Proyecto Almirante Oquendo

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

seguimosss
Adjuntos
100_1940.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Como veis, no hago más que copiar a Ramón, pero con menos destreza. La faja acorazada está realizada con la misma chapa dada la vuelta, y posteriormente puesto los clavitos. El conjunto irá pintado.

Ramón gracias por la información sobre la faja acorazada, me la enviaste tú.

Saludos
Adjuntos
100_1941.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

vista general del estado del forrado
Adjuntos
100_1942.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Peragupama, lo del papel para sacar las plantillas es buena idea, creo que e copiare :twisted:

El contraste de chapa/pintura queda muy bien, tengo ganas de verlo.

Buen Trabajo

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Croquis de la faja acorazada
Adjuntos
KR_Vizcaya_prof.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Segú la documentación y datos qu, supongome tengo, a parte de la faja acorazada, llevaba una cubierta protectriz plana, solo inclinada en popa y proa, supongo para porteger los depositos de torpedos que se encontraban allí.
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Pepemodel, ojo a la plantilla, ya que este es un negativo, debes dar la vuelta al papel para que luego te encaje en la banda de estribor o babor de donde sacaste el molde. Esto es si con la chapa que estás forrando tienes una cara buena y otra mala, sino es igual...

Saludos
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Troneras laterales

Mensaje por PERAGUPAMA »

Pongo un paso a paso de como he realizado las troneras laterales.

1. he sacado un plantilla en autocad, realizando un despiece.
2. Pegado de las piezas
3. Pegado al casco.

Mejor fotos

He utilizado everglade y cartón de proyecto de 2 mm.
Adjuntos
100_1945.JPG
100_1946.JPG
100_1959.JPG
100_1960.JPG
100_1961.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

RE: Troneras laterales

Mensaje por PERAGUPAMA »

el orden de las fotos es justo al reves..
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Algunas fotos del forro obra viva

Mensaje por PERAGUPAMA »

Tengo forrado casi toda la obra viva, pero creo que el despiece utilizado es demasiado grande, que opinais?

Venga que necesito ayuda en este tema ya que estoy dudando de hacerlo de nuevo o no.
Adjuntos
100_1963.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

Para la obra muerta sobre la faja acorazada, he sacado una plantilla por banda y ahí he dibujado el despiece de placas, que me parece bastante acorde.

Voy a intentar hacer el forrado completo de la obra muerta en solo dos piezas por banda, ya que la chapa que tengo viene en royo de 50 cms de ancho por el largo que quieras.
Adjuntos
100_1965.JPG
100_1964.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por PERAGUPAMA »

una vista por proa estribor
Adjuntos
100_1944.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

No entiendo mucho de barcos de esta época, pero entre Ramón y tu nos estais enseñando mucho. Tomo nota de todo.

A ver que tal ese forrado de cobre, de momento se ve muy bien.

Saludos
Conn
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Reflexiones sobre el forrado metálico realizado hasta ahora.

Mensaje por PERAGUPAMA »

Tengo casi toda la obra viva forrada y parte de la franja acorazada, y creo que esto merece algunos comentarios por mi parte:

1- El despiece elegido de piezas de 6x3 cms (6x3 m en la realidad) me parece demasiado grande. Estoy pensando en modificarlo de alguna manera.
2- El roblonado a mano con punzón, aunque muy vistoso, está totalmente fuera de escala, y esto es algo que me tiene obsesionado. Supongo que con la pintura el efecto se atenuará un poco.
3- Para la franja acorazada que al final y tras mucho pensarlo estoy colocando, la estoy haciendo copiando el modelo de Ramón en el Pelayo, y creo que me he equivocado totalmente por que, primero la escala de ramón es menor a la mia ( mis pernos de 1,5 a 2 mm se ven demasiado grandes), el reparto de pernos tampoco está bien logrado, ya que la separación máxima entre pernos no debía de ser más de 50 cms, y yo tengo separaciones de 1,3 cms (1,3 m en la realidad)

Por todo esto estoy pensando que:

1- Para el despiece de la obra viva intentar realizar una modificación sin desmontar para cambiar del despiece de placas a unas más pequeñas 8 juego con la ventaja de que esta zona es practicamante invisible)
2-Para el roblonado voy ha aceptar el ofrecimiento de Villaalmil de dejarme su Riveter. (grcias de corazón y en breve nos pondremso en contacto).
3- LA franja acorazada hsta ahora realizada la he desmontado y estoy probando otras soluciones. Pondre fotos.

Creo que ha estas alturas hay que pararse un poco y pensar para no perder la perspectiva. Quiero que el barco quede lo mejor posible dentro de mi destreza y recursos, así que no voy a seguir forrando hasta tener claro estos temas, por lo que admito sugerencias. Mientras estoy sacando las decoraciones de proa y popa.

Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

A ver PERU...que por cierto acabo de llegar de San Roque y Jerez, así que me he acordado de Villamil y de ti, pero me ha sido absolutamente imposible buscar un hueco para veros, así que opté por no deciros nada a ver si la próxima hay mas suerte.
La obra viva: en efecto veo que las placas son desmesuradamente grandes, creo que hasta las mias del Pelayo son un poco grandes y eso con la diferencia de escalas... Tienes que tener en cuenta una cosa, esas placas de latón no iban roblonadas sino clavadas de manera parecida a los buques antiguos del XVIII y XIX, por lo que el claveteado debe ser muy abigarrado y no meramente perimetral como lo haces y muy pequeño.
La faja acorazada...dada tu escala yo prescindira de los pernos. Simplemente imitaría mi sistema en cuanto a la textura de la faja, pero sin roblones.
La obra muerta: No te aconsejo que la hagas de piezas grandes de metál sino que hagas plaquita por plaquita...es mas coñazo pero el resultado es mucho mejor. Ahí tienes, en efecto que tener cuidado con la escala del roblón, pero con un alfiler mellado o con la riveter usando la matriz mas fina, puedes tener algo muy correcto
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder