Clide Puffer (Carbonero) Terminado

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

RE: ¡Corcho!

Mensaje por PERAGUPAMA »

No te la bebas de golpe...je,je.....
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

RE: ¡Corcho!

Mensaje por gonzalva »

Hola Marinero, alguna duda y consejos.
Será un efecto optico de la foto pero da la sensación de que la protuberancia del remache va hacia adentro. Supongo no sea así . No te habras bebido la botella antes?. (es broma y no se poner los dibujitos amarillos esos).
Tambien por la forma del remache parece que ruleteas sobre una superficie muy blanda lo que provoca que se deforme en exceso. Utiliza como soporte una tabla de contrachapado de flandes de los finos. Tiene una dureza adecuada.
Por otro lado, si al remache le "sacas" con una aguja hipodermica procura en este caso hacerlo sobre una superficie más dura.
Tambien me parece que los dientes de la ruleta son muy gruesos. Procura sacarles algo de filo con un alima y no aprietes demasiado al hacerlos.
Las uniones de las chapas no llevan roblones a ambos lados. Una chapa va encima de la otra y una fila o dos o ide roblones en el lado de la chapa superior. Si necesiatas te mando alguna foto.
Tambien entre los extremos de las chapas lleva alguna fila de roblones para unir estas chapas a las estructuras interiores.
Saludos. Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: ¡Corcho!

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

PERAGUPAMA escribió:No te la bebas de golpe...je,je.....
Ja, ja, ja. No, quedate tranquilo que nos duran una media de mes y medio, ya que el "tiento "solo es en los fines de semana, este en concreto terminó de dar servicio en el mes de Mayo,era un Vallovera del 2004, os lo recomiendo
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: ¡Corcho!

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

gonzalva escribió:Hola Marinero, alguna duda y consejos.
Será un efecto optico de la foto pero da la sensación de que la protuberancia del remache va hacia adentro. Supongo no sea así . No te habras bebido la botella antes?. (es broma y no se poner los dibujitos amarillos esos).
Tambien por la forma del remache parece que ruleteas sobre una superficie muy blanda lo que provoca que se deforme en exceso. Utiliza como soporte una tabla de contrachapado de flandes de los finos. Tiene una dureza adecuada.
Por otro lado, si al remache le "sacas" con una aguja hipodermica procura en este caso hacerlo sobre una superficie más dura.
Tambien me parece que los dientes de la ruleta son muy gruesos. Procura sacarles algo de filo con un alima y no aprietes demasiado al hacerlos.
Las uniones de las chapas no llevan roblones a ambos lados. Una chapa va encima de la otra y una fila o dos o de roblones en el lado de la chapa superior. Si necesiatas te mando alguna foto.
Tambien entre los extremos de las chapas lleva alguna fila de roblones para unir estas chapas a las estructuras interiores.
Saludos. Jose
Jose, ante todo gracias por los consejos que voy a seguir en la medida de lo posible,paso a contestarte por partes: si es un efecto óptico, la protuberancia del remache va hacia fuera :P si hubiera sido después del vinillo seguro que si hubiera ido hacia dentro, ruleteaba sobre un fajo de dos o tres cartulinas, ahora si utilizo contrachapado, sí saco el remache con la aguja en una superficie dura ( un soporte de formica encima de la mesa de trabajo), he limado los dientes de la ruleta y han mejorado, la cuestión es "pillar el punto" para que no traspasen la lamina (en mi caso latón de 0,20mm.). En cuanto a la colocación de los remaches he tenido mis dudas, ya que he visto de todo: planchas sin apenas remaches, planchas sobre las planchas a modo de"parches", remaches colocados a distintas medidas, no simetricos etc.Pero siguiendo tu consejo he vuelto a mirar imagenes y si hay algunos según lo que tu propones, como lo tengo casi forrado ya veré que me invento para seguir el roblonado, hay cierto articulo en el nª 10 de Mas Navios :D , que creo que me va a servir para este fin. Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

casco terminado

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Tengo casi resuelto como roblonar lo que me queda,siguiendo los consejos de José, de momento el casco está terminado,las ultimas placas han sido puestas una a una y corresponden al fondo
Adjuntos
DSC03475.JPG
DSC03478.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Maquinillo proa

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Es en lo que estoy metido ahora, el modelo es el típico de esta clase de barcos, me ha costado encontrar un modelo con un cierto detalle, ya que casi todo las fotos de que dispongo son enfocadas al radiocontrol y son muy parcas en detalles, aqui estan las piezas son cerca de treinta :) ( no las conteis ,que no he hecho trampa, que en la foto todavia faltan algunas.....)
Adjuntos
Macedonia de piezas
Macedonia de piezas
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Lun Jul 14, 2008 12:51 am, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Maquinillo premontado

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Preparación de las piezas, lo unico pegado es la bancada, falta imprimación, pintura, algunos tubos y correas : dos o tres tardes de trabajo
Adjuntos
DSC03496.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlosMariano »

Hola Xavier para mim es um "Guincho para ancoras" ,"Anchor winch" ,es una pieça mui bonita de construir ,quando la acabares ficará mui guapa . :)
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Hola Javi: Acabo de ver el final del forrado, y me parece francamente bueno, supongo que cuando lo pintes y guarres,para eso es un carbonero, deberá quedar muy bien.

Te felicito por la capacidad de detalle que le estás aplicando. Así sale un trabajo de calidad.

Bueno no es que quiera darte jabón, me parece encomiable el trabajito que estás haciendo.

Una vez más tengo que decir, que me produce sana envidia ese gusto por lo bien hecho, a tí, como algún modelista que conocemos , y a mi, también me gustaría llegar a ese grado de calidad.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Me uno a lo dicho por Freijanes. Ya puestos a mejorar un pelín, creo que el cilindro del maquinillo te ha quedado un pelín pequeño. Yo le engrosaría un poco (que además eso es fácil) ¿supongo que pondrás las conducciones del vapor?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

CarlosMariano escribió:Hola Xavier para mim es um "Guincho para ancoras" ,"Anchor winch" ,es una pieça mui bonita de construir ,quando la acabares ficará mui guapa . :)
Bueno la verdad es que muy guapa en un carbonero va a ser dificil, me conformo con que quede resultona :D , tambien aparte del "Guincho para ancoras",v a a tener la función de cabrestrante
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

freijanes escribió:Hola Javi: Acabo de ver el final del forrado, y me parece francamente bueno, supongo que cuando lo pintes y guarres,para eso es un carbonero, deberá quedar muy bien.

Te felicito por la capacidad de detalle que le estás aplicando. Así sale un trabajo de calidad.

Bueno no es que quiera darte jabón, me parece encomiable el trabajito que estás haciendo.

Una vez más tengo que decir, que me produce sana envidia ese gusto por lo bien hecho, a tí, como algún modelista que conocemos , y a mi, también me gustaría llegar a ese grado de calidad.

Un saludo
Paco
Eso espero que por lo menos quede decente ( :oops: Uno conoce sus limitaciones), tengo que añadir roblones en lo ya puesto y el sistema va a ser diferente, tendré que hacerlos con puntos de ciano y esperar que la pintura los asemeje a los ya puestos, en cuanto al acabado no veas el cambio que se le puede dar a una foto con el " potosof" :lol: cuando sea mayor si me gustaria tener el nivel de calidad de algunos que se dejan caer por aqui.
Javier
P.D. Que tengas unas buenas vacaciones
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Jul 09, 2008 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramon escribió:Me uno a lo dicho por Freijanes. Ya puestos a mejorar un pelín, creo que el cilindro del maquinillo te ha quedado un pelín pequeño. Yo le engrosaría un poco (que además eso es fácil) ¿supongo que pondrás las conducciones del vapor?
Pues vas a tener razon: http://www.modelboatmayhem.co.uk/Builds ... mage9.html
Va a tener conducciones de vapor como esta mandado, lo que no tengo muy claro es el recorrido, porque he visto mas de cuatro formas diferentes,aqui está lo hecho hasta ahora,el latón de la derecha una vez pintado va a ser la salida y el regulador, faltan tubos que hacer
Adjuntos
DSC03499.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

tubos vapor

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Colocados provisionalmente antes de dar la imprimación
Adjuntos
DSC03504.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

tubos

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Imprimación y pintura puesta, los tubos son de estaño y están forrados de hilo de latón
Adjuntos
DSC03507.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder