EL TRIUNFANTE
- ramon
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más de cuatrocientas visitas en veinticuatro horas.... creo que no nos equivocamos en aquella cena.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
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Re: Ánimo
Gracias Swift, se trata de que aprendamos todos juntos.Swift escribió:Felicidades por la elección del modelo, además estoy seguro de que todos vamos a aprender mucho con este paso a paso y de que tú saldrás, como tu homónimo, triunfante. Ánimo y adelante.
P.D.: esperamos con interés tu artículo en Argonauta.
Ya he colgado el artículo del Triunfante en la revista argonauta, explicándo un poco de su historia, http://revistaargonauta.blogspot.com/
Espero que os guste
Saludos
Re: Animo
Las vacaciones se acabaron, en fin que remedio, ahora colgaré un par de fotos de los avances, gracias por tus ánimos.lobito escribió:Felicidades por el trabajo realizado. Buenas vacaciones y te espero a la vuelta para seguirte en este proyecto. Pon fotos.
Saludos
Un saludo
Guauu, menuda presión que tengo ahora, pero me alegro que guste, sin duda no nos equivocamos en aquella cena, quizás solo en la elección de la primera botella de vinoramon escribió:más de cuatrocientas visitas en veinticuatro horas.... creo que no nos equivocamos en aquella cena.
Es un barco que cada vez encuentro más apasionante su historia y construcción. Ahora lo que tengo en mente es escaparme al Museo Marítimo de Barcelona para ver sus restos.
Un saludo
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
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- Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm
Tengo pensado ir en agosto, pero no se si estará abierto, tendré que consultarlo.jose_toledo escribió:Hazlo entre Junio y Octubre por lo de la exposiciónConn escribió: Ahora lo que tengo en mente es escaparme al Museo Marítimo de Barcelona para ver sus restos.
Un saludo
Salu2 Jose
¿Por cierto a qué exposición te refieres?
Sigo con el forrado del casco, normalmente siempre he forrado mal los barcos producto de mi ignorancia, Suelo iniciar el forrado partiendo de la linea de la cubierta hacia la quilla y a mitad de forrado suelo iniciar al contrario partiendo desde la quilla hacia arriba, de forma que se unan las dos partes mediante una traca de refuerzo mas o menos a mitad del casco.
En este barco voy a probar forrar todo el lado de estribor partiendo únicamente de la cubierta hacia abajo. De momento lo estoy consiguiendo afiando las tracas con mucho esmero, sin sobrepasar la mitad del grosor de la misma, cada una me lleva una media hora de trabajo aproximadamente, pero no tengo prisa. Por supuesto tendré que usar un par de atunes.
Si el resultado es bueno, quizás repita la forma de forrar en el lado de babor, si no lo arrancaré todo y empezaré de nuevo.
El casco mide de eslora 71 cm por lo que tengo que hacer un buen forrado. Otra opción que estoy pensando es forrar el lado de babor partiendo de la quilla hasta la cubierta, siempre y cuando consiga "el espejo" del lado de estribor ya forrado, salvo que haya arrancado todas las tracas, claro.
Como veis el forrado del casco siempre ha sido mi talón de aquiles pero de moemnto el resultado está siendo satisfactorio y eso que aún le faltan unas manitas de lija y barniz.
En este barco voy a probar forrar todo el lado de estribor partiendo únicamente de la cubierta hacia abajo. De momento lo estoy consiguiendo afiando las tracas con mucho esmero, sin sobrepasar la mitad del grosor de la misma, cada una me lleva una media hora de trabajo aproximadamente, pero no tengo prisa. Por supuesto tendré que usar un par de atunes.
Si el resultado es bueno, quizás repita la forma de forrar en el lado de babor, si no lo arrancaré todo y empezaré de nuevo.
El casco mide de eslora 71 cm por lo que tengo que hacer un buen forrado. Otra opción que estoy pensando es forrar el lado de babor partiendo de la quilla hasta la cubierta, siempre y cuando consiga "el espejo" del lado de estribor ya forrado, salvo que haya arrancado todas las tracas, claro.
Como veis el forrado del casco siempre ha sido mi talón de aquiles pero de moemnto el resultado está siendo satisfactorio y eso que aún le faltan unas manitas de lija y barniz.
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
- Mensajes: 157
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
- Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina
Bravo Conn¡¡¡ Te seguimos... y aprendemos mucho de tus trabajos, ahora mismo estoy encarando La Couronne y estoy apoyandome mucho en tu paso a paso, lo voy fotografiando, pero voy sumamente lento, pues tengo que meditar mucho cada paso que doy, me cansa equivocarme y tener que retroceder, tal vez en algun momento lo vaya publicando, porque si no se haria muy largo, me refiero si hiciera paso a paso en tiempo real.
Saludos
Saludos
Ricardo
Hola Conn, no sé si tienes este documento, es la tesis de Cabrera Aizpuru "Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa" creo que es fundamental para este proyecto.
http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf
Un saludo
Jose
http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf
Un saludo
Jose
Me alegro que realices la Couronne, es un barco muy especial para mi. Ya colgarás alguna fotillo cuando lo creas oportuno. No tengas prisa, haces muy bien, siempre es mejor pensar dos veces lo siguiente que vas a hacer, pero si no queda bien, no pasa nada se repite y listo.Ricardoolmoscardenas escribió:Bravo Conn¡¡¡ Te seguimos... y aprendemos mucho de tus trabajos, ahora mismo estoy encarando La Couronne y estoy apoyandome mucho en tu paso a paso, lo voy fotografiando, pero voy sumamente lento, pues tengo que meditar mucho cada paso que doy, me cansa equivocarme y tener que retroceder, tal vez en algun momento lo vaya publicando, porque si no se haria muy largo, me refiero si hiciera paso a paso en tiempo real.
Saludos
Un saludo
Genial Guillen, un millón de gracias, es justo lo que andaba buscando, Ramón me comentó que en la revista el Astillero el nº 19 también hay cosas del álbum del Marqués de la Victoria.GUILLEN escribió:Hola Conn, no sé si tienes este documento, es la tesis de Cabrera Aizpuru "Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa" creo que es fundamental para este proyecto.
http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf
Un saludo
Jose
Muchas gracias otra vez. Me lo estudiaré a fondo.
Un saludo