EL TRIUNFANTE

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Conn
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Mensaje por Conn »

MMP escribió:GULLEN tiene razon, CONN. A mi me paso con un barquito que me regalo mi padre, fui MUY BRUTO y las puse todas de un lado. Cuando volvi al siguiente fin de semana las tracas estaban rectas y la quilla curvada, claro que era una barquita pequqña.

Pero yo pienso que todavia estas a tiempo para evitar pequeñas tensiones de las tracas sobre la quilla.

Por lo demas esta muy bien.
A mi me pasó lo mismo con otro modelo hace ya varios años y aprendí del error, ahora le pongo los tacos de refuerzos que he comentado anteriormente.

De todas formas he de tener en cuenta otras maderas que he comprado ya que están aún "frescas" recién cortadas del árbol y todavía están vivas, por lo tanto no exentas de sufrir torceduras. Como aún me quedan varios meses para utilizarlas las he puesto a secar en un lugar fresco y seco al aire libre pero cubiertas de la lluvia

Saludos
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Mensaje por Conn »

Ricard escribió:
GUILLEN escribió:
Ricard escribió:se puede forrar primero un lado y despues otro sin que haya reviros ni pase nada
solo es cuestion de poner las tracas muertas
perdona mi ignorancia pero podrías explicarme que son las tracas muertas, es la primera vez que lo oigo?
gracias de antemano
Jose
como su nombre indica son "muertas", tracas que debido a un tratamiento y preparacion no haran producir reviros,tensiones, ni demas movimientos, por lo que las puedes poner tranquilamente

el nombre correcto no es traca muerta, seria "madera muerta"
Yo tampoco conocía el "nombre", gracias por el dato.

Saludos
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Conn
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Mensaje por Conn »

Gracias a los planos que me han facilitado varios foreros y algún que otro libro recomendado ya tengo mucha información para seguir con el proyecto.

Otra vez gracias a los que desinteresadamente han colaborado en ayudarme a conseguir información, espero hacer buen uso de ella

Para celebrar mis recién cumplidas 35 primaveras me he dado el caprichito de comprar dos libros esenciales para mi proyecto. Os pongo unas fotos de mi última adquisición.

a ver si pongo las fotos en el orden correcto
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Es una novela histórica, muy completa que voy a leer detenidamente, ya os contaré cosas a medida que lea.
Es una novela histórica, muy completa que voy a leer detenidamente, ya os contaré cosas a medida que lea.
De isidro Oliveras, muy completo para hacer la arboladura, jarcias y velamen. También seguiré el Petterson y Monfield
De isidro Oliveras, muy completo para hacer la arboladura, jarcias y velamen. También seguiré el Petterson y Monfield
hay planos en abundancia con todo lujo de detalle, el precio: 80€
hay planos en abundancia con todo lujo de detalle, el precio: 80€
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Conn
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Mensaje por Conn »

Al final las he puesto en el orden inverso, uf
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IMG_3550.JPG
IMG_3549.JPG
Libro de Isidro
Libro de Isidro
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Mensaje por Conn »

espero que no se enfade nadie por estas fotos, creo que hago un poco de publi no? :wink:

Por cierto los libros los he comprado en calmatias.com
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IMG_3553.JPG
IMG_3552.JPG
IMG_3551.JPG
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Mensaje por Conn »

Os recomiendo este libro.
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IMG_3558.JPG
IMG_3556.JPG
IMG_3555.JPG
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Mensaje por Conn »

últimas.
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IMG_3559.JPG
IMG_3557.JPG
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Mensaje por pepemodel »

Hola Conn, tiene muy buena pinta ese libro. ¿solo hace referencia a navios de linea?.

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
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Mensaje por MMP »

CONN, la enciclopedia que saco por "fasciculos" Masnavios de Isidre O. es practicamente la misma que el que tu as comprado de él, pero viene más detallado.

Supongo que los tienes, sino dimelo y ya veremos
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
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Mensaje por MMP »

Yo estoy haciendo un "guia-torpes" en excel con todos los cabos (fijos y de labor) que tendria que llevar el SJNepo, y me he basado en el de Isidre y el Peterson con alguna pequeña variante de otras consultas.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
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Mensaje por Conn »

pepemodel escribió:Hola Conn, tiene muy buena pinta ese libro. ¿solo hace referencia a navios de linea?.

Saludos.
Si solo hace referencia a navíos del siglo XVIII, concretamente al San Carlos

Saludos
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Mensaje por Conn »

MMP escribió:CONN, la enciclopedia que saco por "fasciculos" Masnavios de Isidre O. es practicamente la misma que el que tu as comprado de él, pero viene más detallado.

Supongo que los tienes, sino dimelo y ya veremos
No lo sabía, no he visto los que comentas de Masnavíos, en el libro que he comprado además de las fotos expuestas vienen unos cuantos planos generales muy interesantes.
La verdad es que lo he comprado como complemento de otros libros que no están en castellano.

Gracias MMP
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Mensaje por Conn »

MMP escribió:Yo estoy haciendo un "guia-torpes" en excel con todos los cabos (fijos y de labor) que tendria que llevar el SJNepo, y me he basado en el de Isidre y el Peterson con alguna pequeña variante de otras consultas.
Fíjate también en el Monfield, creo que con estos tres libros ya hay suficiente para hacer cualquier arboladura y jarcias en condiciones.
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Mensaje por Conn »

Sigo con el forro
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Uniré los dos lados lo más bajo posible. Hay a quien le gusta unir más arriba, pero las tracas me permiten hacerlo aqui sin problemas
Uniré los dos lados lo más bajo posible. Hay a quien le gusta unir más arriba, pero las tracas me permiten hacerlo aqui sin problemas
otra
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vista de quilla
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Mensaje por Conn »

Uso atunes y cuñas diferentes, los voy colocando a medida que me lo piden las tracas, es importante que descansen sin tensión y colocarlas donde te lo piden
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así va quedando
así va quedando
cuña simple en popa
cuña simple en popa
doble cuña en proa
doble cuña en proa
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