EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La sección media terminada
Adjuntos
IMG_5483.JPG
IMG_5484.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

mas
Adjuntos
IMG_5485.JPG
IMG_5486.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Ramón me gusta mucho la bandera con el aspecto caido esta muy logrado y es muy real
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La sección media popel ya esta terminada. LLeva cuatro grandes pescantes.
Adjuntos
IMG_5487.JPG
IMG_5488.JPG
IMG_5489.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Alguna mas
Adjuntos
IMG_5491.JPG
IMG_5490.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Ramon, podrías poner alguna del modelo completo??
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, al final en cuanto lo acabe haré unas cuantas completas. Ahora no puedo hacerlas por el sitio donde lo tengo que no permite perspectivas importantes.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

realmente es un barco muy bonito , cada vez me gusta más y está muy completo.

A la bandera le has puesto hilo de metal?
Un saludo

Francisco García
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Ramon, por aportar algo a semejante obra. Creo que los manguerotes son mejorables.
En las fotos al menos su aspecto es un poco chocante, dan la sensación de no alcanzar el altísimo nivel de lo que le rodea. parecen "falsillos". Quizá intentar suavizar la unión de cuerpo y cabeza.. no se. Se me escapa la mejora concreta, o el defecto concreto pero hay algo que no me gusta. (Siempre hablo de las fotos que quizá engañen).
Intentaría rehacerlos de otra manera. Eso si, tiro la piedra y escondo la mano.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

pakkus escribió:realmente es un barco muy bonito , cada vez me gusta más y está muy completo.

A la bandera le has puesto hilo de metal?
Con respecto a las banderas, en este barco he utilizado una técnica ligeramente distinta a la del Húsar. En el Húsar, si te acuerdas, estaban modeladas usando cola diluida. Quedaba bien pero era un poco engorroso. Aquí he utilizado otra técnica que me parece mejor: puntos de ciano. Se parte de tela de bandera (los españoles con nuestras bandas lo tenemos fácil) y se van "tallando" los plieges asegurándolos con gotas generosas de ciano y pinzas. Hay que tener paciencia pues hasta que no tengas firme el primer pliegue no conviene pasar al segudo. Las posibilidades son infinitas. Te pongo las fotos de bandera principal
Adjuntos
IMG_5496.JPG
IMG_5495.JPG
IMG_5494.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

deuve escribió:Ramon, por aportar algo a semejante obra. Creo que los manguerotes son mejorables.
En las fotos al menos su aspecto es un poco chocante, dan la sensación de no alcanzar el altísimo nivel de lo que le rodea. parecen "falsillos". Quizá intentar suavizar la unión de cuerpo y cabeza.. no se. Se me escapa la mejora concreta, o el defecto concreto pero hay algo que no me gusta. (Siempre hablo de las fotos que quizá engañen).
Intentaría rehacerlos de otra manera. Eso si, tiro la piedra y escondo la mano.
El problema de los manguerotes es uno de los que mas me ha ocupado en este barco (pensando en sucesivos). No estoy muy contento con estos manguerotes pero tampoco muy descontento...me explico. Estos manguerotes están hechos de una manera muy simple, son los que yo llamo de cucurucho, no son tan vistosos como los que yo llamo de concha (es decir, los semiesferícos) pero por un golpe de suerte este barco lleva estos..jeje..(pongo foto). En vivo quedan mejor que en foto, les he hecho alguna mejora, pero de todas formas son piezas que admiten mejora, aquí ya no pues se tienen razonablemente.
Tan me ha ocupado el tema que me he estado fijando compulsivamente en todo tipo de manguerotes y me he llevado alguna sorpresa pues en la realidad predominan cosas muy variopintas y algunos notoriamente chuscas (no hablo de modelos hablo de barcos reales). Este es un caso en que la naturaleza imita al arte y los manguerotes de los modelos suelen transmitir mas realismo que los de los barcos ¿?
Por otro lado, como realmente pretendo mejorar los manguerotes tambien he añadido un par de manguerotes de mi cosecha en otras zonas del modelo con el único fin de practicar manguerotes, esos están ya hechos del tipo "concha" y usando la técnica del tas de formas, es decir trabajando el metal como los caldereros. Estos quedan mas vistos y de acuerdo con la idea estética (bastante falsa) de como deben ser los manguerotes, pongo foto
Adjuntos
IMG_5498.JPG
IMG_5500.JPG
IMG_5501.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estos manguerotes pequeños tienen mejor pinta, podrías poner una foto de vista trasera para que se vean como has hecho las uniones?

¿Este modelo es el que presentarás en la próxima reunión de los 8S o será el Pelayo con los avances que lleves hasta el momento?. En cualquier caso el listón está muy alto, seguro que te llevas el premio otra vez :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Conn escribió:Estos manguerotes pequeños tienen mejor pinta, podrías poner una foto de vista trasera para que se vean como has hecho las uniones?

¿Este modelo es el que presentarás en la próxima reunión de los 8S o será el Pelayo con los avances que lleves hasta el momento?. En cualquier caso el listón está muy alto, seguro que te llevas el premio otra vez :wink:

Saludos
Te pongo alguna en la que se ven mejor por detrás. El de proa está hecho de una sola pieza, el grande de tres. En efecto se consiguen mejores resultados con esta técnica, pero ojo, para los grandes no podría haberla usado pues son de cucurucho, no de concha.

En efecto, participaré en los 8S de noviembre con el MD. Esta convocatoria creo que va a estar muy abierta por lo que he podido barruntar que participará. El MD es muy dificil que gane una votación asi pues es un barco demasiado outsider.
Adjuntos
IMG_5502.JPG
IMG_5503.JPG
IMG_5504.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Parecen más acordes pero las fotos no nos dejan ir más allá. Tampoco aprecio una diferencia significativa entre cucurucho y concha ( me refiero a calidades no a formas).
En cualquier caso si son definitivos pues nada. En vivo supongo que se verá todo de diferente manera.

!! Maldita seas , Fotografía!!
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

A mi me parecen que están bien, quizás incluso me gustan más los de cucurucho por lo poco frecuente que se ven.

En cuanto a lo de barco outsider no se a que te refieres, seguro que tendrá muchos votos. De todas formas estaría muy bien que se viese el Pelayo aunque no participe mas que nada para que nos hagamos una idea del modelo.

Por cierto en las últimas fotos se ve el barco muy limpio prácticamente sin polvo, lo debes tener bien guardado cuando no trabajas en él.
Responder