Restauracion USS Constitution

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
mati_vm
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 29, 2006 6:31 pm
Ubicación: santa fe

Restauracion USS Constitution

Mensaje por mati_vm »

hola a todos, soy nuevo en esto del modelismo naval, solo he hecho un velero RG 65, y un bote auxiliar hasta hoy. Pero ahora tengo un nuevo proyecto, la restauración de un barco de kit, el USS Constitution.

Realmente el barco esta en muy malas condiciones, pero me lo regalaron asi y la verdad que es una lastima tirarlo; aparte, donde estaria lo bueno de este emprendimiento sino.
Asi que me comprometo a ir mostrando el progreso de la restauracion.

Tambien me vendria muy bien si alguien tiene fotos de algun modelo ya armado, para poder tener de referencia.

Bueno, lo primero que voy a hacer es una gran limpieza, y luego relevar todos los daños que tiene.
No lo limpie antes porque recien me llegó, y de la emocion de mostrarlo a todos le saque las fotos y las subi.
Espero consejos y sugerencias de todos, seran bien recibidas, nos vemos y espero tener novedades pronto. Saludos!

Aca les muestro como es el estado del barco hoy dia:
Adjuntos
DSCF9250.JPG
DSCF9244.JPG
DSCF9243.JPG
DSCF9239.JPG
Última edición por mati_vm el Jue Ene 03, 2008 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

RE: Restauracion USS Constitution

Mensaje por zapalobaco »

Un par o tres de cosas:
Felicidades, reconstruir un modelo es un de la cosas que más satisfacciones me ha proporcionado.
Me ha parecido de que el modelo es de plástico, ¿Es cierto?, de ser así es un elemento ha tener en cuenta.
Por último, si subes las fotos directamente sin utilizar el el procedimiento proporcionado por el propio foro, procura reducirlas de tamaño, se hace difícil trabajar con la página tan ampliada, nunca sabes donde están los comandos para seguir, citar o salir.
Repito, felicidades.
Nullus retro grados
mati_vm
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 29, 2006 6:31 pm
Ubicación: santa fe

RE: Restauracion USS Constitution

Mensaje por mati_vm »

Gracias zapalobaco, si, es de plastico.
Y voy a tener en cuenta lo que dices sobre el tamaño de las fotos, es que estaba tan emocionado por subirlas que no me percate el tamaño que tenia cada una.
Voy a seguir tu consejo :wink:
mati_vm
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 29, 2006 6:31 pm
Ubicación: santa fe

Mensaje por mati_vm »

Bueno, continuando con el proyecto les comento que lo primero que hice fue limpiar superficialmente el casco y parte de la cubierta, luego verifique a primera vista los daños q tenia.
Lo primero que hice en el desarme fue marcar y ennumerar cada cabo e hilos que habia para luego cortarlo; como soy un pricipiante me ayude con una libretita donde anote el recorrido de cada hilo, por si no consigo la informacion necesaria sobre la arboladura de este barco, por lo menos tener algo de donde partir.

Luego fue el momento de retirar todo el velamen, que por sierto estaba viejo y resquebrajado, ya que es de plastico gamuzado de un lado; asi q aqui tendre q decidir si lo reparo o lo reemplazo por uno de tela.

Bueno, despues subo las imagenes del desarmado de la cubierta y del casco, saludos!

P.D.: Subi las imagenes en orden invertido y me da fiaca cambiarlas... jeje
Adjuntos
Ahi pueden ver como estan marcados todos los cabos con numeritos
Ahi pueden ver como estan marcados todos los cabos con numeritos
En esta imagen podemos ver el estado del  velamen y de fondo una foto mia con mi novia, si, ese soy yo...
En esta imagen podemos ver el estado del velamen y de fondo una foto mia con mi novia, si, ese soy yo...
Aqui vemos algunos de los tantos daños que tiene
Aqui vemos algunos de los tantos daños que tiene
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola mati vm:

Felicidades por tu proyecto,no lo tienes nada de facil.

Buen trabajo

Nautilus
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Mensaje por robertorampone »

Bien temina de desmontar y trabaja el barco primero
Fernanditopb
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 23, 2008 11:33 pm
Ubicación: Riobamba-Ecuador
Contactar:

Mensaje por Fernanditopb »

SAludos desde Ecuador
Tengo alguna informacion del USS Constitution y fotos del verdadero que esta en Boston que podria compartir con el amigo "mati_vm". Tambien lo estoy construyendo en el Club de Modelismo Riobamba (www.clubmodelismoriobamba.org) con planos de Aeropiccola y otros de revistas Modelarz (en polaco)
Fernando Proaño
Responder