Proyecto Almirante Oquendo
- PERAGUPAMA
- Participativo
Reflexiones:
1. Estando todo forrado, hay que andar con mucho cuidado al manipular el modelo ya que la chapa se araña o daña con cualquier golpe. De hecho voy ha tener que cambiar la chapa de remate de popa.
2.Con la imprimación he de hacer pruebas antes de usarla, ya que el siguiente paso es pintar, y después colocar detalles que faltan en el casco, como portas, tapas de escobenes y torpedos, escalas, perchas para las redes antitorpedo.
3. Total que parece que el casco se acaba pero no, queda aún tela marinera..
Agustín
1. Estando todo forrado, hay que andar con mucho cuidado al manipular el modelo ya que la chapa se araña o daña con cualquier golpe. De hecho voy ha tener que cambiar la chapa de remate de popa.
2.Con la imprimación he de hacer pruebas antes de usarla, ya que el siguiente paso es pintar, y después colocar detalles que faltan en el casco, como portas, tapas de escobenes y torpedos, escalas, perchas para las redes antitorpedo.
3. Total que parece que el casco se acaba pero no, queda aún tela marinera..
Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- PERAGUPAMA
- Participativo
hélices
En el hilo del Gumá comenté que iva a comprar las hélices. Aquel comentario me dio pié a intentar hacerlas yo mismo. Aquí el resultado. Se admiten comentarios y sugerencias para mejorarlas, ya que creo son francamente mejorables.
- Adjuntos
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- PERAGUPAMA
- Participativo
RE: hélices
Las palas solo están presentadas en unas hendiduras que hecho en la pieza de madera para luego pegarlas. Le falta el cono de remate (puede verse en el plano), y pintarlas por supuesto. Voy ha intentar simular los pernos de sujección de las palas...
Saludos
Saludos
- PERAGUPAMA
- Participativo
RE: hélices
he cometido un error en la hélice. Las palas están giradas respecto al eje unos 40º, y yo las he puesto perpendiculares.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Imprimación
Con la imprimación que tu mismo me recomendaste, me aconsejaron no usarla directamente y si diluirla, ya que si no de otra forma se "come" los detalles en nuestro caso los remaches p. ej., la proporción varia en función del fabricante, tenlo en cuenta, un saludo.
Javier
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- PERAGUPAMA
- Participativo
RE: Imprimación
Gracias por la aclaración. Voy a hacer pruebas con otra imprimación que me ha recomendado un metalista hacer que tal. Te comento algo.
Agustín
Agustín
- PERAGUPAMA
- Participativo
Hélices, colas de hélice y arbotantes
Estos son los avances del fin de semana.
La hélice solo está presentada sin acabar.
La hélice solo está presentada sin acabar.
- PERAGUPAMA
- Participativo
RE: Hélices, colas de hélice y arbotantes
Las colas están hechas con varilla de madera de 8 mm de espesor ahusado en el extremo a 6,5 mm. Los arbotantes son de aluminio de 0,6 mm.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
El metal es enemigo acérrimo de la fotografía...eso lo se yo muy bien por experiencia. Creo que has hecho muy bien en hacer la hélices. Creo que está haciendo algo digno de seguirse con atención.
No estoy muy seguro de como quedará mejor si en negro o brillante (me imagino que hablamos de la obra muerta).
Por cierto, Villaamil, YA he conseguido que el pavonador de aluminio me funcione. Yo tampoco tengo seguro como irá la obra muerta del Pelayo, tal vez ese pavonador cambie el proyecto inicial.
No estoy muy seguro de como quedará mejor si en negro o brillante (me imagino que hablamos de la obra muerta).
Por cierto, Villaamil, YA he conseguido que el pavonador de aluminio me funcione. Yo tampoco tengo seguro como irá la obra muerta del Pelayo, tal vez ese pavonador cambie el proyecto inicial.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
- PERAGUPAMA
- Participativo
La verdad es que el efcto actual es bueno, pero hay que pensar que desde el comienzo pensé siempre en pintarlo, y eso ha condicionado varias cosas a la hora de ir forrando el casco. Por ejemplo, el remachado de la obra muerta está fuera de escala para que cuando la pintura mitigue su efecto siga notándose el roblonado. Además presenta imperfecciones, no muy grandes, pero que no he estimado reparar por el tema de la pintura. En resumen que voy a pintarlo, aunque estoy de acuerdo con villaamil en que la verdad el efcto actual es bastante chulo.
Por cierto, además del Oquendo estoy devorando todos los libros y documentación que encuentro sobre el 98, y en un par de ellos habla de que los buques pudieran haberse pintado de gris. Al principio no creí este punto, pero después de repasar las fotos de los buques justo después del combate no estoy tan seguro, ya que aunque los buques sobre todo el Teresa y el Oquendo ardieron completos, los tonos que presentan los cascos no son a mi entender de haber estado pintados de negro. ¿qué opinais?
Por cierto, además del Oquendo estoy devorando todos los libros y documentación que encuentro sobre el 98, y en un par de ellos habla de que los buques pudieran haberse pintado de gris. Al principio no creí este punto, pero después de repasar las fotos de los buques justo después del combate no estoy tan seguro, ya que aunque los buques sobre todo el Teresa y el Oquendo ardieron completos, los tonos que presentan los cascos no son a mi entender de haber estado pintados de negro. ¿qué opinais?
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Ten en cuenta que los buques que se destinaban a ultramar solían pintarse en blanco
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
- Villaamil
- Aficionado
De hecho los barcos de Cavite (un saludo a Don Patricio Montojo por hundir tan magistralmente la flota,la nuestra)hubieron de pintarse de oscuro a toda prisa pues lucían de blanco.Incluso los destroyers construidos en Inglaterra (Furor-Terror-Audaz...) se entregaron de blanco.ramon escribió:Ten en cuenta que los buques que se destinaban a ultramar solían pintarse en blanco
Saludos
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
- Villaamil
- Aficionado
Aunque sea construido en cartón a escala 1/200 quizás te sea de ayuda o diversión
http://forum.zealot.com/t143880/
http://forum.zealot.com/t143880/
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
- PERAGUPAMA
- Participativo
detalles del casco y helices
lo realizado hasta hoy.
detalles de las hélices terminadas y de algunas zonas del casco con las portas, cierre de tubos lanza torpedos etc...
detalles de las hélices terminadas y de algunas zonas del casco con las portas, cierre de tubos lanza torpedos etc...