Confección de velas

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:y el cutter a los 8s
Es mejor que no lo veas. Da pena.
Última edición por Javier RN el Mié Sep 05, 2007 12:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

zapalobaco escribió:Pues haín va el primer pedido:
Dos latinas de 45 cm de baluma y 26 de pújamen,
Una latina de 25 cm de baluma y 12 de pújamen
un foque de 20 cm de gratil.

¡Marchando!
Mi SantaEsposa dice:
'Estoy hasta los pujámenes de velas e hilos'

Todo es cuestión de hablarlo.

El 'Marchando' lo tengo que decir yo.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Oido cocina!!!!
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

zapalobaco escribió:Oido cocina!!!!
Vale, vale. Lo que tu quieras...
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Muy bien explicado y muy logrado. La próxima vez intentaré hacer como tú con la maquinita de coser de 60 € que compré por Internet hace años y que tengo en el desván.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Javi le felicito esta hecho todo un sastre como el compañero Conn,yo en cambio no me atrevo se lo dejo a mi santa esposa,entre nosotros si que se entere hace tiempo que mi hermano quiere que le haga uno de cinco palos ya vera la cara que pon dra cuando le dija porfa cariño me coses las velas..... :mrgreen: :mrgreen: je je je salto por el balcón,no no es una gran mujer lo tiene que ser me aguanta ha mi
Espero ver ese cutter un dia terminado seguro que dara la campanada
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

GRACIAS!!! Pero, como dije antes, esperaros a que termine. Queda lo mas complicado. Dadme un cuartelillo.

Debería haber esperado a tenerlo TODO terminado, pues hoy he tenido un 'pequeño’ revés con las tijeras, me ‘he comido un cacho de vela’. Espero solucionarlo mañana. Si no me gusta como queda, no me quedará mas remedio que empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

como dicen en cataluña fent i desfent es fa l'aprenent,traducción haciendo y desaciendo se hace el aprendiz,seguro que le quedara bien y el sr Ramón quiere ver su cutter en la reunión y nosotros el resto tambien
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Venga Javi, pon mas fotos que estoy impaciente, necesito tus brillantes ideas.....dale cañaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Conn escribió:Venga Javi, pon mas fotos que estoy impaciente, necesito tus brillantes ideas.....dale cañaaaa!!!!!
Pero si tu eres el que está tirando del carro!!! Y la neurona se me ha agotado.

Mañana o pasado pondré los dobladitos. Como siempre le dedico poco tiempo.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Para los dobladillos, y siguiendo el consejo de la regla de metal y como la que tengo es algo gruesa, he preparado unas reglas con una lata de cerveza (En este caso sin alcohol). He hecho 5: 20, 15, 13, 10 y 5 mm de ancho.

Voy a empezar con los dobladillos. Quiero que sean de 5 mm.
Empiezo preparando el dobladillo del gratil (Creo que se llama así). Pretendo hacerlo a 15 mm de la segunda costura.
Para ello me guío por la regla de 20 mm. la sitúo sobre la segunda costura (Ver foto 2071.JPG). Doblo la tela sobre la regla y paso la plancha con su vapor y todo. El resultado se puede apreciar en la foto 2072.JPG.
Verifico (Foto 2076.JPG).
Adjuntos
2071.JPG
2072.JPG
2076.JPG
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Quiero dejar un margen de 5 mm. Los señalo y trazo una paralela al borde anteriormente planchado (Foto 2078.JPG). Corto lo que sobra con un cutter bien afilado. A mi me resulta mas fácil que con tijeras.

Con una regla casera de 15 mm hago el doblez definitivo: Coloco la regla sobre la segunda costura, pliego con sumo cuidado la tela y paso la plancha. (Foto 2084.JPG).

Verifico que todo ha salido bien (Foto 2085.JPG).
Adjuntos
2078.JPG
2084.JPG
2085.JPG
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Esta máquina de coser dispone de un accesorio que permite poner un tope regulable. Lo ajusto a 4.5mm y hago la costura del dobladillo. (Foto 2089.JPG).

La cinta de carrocero (foto 2093.JPG) puede ser útil para chapuzas como lo que se puede ver en la foto 2091.JPG.
Adjuntos
2089.JPG
2093.JPG
2091.JPG
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

En la imagen 2092.JPG se puede ver el gratil ya terminado.

Antes de continuar con la baluma, hay que dar unos retoque en el puño de la driza (Foto 2101.JPG).
Adjuntos
2092.JPG
2101.JPG
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Sigo con la baluma:
Trazo una línea por donde terminará el dobladillo (Recordad que los quiero hacer a 5mm.). Coloco sobre esa línea una regla de 10 mm y plancho. (Foto 2102.JPG). Verifico que ha quedado recto (Foto 2103.JPG). La baluma es el dobladillo mas difícil de hacer. Hay que tomárselo con calma.
Utilizando la regla de 5mm hago el último doblez de la misma forma que con el gratil. Antes de coserlo es conveniente hacerle una costura provisional (no se como se llama) para que en la máquina no ‘haga feos’ y salga la costura lo mas paralela posible al borde exterior (Foto 2108).
Lola: Muchas gracias, sin esa costura provisional no hubiese sido capaz de hacer la costura definitiva.
Adjuntos
2102.JPG
2103.JPG
2108.JPG
Responder