EL PROYECTO PELAYO

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ramon
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Mensaje por ramon »

Con relación al uso de alfileres, algunas consideraciones:
En estos días me creado una magnifica fama de excéntrico en todas las mercerías de mi zona en mi insistencia de ver todos los tipos de alfileres disponibles y comparando sus cabezas... No son todos iguales los hay de cabeza mas grande que otras, incluso de formas ligeramente distintas...al final he optado por unos que he encontrado en los omnipresentes chinos que reunen varias condiciones óptimas: una cabeza mediana y una calidad no muy buena, lo cual, en este caso, es una ventaja pues facilita su corte.
Intenté encontrar unos alfileres cortos, denominados "ratitas" para evitar el proceso de corte, pero ha sido literalmente imposible encontrarlos.
Con relación al corte del alfiler, no es ninguna broma. Utilizo un alicate de de corte de una calidad extrema, marca ferricor, comprados en el corte inglés a un precio astronómico (quiero recordar que veintitantos euros y son los pequeñitos del todo). Si se utilizan unos alicates de calidad mediana (no digo ya los de los chinos) cuando se llevan cortados 30 o 40 alfileres ya están para tirarlos pues los filos se han mellado...con los buenos puedes cortar los tres mil de la faja acorazada y ni se inmutan.
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jomaal88
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Mensaje por jomaal88 »

que no escriba no significa que no vea todos y cada uno de los mensajes que aqui se escriben con gran interes.
animo y adelante
PD: sigo miranndo y aprendiendo
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Javier RN
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Mensaje por Javier RN »

Me ausento unos días y esto cambia totalmente...

Ramón: Apunta a otro que sigue el hilo con cierta regularidad, aunque permanezca en silencio.

Lo del pegamento me parece un descubrimiento ¿Comercial Pazos?. Parece mucho mas limpio y muchísimo mas cómodo que los de dos componentes como ya has comentado.

Espero que, una vez pegadas las piezas, la unión tenga cierta ‘flexibilidad’, como la que proporciona el epoxy y de esta forma no ocurra como con los cianocrilatos. Veo que tiene otra gran ventaja sobre el ciano: rellena perfectamente.
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jomaal88
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Mensaje por jomaal88 »

En construcción: ....
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javilor53
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Mensaje por javilor53 »

Hola

Mirar, oir y callar... Sobre todo si lo único que puedes decir es: ¡Bien!

Un saludo
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LuisQ
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Mensaje por LuisQ »

ramon escribió:Con relación al uso de alfileres, algunas consideraciones:
En estos días me creado una magnifica fama de excéntrico en todas las mercerías de mi zona en mi insistencia de ver todos los tipos de alfileres disponibles y comparando sus cabezas... No son todos iguales los hay de cabeza mas grande que otras, incluso de formas ligeramente distintas...al final he optado por unos que he encontrado en los omnipresentes chinos que reunen varias condiciones óptimas: una cabeza mediana y una calidad no muy buena, lo cual, en este caso, es una ventaja pues facilita su corte.
Intenté encontrar unos alfileres cortos, denominados "ratitas" para evitar el proceso de corte, pero ha sido literalmente imposible encontrarlos.
¿Nos puedes indicar de qué diámetro has hecho los agujeros y también el diámetro del alfiler y de la cabeza?
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
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zapalobaco
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Mensaje por zapalobaco »

ramon escribió: ..................................
Con relación a lo que falta, 75%, voy a utilzar bicomponentes.
Cola de contacto y pegamento de poliuretano líquido.
Este pegamento es una verdadera bomba, pega en cosa de meda hora con una resistencia similar al epoxi. En principio es inmune al tiempo (todo lo inmune que son las cosas al tiempo en este valle de lágrimas) incluso en la interperie...
No acabo de entenderlo, en la cita dices que mezclas contacto con poliuretano...¿O he entendido mal?
Sin embargo en lo que sigue del hilo solo hablas del de poliuretano.
Respecto a una cita posterior de, no recuerdo quien sin salirme de la respuesta, parece señalar este pagamento como un C4, de los que hace unos meses se habló bastante.
¿Es realmente un C4?


Edito para añadir correctamente la cita a que me refiero: jomaal88
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robertorampone
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Mensaje por robertorampone »

Zapa y ramon disculpen la intomision, que la goma en cuestion ,tiene otra razon,la resina es uno de los componentes de orijen organico que tienen la vida mas larga, mas que muchos metales,todos los derivados de resinas igual amen que las condiciones no lo permitan tal es el caso de los rayos ub,el ambar por ejemplo es resina y se encuentra en todos los bosques de madera petrificada, arriba de los 10.000añitos pocos materiles incluso el vidro,tienen tal lonjebidad los metales ,los plasticos..etc.saludos
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ramon
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Mensaje por ramon »

Javi_1956 escribió:Me ausento unos días y esto cambia totalmente...

Ramón: Apunta a otro que sigue el hilo con cierta regularidad, aunque permanezca en silencio.

Lo del pegamento me parece un descubrimiento ¿Comercial Pazos?. Parece mucho mas limpio y muchísimo mas cómodo que los de dos componentes como ya has comentado.

Espero que, una vez pegadas las piezas, la unión tenga cierta ‘flexibilidad’, como la que proporciona el epoxy y de esta forma no ocurra como con los cianocrilatos. Veo que tiene otra gran ventaja sobre el ciano: rellena perfectamente.
Me alegro de verte de nuevo por aquí...
En efecto la compre en Pazos y no tiene nada que ver con el ciano en ninguna de sus propiedades, aguanta los golpes y tracciones de una manera extraordinaria y, como es lógico rellena perfectamente, tal y como has deducido.
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ramon
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Mensaje por ramon »

LuisQ escribió:
ramon escribió:Con relación al uso de alfileres, algunas consideraciones:
En estos días me creado una magnifica fama de excéntrico en todas las mercerías de mi zona en mi insistencia de ver todos los tipos de alfileres disponibles y comparando sus cabezas... No son todos iguales los hay de cabeza mas grande que otras, incluso de formas ligeramente distintas...al final he optado por unos que he encontrado en los omnipresentes chinos que reunen varias condiciones óptimas: una cabeza mediana y una calidad no muy buena, lo cual, en este caso, es una ventaja pues facilita su corte.
Intenté encontrar unos alfileres cortos, denominados "ratitas" para evitar el proceso de corte, pero ha sido literalmente imposible encontrarlos.
¿Nos puedes indicar de qué diámetro has hecho los agujeros y también el diámetro del alfiler y de la cabeza?
Uso una broca de 2mm para el agujero; la cabeza del alfiler es de 1,7 mm
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Mensaje por ramon »

zapalobaco escribió:
ramon escribió: ..................................
Con relación a lo que falta, 75%, voy a utilzar bicomponentes.
Cola de contacto y pegamento de poliuretano líquido.
Este pegamento es una verdadera bomba, pega en cosa de meda hora con una resistencia similar al epoxi. En principio es inmune al tiempo (todo lo inmune que son las cosas al tiempo en este valle de lágrimas) incluso en la interperie...
No acabo de entenderlo, en la cita dices que mezclas contacto con poliuretano...¿O he entendido mal?
Sin embargo en lo que sigue del hilo solo hablas del de poliuretano.
Respecto a una cita posterior de, no recuerdo quien sin salirme de la respuesta, parece señalar este pagamento como un C4, de los que hace unos meses se habló bastante.
¿Es realmente un C4?
Edito para añadir correctamente la cita a que me refiero: jomaal88
Creo que no me he expresado bien...cuando digo bicomponente no digo que mezcle los pegamentos...lo que hago es utilizar dos pegamentos distintos en cada placa, pero en zonas diferentes sin mezclarlos.. en los extremos lleva cola de contacto y en el centro poliuretano..no se mezclan. Utilizo las virtudes de las dos... la de contacto pues fija de inmediato la placa, el poliuretano para prevenir un futuro e hipotetico fallo de la de contacto.
No te puedo decir si es una C4, lo ignoro... el bote nada dice de eso, pero viene de USA y no se si allí se clasifican así...
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Mensaje por zapalobaco »

Gracias Ramón, ahora lo entiendo.
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Mensaje por ramon »

Adheridas las placas y una vez que tengo ya cubierto un lienzo entero, las someto al proceso "quimico".
Voy poniendo los pasos en los pies de las fotos
Adjuntos
En primer lugar hay que limpiar cuidadosamente las placas. Uso este producto.
En primer lugar hay que limpiar cuidadosamente las placas. Uso este producto.
limpio cuidadosamente todos los restos de pegamento de contacto...sale muy bien
limpio cuidadosamente todos los restos de pegamento de contacto...sale muy bien
para pavonar aplico esté conocidísimo producto
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extiendo a pincel el pavonador, dejare secar y volveré a dar otra mano... cuando seca limpio la superficie con un trapo
extiendo a pincel el pavonador, dejare secar y volveré a dar otra mano... cuando seca limpio la superficie con un trapo
A continuación le aplico un acelerador del óxido. Uso éste
A continuación le aplico un acelerador del óxido. Uso éste
Aplico el acelerador de óxido con un pincel, lo extiendo de manera uniforme
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Mensaje por ramon »

continuo
Adjuntos
Al poco tiempo. Cuando se vaya secando empezará el oxido, conviene limpiar con un pañito y retirar el exceso de oxido salvo que se quiera una estética muy deteriorada, que no es el caso
Al poco tiempo. Cuando se vaya secando empezará el oxido, conviene limpiar con un pañito y retirar el exceso de oxido salvo que se quiera una estética muy deteriorada, que no es el caso
24 horas despues
24 horas despues
24 horas despues
24 horas despues
24 horas despues. Se puede modular el óxido frotando con un paño y o lana de acero.
24 horas despues. Se puede modular el óxido frotando con un paño y o lana de acero.
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MMP
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Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

No solo "hablas" para unos pocos. :?

Somos muchos que VEMOS, APRENDEMOS y TOMAMOS APUNTES de lo que expones :shock: :shock: :shock:

Pero cuando no hay nada que decir porque no puedes aportar nada, lo unico que queda por decir es que sigas asi MAESTRO, nosotros te "escuchamos", y muchas GRACIAS por compartir tus conocimientos. :wink: :wink:

P.D.: El tema de "pavonar" era una de las "cosas" que tenia pendiente de aprender, tomo nota, gracias. :lol:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
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