NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

ya se va pareciendo a un barco , una vez termine con el casco cambiaremos del cerezo al tilo para la amura. Sigo con 0.3 .
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esta estructura irá forrado y entre los refuerzos iran los marcos de los ventanales.
esta estructura irá forrado y entre los refuerzos iran los marcos de los ventanales.
antes de colocar tracas en la amura defino la estructura interna del espejo de  popa , va en cerezo.
antes de colocar tracas en la amura defino la estructura interna del espejo de popa , va en cerezo.
otra vez a hacer serrin , je, je...
otra vez a hacer serrin , je, je...
en este momento con el casco casi terminado comeinzo la amura con tilo
en este momento con el casco casi terminado comeinzo la amura con tilo
IMG_3227.JPG
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

sigo
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para la separación biselo una media  traca
para la separación biselo una media traca
una vez tomadas las medidas , forro en angulo la popa inferior en cerezo y resto  horizontal en tilo.
una vez tomadas las medidas , forro en angulo la popa inferior en cerezo y resto horizontal en tilo.
IMG_3272.JPG
ajusto angulos y medidas de la cubierta superior
ajusto angulos y medidas de la cubierta superior
para hacerme una idea de las distancias correctas simulo un espejo de muestra
para hacerme una idea de las distancias correctas simulo un espejo de muestra
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

más , esto del tirón agota..... :roll:
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las tracas van reducidas un poco hacia proa y con el canto inferior en este caso lijado. para ello uso la lijadora de plato en la reducción de la traca y cinta para los cantos.
las tracas van reducidas un poco hacia proa y con el canto inferior en este caso lijado. para ello uso la lijadora de plato en la reducción de la traca y cinta para los cantos.
una vez forrado el espejo de popa  comienzo la amura en tilo.
una vez forrado el espejo de popa comienzo la amura en tilo.
intruduzco refuerzos de ventanales y la zona de paso de la pala del timón que irá perforada.
intruduzco refuerzos de ventanales y la zona de paso de la pala del timón que irá perforada.
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voy tomando medidas
voy tomando medidas
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

sigo
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IMG_3302.JPG
IMG_3298.JPG
las tracas de la amura las curvo con el   que para mi aunque sea agresivo para la madera es muy rápido y aquí con doble forro se tapara las marcas.
las tracas de la amura las curvo con el que para mi aunque sea agresivo para la madera es muy rápido y aquí con doble forro se tapara las marcas.
IMG_3293.JPG
forro con tracas de 1 mm  parte de la popa
forro con tracas de 1 mm parte de la popa
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

mas
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IMG_3313.JPG
IMG_3310.JPG
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el lado de babor de momento no lo forro. la amura tendra doble forro y desaparecerán las cuadernas centrales vistas.
el lado de babor de momento no lo forro. la amura tendra doble forro y desaparecerán las cuadernas centrales vistas.
IMG_3303.JPG
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

ültimas fotos y hasta aquí lo construido , a partir de ahora será un paso a paso de " día a día".


Saludos
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parece mentira que de unos tacos como estos de madera y contrachapado se saque un barco .... ( los tacos son la madera que me ha sobrado , eran el triple de grandes)
parece mentira que de unos tacos como estos de madera y contrachapado se saque un barco .... ( los tacos son la madera que me ha sobrado , eran el triple de grandes)
IMG_3439.JPG
comienzo con el lado de babor
comienzo con el lado de babor
la primera cubierta forrada
la primera cubierta forrada
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Mensaje por zapalobaco »

Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

zapalobaco escribió:Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!Bien!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gracias Zapa y enhorabuena por tu nieta :mrgreen: :mrgreen:
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Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Muy bueno Pakkus.... estaremos atentos... esto pinta de lujo.
Saludos
Ricardo
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freijanes
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Mensaje por freijanes »

Estimado tocayo: Está pero que muy bien, apoyo el cartel de Zapa.
Bueno, pues sigue así, que progrese adecuadamente.

Un saludo
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
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GUILLEN
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Mensaje por GUILLEN »

Felicidades Pakkus, ya era hora que se empezaran a hacerse modelos que no sean los típicos. En mi opinión “El San Fernando” es uno de los más bonitos. Llevaba algún tiempo preparando este proyecto, aunque finalmente ha sido sustituido por otro navío un poco más tardío, también del sistema Gaztañeta.
Quiero hacerte algunas puntualizaciones que espero que te sean de utilidad para desarrollar el proyecto, y que si crees oportuno apliques.
Resumidamente:

Los planos corresponden al modelo de 60 cañones de Gaztañeta, y estan fechados en 1712 como se puede ver en el libro de José Luis Rubio Serrano, no en 1722 como dicen los planos del MNM., son una adaptación. Si te fijas han eliminado el dibujo de la cuaderna maestra que estaba en el centro del navio, pero no han quitado la numeración que marca los codos.
Una cuestión muy importantes es la arboladura, si eliges hacer el SF tendrás que modificarla ya que a partir de 1715, (según el marques de la Victoria) en España ya no había navíos que arbolaran totorrito, sino que este se sustituyo por un botalón de bauprés. Por el contrario si haces el prototipo de Gaztañeta puedes dejar el totorrito.
La popa, el modelo de Gaztañeta no lleva arco ni balconada como proponen los planos del MNM, y tampoco el primer SF (1716) esto lo puedes ver en un cuadro que aparece en el libro “el buque en la armada española” que representa el embarque del ejército de Montemar camino de Italia. Desconozco si el segundo SF (1722) lo llevaba.

Edito:
Olvidaba el tema de las mesas de guarnición, en el sistema de Gaztañeta se colocan ente la primera y segunda cubierta (trinquete y mayor), no como en los planos del MNM que están sobre la segunda (esta se adopta a partir del sistema inglés de Jorge Juan).

Un saludo
Jose
Última edición por GUILLEN el Jue Mar 27, 2008 6:22 pm, editado 3 veces en total.
nautilus
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Mensaje por nautilus »

Hola Pakkus:

Estas empezando a la grande, estare viendo con muchas ganas el montaje de tu proyecto y muy profesional tu maquinaria para modelismo.

animo y buen trabajo

Nautilus
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Javier RN
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Mensaje por Javier RN »

Una pregunta dirigida a Conn o Pakkus:

Me ha llamado la atención el surtido de maderas ‘en bruto’. Muy interesante.

Podéis ampliar algo sobre su procedencia, precios, etc.

Muchas gracias. Saludos.
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

Ricardoolmoscardenas escribió:Muy bueno Pakkus.... estaremos atentos... esto pinta de lujo.
Saludos
Gracias Ricardo :wink:
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pakkus
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Mensaje por pakkus »

freijanes escribió:Estimado tocayo: Está pero que muy bien, apoyo el cartel de Zapa.
Bueno, pues sigue así, que progrese adecuadamente.

Un saludo
Gracias Tocayo , también te sigo con tu Santa María y tu blog.
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