EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

más de cuatrocientas visitas en veinticuatro horas.... creo que no nos equivocamos en aquella cena.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ánimo

Mensaje por Conn »

Swift escribió:Felicidades por la elección del modelo, además estoy seguro de que todos vamos a aprender mucho con este paso a paso y de que tú saldrás, como tu homónimo, triunfante. Ánimo y adelante.

P.D.: esperamos con interés tu artículo en Argonauta.
Gracias Swift, se trata de que aprendamos todos juntos.

Ya he colgado el artículo del Triunfante en la revista argonauta, explicándo un poco de su historia, http://revistaargonauta.blogspot.com/

Espero que os guste

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Animo

Mensaje por Conn »

lobito escribió:Felicidades por el trabajo realizado. Buenas vacaciones y te espero a la vuelta para seguirte en este proyecto. Pon fotos.
Saludos
Las vacaciones se acabaron, en fin que remedio, ahora colgaré un par de fotos de los avances, gracias por tus ánimos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

ramon escribió:más de cuatrocientas visitas en veinticuatro horas.... creo que no nos equivocamos en aquella cena.
Guauu, menuda presión que tengo ahora, pero me alegro que guste, sin duda no nos equivocamos en aquella cena, quizás solo en la elección de la primera botella de vino :wink:

Es un barco que cada vez encuentro más apasionante su historia y construcción. Ahora lo que tengo en mente es escaparme al Museo Marítimo de Barcelona para ver sus restos.

Un saludo
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Mensaje por jose_toledo »

Conn escribió: Ahora lo que tengo en mente es escaparme al Museo Marítimo de Barcelona para ver sus restos.

Un saludo
Hazlo entre Junio y Octubre por lo de la exposición

Salu2 Jose
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

jose_toledo escribió:
Conn escribió: Ahora lo que tengo en mente es escaparme al Museo Marítimo de Barcelona para ver sus restos.

Un saludo
Hazlo entre Junio y Octubre por lo de la exposición

Salu2 Jose
Tengo pensado ir en agosto, pero no se si estará abierto, tendré que consultarlo.

¿Por cierto a qué exposición te refieres?
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con el forrado del casco, normalmente siempre he forrado mal los barcos producto de mi ignorancia, Suelo iniciar el forrado partiendo de la linea de la cubierta hacia la quilla y a mitad de forrado suelo iniciar al contrario partiendo desde la quilla hacia arriba, de forma que se unan las dos partes mediante una traca de refuerzo mas o menos a mitad del casco.

En este barco voy a probar forrar todo el lado de estribor partiendo únicamente de la cubierta hacia abajo. De momento lo estoy consiguiendo afiando las tracas con mucho esmero, sin sobrepasar la mitad del grosor de la misma, cada una me lleva una media hora de trabajo aproximadamente, pero no tengo prisa. Por supuesto tendré que usar un par de atunes.

Si el resultado es bueno, quizás repita la forma de forrar en el lado de babor, si no lo arrancaré todo y empezaré de nuevo.

El casco mide de eslora 71 cm por lo que tengo que hacer un buen forrado. Otra opción que estoy pensando es forrar el lado de babor partiendo de la quilla hasta la cubierta, siempre y cuando consiga "el espejo" del lado de estribor ya forrado, salvo que haya arrancado todas las tracas, claro.

Como veis el forrado del casco siempre ha sido mi talón de aquiles :oops: pero de moemnto el resultado está siendo satisfactorio y eso que aún le faltan unas manitas de lija y barniz.
Adjuntos
IMG_3464.JPG
IMG_3440.JPG
en algunas tracas es necesario quitarles el canto para su mejor ajuste
en algunas tracas es necesario quitarles el canto para su mejor ajuste
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
vista de proa, con el afindo de las tracas, de momento "no protestan" con la curvatura lateral y no se despegan por el canto inferior de la cuaderna. He tenido que usar un atún de momento.
vista de proa, con el afindo de las tracas, de momento "no protestan" con la curvatura lateral y no se despegan por el canto inferior de la cuaderna. He tenido que usar un atún de momento.
IMG_3475.JPG
IMG_3441.JPG
Última edición por Conn el Lun Mar 24, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

última.

Saludos
Adjuntos
el afinado es solo por la parte superior de la traca, las puntas no las clavo del todo ya que les cortaré la cabeza.
el afinado es solo por la parte superior de la traca, las puntas no las clavo del todo ya que les cortaré la cabeza.
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Animo en este nuevo proyeto que tienes entre manos. Seguro que de este paso a paso mucha gente sacaremos conclusiones y mejoraremos en nuestros proyectos.

Seguire atento a la evolucion de tu proyecto.

Saludos.

Pepemodel.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Gracias pepemodel, espero que todos mejoremos nuestros proyectos respectivos, por cierto te está quedando muy bien tu "Virginia"

Un saludo
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Bravo Conn¡¡¡ Te seguimos... y aprendemos mucho de tus trabajos, ahora mismo estoy encarando La Couronne y estoy apoyandome mucho en tu paso a paso, lo voy fotografiando, pero voy sumamente lento, pues tengo que meditar mucho cada paso que doy, me cansa equivocarme y tener que retroceder, tal vez en algun momento lo vaya publicando, porque si no se haria muy largo, me refiero si hiciera paso a paso en tiempo real.
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

Hola Conn, no sé si tienes este documento, es la tesis de Cabrera Aizpuru "Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa" creo que es fundamental para este proyecto.

http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf

Un saludo
Jose
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Ricardoolmoscardenas escribió:Bravo Conn¡¡¡ Te seguimos... y aprendemos mucho de tus trabajos, ahora mismo estoy encarando La Couronne y estoy apoyandome mucho en tu paso a paso, lo voy fotografiando, pero voy sumamente lento, pues tengo que meditar mucho cada paso que doy, me cansa equivocarme y tener que retroceder, tal vez en algun momento lo vaya publicando, porque si no se haria muy largo, me refiero si hiciera paso a paso en tiempo real.
Saludos
Me alegro que realices la Couronne, es un barco muy especial para mi. Ya colgarás alguna fotillo cuando lo creas oportuno. No tengas prisa, haces muy bien, siempre es mejor pensar dos veces lo siguiente que vas a hacer, pero si no queda bien, no pasa nada se repite y listo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

GUILLEN escribió:Hola Conn, no sé si tienes este documento, es la tesis de Cabrera Aizpuru "Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa" creo que es fundamental para este proyecto.

http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf

Un saludo
Jose
Genial Guillen, un millón de gracias, es justo lo que andaba buscando, Ramón me comentó que en la revista el Astillero el nº 19 también hay cosas del álbum del Marqués de la Victoria.

Muchas gracias otra vez. Me lo estudiaré a fondo.

Un saludo
Responder