OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)
- zapalobaco
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no sé..no sé... cuarenta libras sin retroceso...duraría el jabeque media docena de disparos
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¿Que tipo de estructura tiene que tener para soportar esas embestidas?.ramon escribió:¿O fijo a la cubierta sin permitir desplazamiento alguno?
¿En que época se utilizaban?.
Siempre había entendido que la obra viva es la parte del casco situada bajo la línea de flotación. ¿Estoy equivocado? Entonces ¿Qué punto diferencia la obra viva?.zapalobaco escribió:...van fijadas a la obra viva, únicamente utlizaban la cuña de alza...
- zapalobaco
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A Javi:
me refería como obra viva a la parte estructural del barco, es decir que las bases de las cureñas se fijaban sólidamente a los baos que se reforzaban especialmente.
A Ramón:
De 36 libras, pero en el caso del jabeque las mayores, las de proa, eran de 28 libras.
De todas formas en tu MD, el cañón de proa que se desliza sobre carriles sin guía, no podían asumir ningún retroceso pues se saldrian de los carriles, así que antes de disparar debian afirmarse fuertemente al barco.
me refería como obra viva a la parte estructural del barco, es decir que las bases de las cureñas se fijaban sólidamente a los baos que se reforzaban especialmente.
A Ramón:
De 36 libras, pero en el caso del jabeque las mayores, las de proa, eran de 28 libras.
De todas formas en tu MD, el cañón de proa que se desliza sobre carriles sin guía, no podían asumir ningún retroceso pues se saldrian de los carriles, así que antes de disparar debian afirmarse fuertemente al barco.
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- ramon
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Negativo... El cañon de proa (como los laterales) pueden asumir un retroceso muy amplio. El carro superior se desliza libremente por los railes de la base. Cuando se va a disparar se coloca en el extremo anterior, al disparar retrocede hacia atrás por los raíles y se retorna por los aparejos de manivela de los laterales.La base se afirma al barco por medio de un bulón fortísimo. A partir de esa época verás cañones sin carril de retroceso pero es porque llevan mecanismo hidráulico ...pongo fotozapalobaco escribió:A Javi:
me refería como obra viva a la parte estructural del barco, es decir que las bases de las cureñas se fijaban sólidamente a los baos que se reforzaban especialmente.
A Ramón:
De 36 libras, pero en el caso del jabeque las mayores, las de proa, eran de 28 libras.
De todas formas en tu MD, el cañón de proa que se desliza sobre carriles sin guía, no podían asumir ningún retroceso pues se saldrian de los carriles, así que antes de disparar debian afirmarse fuertemente al barco.
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E·n los ratos muertos mientras se secaban las colas he ido adelantando el acabado de los cañones.
Aún a sabiendas de no estar totalmente acabados, no me resisto a mostraros el aspecto que van tomando, con inspector incluido.
Por cierto habrá que retocar el cabillero del trinquete.
Aún a sabiendas de no estar totalmente acabados, no me resisto a mostraros el aspecto que van tomando, con inspector incluido.
Por cierto habrá que retocar el cabillero del trinquete.
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- ramon
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Hombre!...han cambiado de raza...
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Si, tienen buena pinta, creo que para el acabado que le estás dando pegan mas así..
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Quiero recordar que el Album del Marqués de la Victoria aparecía un Jabeque ¿Tienes controlado ese? Estoy hablando de mala memoria...
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¿Y éste?
http://personales.ciudad.com.ar/hdanielm/jabeque.htm
¿Y éste otro?
http://perso.wanadoo.es/jopilo/jabeque.htm
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La primera no la conocía, es el de Amati, en una versión realmente buena, aunque la cubierta está mas pensada para el lucimiento que para reflejar la verdad histórica.
No obstante fijaros que los enjaretados, copiados del Requín, están bien colocados para poner los cañones en batería.
El segundo ya lo tenía controlado, es otra vez el Requín. Una buena muestra.
Gracias por los enlaces.
No obstante fijaros que los enjaretados, copiados del Requín, están bien colocados para poner los cañones en batería.
El segundo ya lo tenía controlado, es otra vez el Requín. Una buena muestra.
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