Proyecto Almirante Oquendo

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Villaamil
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:28 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Villaamil »

Hombre ya siento que no tuvieras tiempo...Sobre todo por no poder ir a Vinoble.No sé porqué imagino que te hubiese gustado acompañarme a una cata de Sauternes...
Tokaij,Malvasías,Pedro Ximénez,Oportos,...
Saludos
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ya me enteré..
Ufff.. Y Mombazillac, no te olvides de un mombazillac o Number One austaliano.... o si tiramos la casa por la ventana un Alsacia Seleccion de granos nobles.... penita, penita... y ni siquiera me llegó para unas alcachofas en Juanito
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Bueno ante todo gracias por las recomendaciones y por supuesto gracias mil de todo corazón a Villaalmil, por dejarme la Riveter, ( nueva y sin estrenar). He decidido realizar de nuevo el forrado de la obra viva modificando el modulado de las placas y el roblonado de las mismas, está en proceso de ejecución, ya enviaré fotos. Respecto a la franja acorazada ya había empezado a modificarla sigiendo un proceso parecido al que Ramón apunta, lo que habrá que ver es como queda una vez pintado. Respecto a la obra viva estoy aún sopesando.
Os mantendre Informado.

Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Bueno seguimos con lo realizado el fin de semana, que no es mucho pero aclara algo las cosas anteriormente debatidas.
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Al final he modificado el forrado de la obra viva tal como comenté. Ya sé que esta zona se ve poco y tal..., y como dice Villaamil, tal vez tenga el sindrome del modelista avanzado, en mi caso poco avanzado, pero quiero que los detalles esten ahí, aunque solo yo lo sepa y lo aprecie. El claveteado lo he realizado un poco a mi gusto y siguemdo el hilo del Pelayo de Ramón. La verdad me gusta como queda aunque la verdad son 6180 remaches que ya tiene la cosa, solo en la parte realizada, supongo que toda la obra muerta andará sobre los 13000 remaches.

Pongo fotos
Adjuntos
100_1975.JPG
100_1974.JPG
Colocación en secciones y ajuste
Colocación en secciones y ajuste
100_1971.JPG
Resultado final
Resultado final
100_1967.JPG
matriz de toda la pieza
matriz de toda la pieza
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Poco a poco la obra viva forrada va tomando forma y creo que la decisión de realizarla de nuevo ha sido muy acertada. Juzguen ustedes mismos..

Además la nueva modulación de placas acentú mucho más la verdadera dimensión del buque...
Adjuntos
100_1988.JPG
100_1987.JPG
100_1986.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

El metodo de forrado seguido es el mismo utilizado la vez anterior, realizando cojuntos de 12, 6,4 y 2 placas, lo que me ayuda a modular para formar las lineas de agua del casco
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Bueno ya casi terminando el forro de la obra viva se me planteaba la manera de colocar el buque de manera que no se dañara el forro de placas, además le estaba dando vueltas a la posterior colocación en una vitrina, y la verdad buscaba algo sencillo y facil de ejecutar, creo que he encontrado la solución
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

1. Con dos tornillos de 80 mm de longitud y rosca solo en un lado le corto la tuerca que trae en un estremo.
2. En mi madera de trabajo(un trozo de encimera de roble de IKEA sobrante del montaje dela cocina de casa), realizo dos taladros que previamante he distanciado la medida de los soportes en la quilla del buque, en este caso 40 cms.
3. Taladro el casco y simplemente encajo el buque en esta especie de soportes
Adjuntos
100_1994.JPG
100_1993.JPG
100_1991.JPG
100_1997.JPG
100_1996.JPG
100_1995.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Aunque no esán totalmente rectos, creo que la solución es satisfactoria para trabajar, y luego con más maña y un nivel para el soporte definitivo quedará bastante bien. La verad creo que una cuna podía dañar el forro d chapa.

Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Algunas de fotos de proa con el forrado casi terminado, faltan dos alerones delanteros.
Adjuntos
100_2000.JPG
100_1999.JPG
100_1998.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

La verdad es que en la realidad queda bastante mejor, no sé si será la luz del flash...
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
Villaamil
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:28 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Villaamil »

PERAGUPAMA escribió:La verdad es que en la realidad queda bastante mejor, no sé si será la luz del flash...
No sabes cómo te comprendo....eso me pasa a mí con las fotos carnet....
Adelante con el Oquendo
Saludos
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Seguramente debería hacer las fotos por el día, y no a las 12 de la noche...

Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Coincido contigo, el cobreado queda terriblemente mal en fotografía... en vivo mejora mucho siempre
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder