OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

El problema es que trabajar con tanta cuerda en tampoco espacio es bastante difícil si no nos ayudamos con un poco de ciano.
Como se puede ver en las bordas la cuerda es algo más delgada, pero ello mismo la hace mas tiesa, menos maleable, lo cual vuelva a implicar ciano y cola blanca.
No obstante es cierto que en directo se ve más natural, dentro de las posibilidades de un modelo a escala.
De todas formas lo más difícil de reproducir a escala son los ganchos de los motones, ni con los alicates de punta más fina se consigue un afecto aceptable.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

¿Puedes poner una foto de esos ganchos? de eso yo se un rato.... :D
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Estos son los ganchos de marras
Adjuntos
IMG_0288-2.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Para los ganchos muy finos, yo utilizo dos materiales, o bien cuerda de piano, (muy fina), la cual tiene la desventaja que es un poco dificil de modelar aunque es muy resistente el gancho resultante, o, sobre todo, simple hilo de cobre. En concreto uso uno que cogí de un motor viejo, el de la bobina del motor. El hilo de cobre es muy fino, si lo coges de un cable ni te cuento ya...me dirás ¡Pero es blandisimo! y te contesto cuando se usa para un gancho de 3 mm de largo en un sitio donde no va a soportar casi tracción, no. Pruebalo. Estás matando moscas con misiles polaris
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Me gusta mucho la cuerda de piano, pero como dice Ramón, es complicadilla de doblar.
Últimamente he comprado una bobina de alambre muy fino. No recuerdo las décimas, pero pienso que puede ir bien. En una buena ferretería seguro que tienen alambre lo suficientemente fino.
Personalmente descartaría el cobre. Aunque con fines decorativos puede servir.

Cambiando de asunto: La cuerda.
¿Que tratamiento tienen esos hilos?
Tengo en mente no utilizar cola. Simplemente almidón (El de toda la vida). He hecho unas pruebas y me ha gustado el resultado final. No se si se podrá aplicar a esas escalas pequeñas, pero deja el hilo bastante 'tieso' una vez que se ha secado.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lo que no me convence, despues de remirar las fotos, son las adujas, te quedan muy artificiales...no se.. Te pongo unas de un modelo mio antiguo a ver si te vale la idea
Adjuntos
MODIFICADA7.jpg
MODIFICADA.jpg
Neuchatel.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Es verdad que había una sensación de abigarramiento de cabos en cada cañón, lo he resuelto abriendo los puntos de fijación de los aparejos, se separan del cañón, se aprecia mejor la braga y da una sensación más airosa.
Comienza a verse completa la batería de babor.
Adjuntos
IMG_0293-2.jpg
IMG_0291-2.jpg
IMG_0292-2.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por MarioV »

Me gusta el acabado de las cureñas. ¿Qué pintura has utilizado? ¿Le has dado encima algún tratamiento para envejecer (veo que el color no es uniforme)?
Un saludo
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Mario; las he pintado con acrílicos Vallejo, todos los colores. Primero con una capa de rojo muy oscuro, casi marrón, "carne oscura" 72044, uniforme por toda la cureña. Luego con el pincel seco le he dado "Rojo sanguina" 72010, realzando las luces y dejando que los rincones quedasen oscuros, como la roña acumulada. Finalmente les he dado un agua con el aguarrás de limpiar los pinceles, para darles un aspecto usado.

A parte las ruedas las he pintado con marrón claro y las llantas con gris metalizado.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Os pongo la batería acabada.

Tengo que manifestar que el adujado de los chicotes de los palanquines no me acaba de gustar dejarlos enrollados en cubierta, ya que si ponemos los cañones batiportados por mal tiempo o travesía larga, los cabos deberían estar trincados y firmes a algo, pero no se donde adujarlos para quitarlos de enmedio. Quizá finalmente invente algo en las amuras, o en la regala, para trincarlos allí.

Finalmente he quedado bastante contento con el pavonado.
Adjuntos
IMG_0297-2.jpg
IMG_0296-2.jpg
IMG_0295-2.jpg
IMG_0294-2.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

Puede que si los colocas mas resguardados entre los cañones, donde no es zona de paso, quiza quede bien. Es una idea, si ese cabo es lo que sobra de un amarre, ¿se ha de volver ha amarrar? ( asi me aclaro la duda para mi en al futuro). Por cierto esta quedando "matizao" :wink: genial.
P.D.¿las bombas de achique guardan la escala?, es que a mi me pasa lo mismo con las del apostol felipe que estoy haciendo, me parecen grandes :lol: .
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Si que la guardan, los que sucede es que si me lo justifican un poco, seguramente las convertiré en Venecianas.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

joseba escribió:a mi lo que menos me gustan son las bombas, lo demás para quitarse el sombrero Manel :wink:
Tienes razón Joseba, no me había fijado. Ese guimbalete canta como un condenado. Suerte de que el remedio es sencillisímo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Cayetano, no dispongo, o no se encontrar entre la documentación de que dispongo, de una imagen de una bomba de la época.
¿Podéis ponerme una imagen?.
Quien disponga de ella.
Gracias
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
joselillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:49 pm
Ubicación: Xixón

Mensaje por joselillo »

No lo hay peor que la ignorancia, suerte que hay quien sabe...¿que co*o es un guimbalete? :lol:
Responder