EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas atunes y cuñas
Adjuntos
uso el zoom de la cámara, en la realidad ajusta mucho mejor que con esta vista, hay algunas separaciones que con un poco de cola y serrín desaparecerán al lijar.
uso el zoom de la cámara, en la realidad ajusta mucho mejor que con esta vista, hay algunas separaciones que con un poco de cola y serrín desaparecerán al lijar.
colocada
colocada
esta es la traca de cierre entre ambos lados, uso un atún doble en proa y popa
esta es la traca de cierre entre ambos lados, uso un atún doble en proa y popa
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Casco totalmente forrado por estribor.
Adjuntos
Ups!!  sin luz parece otra cosa, pero se aprecian bien los afinados de las tracas de proa. Ahora toca un buen lijado....
Ups!! sin luz parece otra cosa, pero se aprecian bien los afinados de las tracas de proa. Ahora toca un buen lijado....
otra con mas luz
otra con mas luz
vistas de proa
vistas de proa
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ahora vistas de popa.
Adjuntos
IMG_3635.JPG
otra vista, me hará falta un buen lijado en esta parte.
otra vista, me hará falta un buen lijado en esta parte.
La curvatura de la popa es mucho más difícil que la proa, me ha dado mucho trabajo.
La curvatura de la popa es mucho más difícil que la proa, me ha dado mucho trabajo.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Últimas

Como podeis observar en las fotos anteriores, me he cargado algunas cuadernas en su parte débil superior, ahora las he pegado y para que no me pase mas, lo que voy a hacer es forrar las dos amuras antes que el casco por lado de babor. Así no tendré problemas de roturas al manipular el barco.

Menuda remesa de fotos he colgado, esto cansa mas que poner una traca.

Ala a ver si comentáis algo respecto al procedimiento del forrado, ¿qué os ha parecido? un poco ortodoxo ¿verdad?, bueno alguna propuesta para el otro lado (siempre y cuando sea espejo del otro).

Saludos
Adjuntos
IMG_3638.JPG
cuadernas restauradas
cuadernas restauradas
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

el triunfante

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Me esta gustando sobre todo el hecho de que pongas fotos, aparte de ver tu buen trabajo son formas que se pueden trasladar y fusilarte a preguntas después, sigue asi y fotos fotos. Un saludo.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

no me habia dado cuenta de este post,Conn va llevando muy buen rumbo
hablas de la arboladura que la vas a cojer de Isidre,tengo que arbolar un 74 para el diorama(el San Agustin),tambien tenia pensado cojer algunas cosas de ahi :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

para mi esta muy bien Conn eres valiente,por hacerlo con un solo forro yo he empezado el prince y lo voy a hacer con dos.......que complicado :roll: en cambio a ti te esta resultando,yo lo haría igual en el otro lado
sigo observando.......
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Conn, esto va bien. ¿como dejaras el acabado del casco? ¿barniz?.

Saludos.

Jose.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: el triunfante

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Me esta gustando sobre todo el hecho de que pongas fotos, aparte de ver tu buen trabajo son formas que se pueden trasladar y fusilarte a preguntas después, sigue asi y fotos fotos. Un saludo.
Javier
Hombre de eso se trata de ir colgando fotos para sacar conclusiones sobre lo realizado, ya sea para bien o para mal, siempre se aprenden cosas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Curro escribió:no me habia dado cuenta de este post,Conn va llevando muy buen rumbo
hablas de la arboladura que la vas a cojer de Isidre,tengo que arbolar un 74 para el diorama(el San Agustin),tambien tenia pensado cojer algunas cosas de ahi :wink:
Aún me queda lejos la arboladura pero ya voy pensando en como hacerla, en cuanto a la documentación, el libro de Isidro es un complemento mas, y muy útil por cierto.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:para mi esta muy bien Conn eres valiente,por hacerlo con un solo forro yo he empezado el prince y lo voy a hacer con dos.......que complicado :roll: en cambio a ti te esta resultando,yo lo haría igual en el otro lado
sigo observando.......
saludos Guillermo :wink:
Si te soy sincero, veo más complicado hacer dos forros, al menos mucho más trabajoso y el resultado del segundo forrado no me termina de convencer, tengo un barco que hice hace años con doble forro y me da la sensación de irreal.

Por cierto has dicho "prince" pero y el Wasa lo has terminado???

El otro lado lo haré exactamente igual.

saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

pepemodel escribió:Hola Conn, esto va bien. ¿como dejaras el acabado del casco? ¿barniz?.

Saludos.

Jose.
La verdad le doy vueltas al tema, estoy pensando en un barniz incoloro satinado o goma laca, es decir o tipo encerado o tipo esmalte......creo que me decantaré por el encerado.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Conn escribió:La verdad le doy vueltas al tema, estoy pensando en un barniz incoloro satinado o goma laca, es decir o tipo encerado o tipo esmalte......creo que me decantaré por el encerado.
La terminación con cera es espectacular, pero ten cuidado. La cera no es estable y con el paso del tiempo perderá esa espectacularidad, se volverá mate y las vistosidad de la veta desaparecerá.

Como te queda bastante, tienes tiempo para hacer algunas pruebas.

Saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Conn escribió:
Guillermo escribió:para mi esta muy bien Conn eres valiente,por hacerlo con un solo forro yo he empezado el prince y lo voy a hacer con dos.......que complicado :roll: en cambio a ti te esta resultando,yo lo haría igual en el otro lado
sigo observando.......
saludos Guillermo :wink:
Si te soy sincero, veo más complicado hacer dos forros, al menos mucho más trabajoso y el resultado del segundo forrado no me termina de convencer, tengo un barco que hice hace años con doble forro y me da la sensación de irreal.

Por cierto has dicho "prince" pero y el Wasa lo has terminado???

El otro lado lo haré exactamente igual.

saludos
no no lo he terminado me lo miro mucho eso si y a veces quiero seguir pero pienso con lo que me ha hecho pasar..... :twisted: en fin supongo que si que tarde o temprano lo hare,de todos modos el prince lo estoy haciendo en las atarazanas de casa mi suegro.
En cuanto a los dos forros pienso que si que es posible que te de más trabajo pero siempre pruebo como tengo que hacer el segundo me refiero en la posición de las tracas
animo Conn con el triunfante
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Javi_1956 escribió:
Conn escribió:La verdad le doy vueltas al tema, estoy pensando en un barniz incoloro satinado o goma laca, es decir o tipo encerado o tipo esmalte......creo que me decantaré por el encerado.
La terminación con cera es espectacular, pero ten cuidado. La cera no es estable y con el paso del tiempo perderá esa espectacularidad, se volverá mate y las vistosidad de la veta desaparecerá.

Como te queda bastante, tienes tiempo para hacer algunas pruebas.

Saludos
La cera no me convence, prefiero algo que dure en el tiempo, creo que apostaré por un barniz mate satinado, pero haré pruebas
Saludos
Responder