OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Fijo sin retroceso.
Isidro, me encantaría que me indicases donde encontraste esa monogefía.
Pongo las imagenes de los franceses.
Adjuntos
IMG_0253-2.jpg
IMG_0252-2.jpg
IMG_0251-2.jpg
IMG_0250-2.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

no sé..no sé... cuarenta libras sin retroceso...duraría el jabeque media docena de disparos
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:¿O fijo a la cubierta sin permitir desplazamiento alguno?
¿Que tipo de estructura tiene que tener para soportar esas embestidas?.

¿En que época se utilizaban?.
zapalobaco escribió:...van fijadas a la obra viva, únicamente utlizaban la cuña de alza...
Siempre había entendido que la obra viva es la parte del casco situada bajo la línea de flotación. ¿Estoy equivocado? Entonces ¿Qué punto diferencia la obra viva?.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

A Javi:
me refería como obra viva a la parte estructural del barco, es decir que las bases de las cureñas se fijaban sólidamente a los baos que se reforzaban especialmente.

A Ramón:
De 36 libras, pero en el caso del jabeque las mayores, las de proa, eran de 28 libras.

De todas formas en tu MD, el cañón de proa que se desliza sobre carriles sin guía, no podían asumir ningún retroceso pues se saldrian de los carriles, así que antes de disparar debian afirmarse fuertemente al barco.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

zapalobaco escribió:A Javi:
me refería como obra viva a la parte estructural del barco, es decir que las bases de las cureñas se fijaban sólidamente a los baos que se reforzaban especialmente.

A Ramón:
De 36 libras, pero en el caso del jabeque las mayores, las de proa, eran de 28 libras.

De todas formas en tu MD, el cañón de proa que se desliza sobre carriles sin guía, no podían asumir ningún retroceso pues se saldrian de los carriles, así que antes de disparar debian afirmarse fuertemente al barco.
Negativo... El cañon de proa (como los laterales) pueden asumir un retroceso muy amplio. El carro superior se desliza libremente por los railes de la base. Cuando se va a disparar se coloca en el extremo anterior, al disparar retrocede hacia atrás por los raíles y se retorna por los aparejos de manivela de los laterales.La base se afirma al barco por medio de un bulón fortísimo. A partir de esa época verás cañones sin carril de retroceso pero es porque llevan mecanismo hidráulico ...pongo foto
Adjuntos
cañon mecanismo.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Vale, entendido. No era un buen ejemplo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

E·n los ratos muertos mientras se secaban las colas he ido adelantando el acabado de los cañones.
Aún a sabiendas de no estar totalmente acabados, no me resisto a mostraros el aspecto que van tomando, con inspector incluido.
Por cierto habrá que retocar el cabillero del trinquete.
Adjuntos
IMG_0256-2.jpg
IMG_0255-2.jpg
IMG_0254-2.jpg
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Hombre!...han cambiado de raza...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

¿De raza?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

¡Ha! lo dices por el pavonado.
Si han cambiado de raza, parecen más discretos ¿no?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, tienen buena pinta, creo que para el acabado que le estás dando pegan mas así..
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Quiero recordar que el Album del Marqués de la Victoria aparecía un Jabeque ¿Tienes controlado ese? Estoy hablando de mala memoria...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Si, lo tengo controlado.
De hecho estoy pendiente de una digitalización del MMB. (solo de esa lámina).
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

La primera no la conocía, es el de Amati, en una versión realmente buena, aunque la cubierta está mas pensada para el lucimiento que para reflejar la verdad histórica.
No obstante fijaros que los enjaretados, copiados del Requín, están bien colocados para poner los cañones en batería.

El segundo ya lo tenía controlado, es otra vez el Requín. Una buena muestra.

Gracias por los enlaces.
Nullus retro grados
Responder