EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Empiezo el forro del casco, en madera de cerezo de 4,7mm por 2mm, es una madera estupenda y fácil de manejar, apenas tengo que usar calor mediante soldador, basta un poco de agua. Empiezo a forrar por arriba reduciendo las tracas paulatinamente según lo pide el casco (no reduzco más de la mitad de las tracas)

En cuanto al correcto forrrado tengo algunas dudas, he leído de todo al respecto, empezar por arriba, empezar por abajo, por los dos lados y unir en el centro, etc..La verdad no tengo muy claro como lo voy a forrar, de momento coloco las primeras tracas y ya veremos más adelante. Estoy abierto a sugerencias.
Adjuntos
IMG_3287.JPG
IMG_3285.JPG
primeras tracas
primeras tracas
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

mas
Adjuntos
IMG_3291.JPG
IMG_3290.JPG
IMG_3288.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Con estas foto ha llegado al estado actual del barco, a partir de ahora será un paso a paso. Espero contar con todas vuestras sugerencias y decirme claramente lo que esté mal o lo que esté bien, no tengo problemas para cambiar piezas, lo que quiero es que acabe en buen puerto y aprenda de una vez a hacer barcos en planos.

En fin de momento me supera todo, espero ir avanzando poco a poco.

Un saludo

Espero que os gusten la fotos.
Adjuntos
el ajuste traca-cuaderna debe ser perfecto en toda la extensión de la cuaderna, de esta forma se gana robustez en el caso y se evitan formas extrañas en el casco como ondulaciones u octogonales
el ajuste traca-cuaderna debe ser perfecto en toda la extensión de la cuaderna, de esta forma se gana robustez en el caso y se evitan formas extrañas en el casco como ondulaciones u octogonales
IMG_3292.JPG
para reducir el ancho de las tracas utilizo lijas de varios grosores y también lijadora de plato
para reducir el ancho de las tracas utilizo lijas de varios grosores y también lijadora de plato
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Me parece alucinante que seas capaz de hacer algo así, yo estoy haciendo el Hussar de Artesanía Latina que compre hace muchos años y tengo prácticamente finalizado todo el casco para empezar a barnizarlo y, aún siendo en kit me ha costado muchisimo. Bueno lo dicho, mucho animo y seguiré toda la evolución con mucho interés.

Un saludo
José Luis
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Trancos escribió:Me parece alucinante que seas capaz de hacer algo así, yo estoy haciendo el Hussar de Artesanía Latina que compre hace muchos años y tengo prácticamente finalizado todo el casco para empezar a barnizarlo y, aún siendo en kit me ha costado muchisimo. Bueno lo dicho, mucho animo y seguiré toda la evolución con mucho interés.

Un saludo
José Luis
Yo hice el Hussar hace muchos años y me gustó mucho, de hecho fue mi primer barco con casco hueco y también me costó muchísimo, pero al final ya verás que merece la pena, si le dedicas ilusión y tiempo te alegrarás de ver el resultado final.

Un saludo
Avatar de Usuario
Villaamil
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:28 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Villaamil »

Vaya arsenal apañado que te has mercado.
Ánimo que te seguimos,y viendo tu Couronne seguro que el Triunfante llega a buen puerto.
Perdona mi ignorancia ¿podrías hacer una pequeña reseña histórica del barco?,es que a mí las velas me quedan un poco lejos aunque también me gustan mucho.
Saludos y lo dicho ADELANTE.
En construcción:Acorazado Pietropawlosk y Cazatorpedero Furor
Medio plazo:Acorazado Pelayo
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

¡¡Ánimo!! Puedes con esto y mucho más.

Eres muy capaz de terminar satisfactoriamente este gran proyecto.

Terminarlo y de forma magistral.

Saludos.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Bueeeno... al ver como ponías fotos me daba la impresión de que iba a ser un paso a paso inverso...es decir, partir del barco acabado e ir hacia atrás.
Ya te lo he dicho pero lo reitero: lo mas dificil ya está hecho que es superar el folio en blanco; cuando ya has llegado a esta fase, ya lo has superado.
Creo que la elección ha sido mágnifica: es un barco de una importancia extrarordinaria y muy ninguneado... tu modelo va a ser importantisimo.
Tambien te recomiendo la novela de Delgado Bañón: "El navío Triunfante".
Ahora reza para que no te saquen ningún kit....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

feliz singladura Conn,y como dices tu ya te has metido en el rio,no conozco este navio como anda de decoraciones???estoy seguro que lo acabaras y haras honor al nonbre del barco Triunfante
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Mensaje por cgaso »

hola soy nuevo en esto del modelismo naval ,estoy con el San Francisco bastante avanzado ,pero se me cae la baba viendo lo que haceis ,felicidades
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

felicidades

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Felicidades, animo y al plano que no muerde :D y realmente ¿que es hacer a partir de planos? sino el siguiente paso evolutivo de un kit,y tu ya has dado ese paso,adelante y cuenta con que te seguirenos. Un abrazo.
Javier.
P.D. Por si no lo conocieras aqui tienes esto:
http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/museo_n ... ios_04.htm
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Bravo¡¡¡ Conn, quien puede no aprender con semejante explicacion,tan detallada desde el principio, que lujo de detalles, y que didactico, sin dudas que sera un magnifico P&P, esto esta como para no perderselo.
Flicitaciones
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Villaamil escribió:Vaya arsenal apañado que te has mercado.
Ánimo que te seguimos,y viendo tu Couronne seguro que el Triunfante llega a buen puerto.
Perdona mi ignorancia ¿podrías hacer una pequeña reseña histórica del barco?,es que a mí las velas me quedan un poco lejos aunque también me gustan mucho.
Saludos y lo dicho ADELANTE.
Estoy preparando un artículo para colgarlo en la revista Argonauta donde explicaré la historia del barco y su diseñador, pero lo colgaré dentro de unos días ya que hoy me voy de viaje por vacaciones.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Gracias por los ánimos recibidos, intentaré hacerlo lo mejor posible, cuento con todos vosotros para que me echéis una manita a la hora de resolver las grandes y pequeñas cuestiones del modelo. Mi previsión es acabarlo en 1 año, irá con velas y no forraré el casco en latón aunque al modelo original si que lo dotaron en sus últimos años de vida de un forro de cobre.

Como he dicho antes me voy unos días de vacaciones, a la vuelta seguiré colgando los avances.

Un saludo
Avatar de Usuario
lobito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 10, 2006 5:45 pm
Ubicación: Gava-Barcelona

Animo

Mensaje por lobito »

Felicidades por el trabajo realizado. Buenas vacaciones y te espero a la vuelta para seguirte en este proyecto. Pon fotos.
Saludos
Responder