EL PROYECTO PELAYO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Joder, hasta para aplicar el pavonador hay que saber.
Alucinante el resultado del óxido.. Pero no surgirá un problema de oxidación continuada a pesar de que retires el activador?
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En principio hay partes del blindaje terminadas desde hace ya dos meses y se mantienen estables. Tambien hice pruebas hace tiempo y tambien manifiestan estabilidad con ligera tendencia a un poco de óxido. Sin embargo, este oxidado posterior, resulta ser extraordinariamente bonito. No me importa que con el tiempo vaya cogiendo algo mas de óxido pues voy a jugar con la estética del contraste con relación a la faja acorazada.
Por otro lado, a este modelo le queda no menos de un año de manipulación continuada, tiempo mas que suficiente para valorar la evolución del óxido. Si viera que se oxida mas de la cuenta cortaría el proceso aplicando algun tipo de barniz, pero me da la sensación de que no va a ser preciso.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ya he completado la faja blindada de la sección de proa y de la central. Me queda la de popa que es especialmente compleja pues las curvas aquí se pronuncian mucho, así que hay que dar una forma específica y especial a cada placa.
Pongo fotos
Adjuntos
P1000579 [640x480].JPG
P1000580 [640x480].JPG
P1000581 [640x480].JPG
P1000582 [640x480].JPG
P1000583 [640x480].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Tal cual...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Tal cual...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
barco-antiguop
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:20 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por barco-antiguop »

Bueno, primero, hola a todos los q lean este mensaje...
Yo apenas empiezo, jamas pense q me podria interesar tanto. Pero un dia hace ya como 3 meses...me regalaron un barquito pesquero muy peculiar, parecia como si tuviese oro pero no...je, bueno al principio no me llamo la atencion pero, hace 1 semana encontre tirado y despedasado todo despreciado un barco del q no tengo conocimiento de nombre, año o cualquier detalle q deba saber...
Bueno como ya dije estaba destrozado y no se lo recoji me lo lleve a casa y comence a trabajar en el, el problema es q no se mucho de esto en mi pais es muy escaso este tipo de arte...por eso, no se, me podrian ayudar, quizas dandome consejos, o incluso detallando q es lo q debo hacer. La verdad cuando vi ese barco, me gusto, no q este destrozado sino q pense yo puedo repararlo y ahi esta en un espacio para poder arreglarse...y me gustaria ir consiguiendo mas pero hay un pequeño problema no tengo dinero, talvez sea conveniente para mi q haya gente ignorante q bote cosas tan preciadas...
Bueno, eso es todo.
Chau, cuidense todos y gracias de antemano (Por si me quieren ayudar mi msn es chatix182@hotmail.com o si quieren por esta cuenta de la q hago uso para escribir)
Juan Pablo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

barco-antiguop escribió:Bueno, primero, hola a todos los q lean este mensaje...
Yo apenas empiezo, jamas pense q me podria interesar tanto. Pero un dia hace ya como 3 meses...me regalaron un barquito pesquero muy peculiar, parecia como si tuviese oro pero no...je, bueno al principio no me llamo la atencion pero, hace 1 semana encontre tirado y despedasado todo despreciado un barco del q no tengo conocimiento de nombre, año o cualquier detalle q deba saber...
Bueno como ya dije estaba destrozado y no se lo recoji me lo lleve a casa y comence a trabajar en el, el problema es q no se mucho de esto en mi pais es muy escaso este tipo de arte...por eso, no se, me podrian ayudar, quizas dandome consejos, o incluso detallando q es lo q debo hacer. La verdad cuando vi ese barco, me gusto, no q este destrozado sino q pense yo puedo repararlo y ahi esta en un espacio para poder arreglarse...y me gustaria ir consiguiendo mas pero hay un pequeño problema no tengo dinero, talvez sea conveniente para mi q haya gente ignorante q bote cosas tan preciadas...
Bueno, eso es todo.
Chau, cuidense todos y gracias de antemano (Por si me quieren ayudar mi msn es chatix182@hotmail.com o si quieren por esta cuenta de la q hago uso para escribir)
Creo que lo que tienes que hacer es:
1 Poner este mensaje en la sección de Kit, por ejemplo y abrir un hilo propio.
2 Poner alguna foto de tu barco para que podamos ver cual es el problema
3 Concretar cuales son las dudas y dificultades que te surjan
Haz esto y sin duda te ayudará mucha gente
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
barco-antiguop
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:20 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por barco-antiguop »

Bueno, gracias...
Espero seas de los primeros en ayudarme...
Chau, cdt.
Juan Pablo
Avatar de Usuario
barco-antiguop
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:20 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por barco-antiguop »

Buenop, ya esta el "Kit" q recomendaste...

Si deseas entrar,

http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... 1083#31083

Ahi fotos con las cuales quizas me puedas ayudar...

Chau, dct y gracias
Juan Pablo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No tenía razón...
Me refiero al asunto del número de hiladas. Hace unos días os puse un comentario acerca de mis dudas sobre la cita de ANCA sobre que la faja acorazada llevara una sola hilada de planchas. A final, guiándome por analogía con fotos de barcos similares franceses opté por una solución prudente: dos hiladas.
Sin embargo, creo que estaba equivocado, al menos en la sección central. He seguido haciendo averiguaciones y el hilo me lo han dado en un soberbio foro que muchos conoceis: Foro 1898 Punto de Encuentro, plantee allí la cuestión y un forero, de nick Informado98, un verdadero erudito, me puso tras la pista de unos apuntes biográficos de Cervera en el que aparece una foto de una de las planchas del blindaje que fue utilizada para las pruebas de tiro. Resulta que en dicha plancha se aprecian nítidamente impactos de munición de 27 cm, calculando el tamaño del impacto con el conjunto, resultan placas de aprox 2 por 3 metros...luego podía ir una sola hilada.
Hago público este dato, aunque yo ya no puedo corregirlo para los que vayais a hacer otro Pelayo...que se que hay uno por ahí....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

A lo hecho pecho ramon, personalmente me gusta mas con dos hiladas, una sola se ve muy sosa (también cuenta la estética y no solo la fiel realidad no?)
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Ramon: pero no necesariamente la plancha usada como prueba de tiro tiene necesariamente la medida de las usadas para enchapar, en todo caso ,probaria que usaron el mismo espesor para la prueva en el barco ,pero por ultimo coincido que se mira mucho mejor como lo has hecho tu saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Obviamente esto es papel de fumar extremo... Por supuesto que no voy a cambiarlo.
Tampoco estoy muy seguro de que eso sea así... al menos en todo el barco. Muy probablemente la sección central sea así, el hecho de que haya pululando placas de dos por tres en las pruebas de tiro es un indicio casi definitivo. Pero no estoy tan seguro que en las zonas mas curvas de proa y popa la cosa sea asl. De hecho en la famosa foto de dique seco sigo viendo una rayita que parece una junta.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Realmente esta sección de popa es realmente endiablada para colocar el blindaje, hay que moldear muchísimo cada plancha. Ya está un lado
Adjuntos
P1000586 [640x480].JPG
P1000585 [640x480].JPG
P1000584 [640x480].JPG
Última edición por ramon el Mar Ene 15, 2008 8:53 am, editado 1 vez en total.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder