Clide Puffer (Carbonero) Terminado
- ramon
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Esos abultamientos son debidos al solapado de las planchas pero no están soldadas... !eso hubieran querido los remachadores¡ No tiene ningún sentido soldar con esos remaches.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
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- Marinero_de_agua_dulce
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Dandole vueltas tienes mas razón que un santo : ¡ Pobres operarios si además de sordos hubieran acabado ciegos! Con el remachado solo se va a quedarramon escribió:Esos abultamientos son debidos al solapado de las planchas pero no están soldadas... !eso hubieran querido los remachadores¡ No tiene ningún sentido soldar con esos remaches.
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Hola Javier , los cascos roblonados dejan de hacerse hacia los años 50 cuando aparece la soldadura por arco. Solo los buques roblonados y que estan en proceso de restauración llevan soldadura.
Los abultamientos no son tal. Lo que se observa son el hundimiento de las chapas entre cuadernas por la presion contra el muelle. Hoy en día, en los buque modernos tambien se produce pero en menor escala ya queestan más reforzados. Las zonas salientes corresponde a las uniones roblonadas con las cuadernas.
Jose
Los abultamientos no son tal. Lo que se observa son el hundimiento de las chapas entre cuadernas por la presion contra el muelle. Hoy en día, en los buque modernos tambien se produce pero en menor escala ya queestan más reforzados. Las zonas salientes corresponde a las uniones roblonadas con las cuadernas.
Jose
Jose González
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El hecho de "martillizar" el casco vino por la segunda foto y teniendo en cuenta que este tipo de barcos y circulando por canales lo mas común es que se fueran dando casi continuamente con ambas orillas (maxime si el patron iba dandole a un escoces )cierto es que las sombras y la poca definición de la foto casi hagan pensar que puedan convivir el roblonado y la soldadura. un saludogonzalva escribió:Hola Javier , los cascos roblonados dejan de hacerse hacia los años 50 cuando aparece la soldadura por arco. Solo los buques roblonados y que estan en proceso de restauración llevan soldadura.
Los abultamientos no son tal. Lo que se observa son el hundimiento de las chapas entre cuadernas por la presion contra el muelle. Hoy en día, en los buque modernos tambien se produce pero en menor escala ya queestan más reforzados. Las zonas salientes corresponde a las uniones roblonadas con las cuadernas.
Jose
Javier
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puffer
Hola corpi y encantado de leerte, bueno.... uno hace lo que puede , es un modelo muy agradecido y en el que queda muy bien cualquier detalle que le pongas, no creas que queda poco, todavia tiene faena: aparte de pintar el casco y tapar pequeñas fisuras, queda el contenedor de carbón que tiene "chicha",la tapa de regala y sus aditamentos, barraganetes , figuras ( si encuentro a 1:60) y todo el conjunto del mastil, a mi ritmo y con las vacaciones de por medio calculo que dos meses, de momento hoy ya tiene puesta la imprimación fosfatante y mañana espero tenerlo pintado.Un saludo
Javier
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RE: puffer
Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?
Saludos Agutín
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....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
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Re: RE: puffer
Mañana una vez que se hayan cargado las baterias de la camara y le deje repeinado cuenta con las que quieras. Un saludoPERAGUPAMA escribió:Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?
Saludos Agutín
Javier
P.D. En el porcentaje de diluyente e imprimación que me comentaron 1/5 muy bien, en merores porcentajes queda mas denso y al secar queda como con churretones,se trabaja peor y tarde menos en secarse por lo cual es mucho menos manejable, creo que hice alguna foto, sino las he borrado mañana tambien las pongo
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RE: Re: RE: puffer
Has dado una sola capa de imprimación o varias?...
Saludos
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Re: RE: puffer
Aqui tienes unas fotillosPERAGUPAMA escribió:Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?
Saludos Agutín
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detalles imprimación
Los macros son bestiales a la hora de que se vea el minimo fallo, te puedo decir que el efecto al natural es bastante mejor que en las fotos
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cuna
Aprovecho para ponerte una cuna porque si que con la imprimación cualquier arañazo se nota y se traslada a la pintura definitiva donde se ve también.
P.D. A esto me referia cuando te lo puse en tu hilio , esta la he aprovechado del remolcador Sansón tomé como referencia la cuaderna maestra y 3 alejadas a popa y proa, no me llevo hacerla mas alla de 1 hora
P.D. A esto me referia cuando te lo puse en tu hilio , esta la he aprovechado del remolcador Sansón tomé como referencia la cuaderna maestra y 3 alejadas a popa y proa, no me llevo hacerla mas alla de 1 hora
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Re: RE: Re: RE: puffer
Una general y en determinados sitios donde la imprimación dejaba ver el latón otra pasada superficial.PERAGUPAMA escribió:Has dado una sola capa de imprimación o varias?...
Saludos
Además a tener en cuenta:
- Antes de poner la imprimación, limpiar bien toda la superficie con alcohol p. ej.,
- Utilizar un buen pincel, los de marta dan el mejor resultado
- Remover con frecuencia la imprimación, hace que los componentes se mantengan homogeneos, de otra manera tienden a separarse.
- Agitar durante un rato antes de empezar a pintar.
- En función de lo que se vaya a pintar diluir en mayor o menor grado el porcentaje es solo eso: ensayo, acierto y error
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recien pintado
Vaya cambio que le da la pintura,solo queda la amura interior y parte de la quilla...mañana con luz, como tenia la cuna del San Francisco la voy a sacar partido porque se adapta mejor
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contenedor de carbón
Es una de las primeras piezas que hice, ahora toca completarla, va partido por la mitad con tablazon en ambos lados y en sentido de proa a popa,gran parte de ella va a ser simulada puesto que no se va a ver ya que va a ir tapada por una lona, la tablazón va hecha en madera de coral con argolllas en latón pavonado,la lona va a ser papel de cocina moldeado con cola blanca y posteriormente pintado en algún color oscuro degradado y el propio contenedor esta pintado ya en su color definitivo un marrón de Tamiya
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