mañana.
Chao
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

contenedor de carbón

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Es una de las primeras piezas que hice, ahora toca completarla, va partido por la mitad con tablazon en ambos lados y en sentido de proa a popa,gran parte de ella va a ser simulada puesto que no se va a ver ya que va a ir tapada por una lona, la tablazón va hecha en madera de coral con argolllas en latón pavonado,la lona va a ser papel de cocina moldeado con cola blanca y posteriormente pintado en algún color oscuro degradado y el propio contenedor esta pintado ya en su color definitivo un marrón de Tamiya
Adjuntos
DSC03543.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder