EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
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ramon
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Mensaje por ramon »

Interesantillo...no lo dejo en saco roto... para este me da perrrreza pero para el redoutable hablaremos.
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ramon
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Mensaje por ramon »

Dos preguntas bestias:
1 Las sales ¿que pido exactamente en la tienda?
3 La corriente ¿Se podria usar el transformador de las proxxon?
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zapalobaco
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Mensaje por zapalobaco »

Te copio de Wikipedia:

Proceso En los procesos de galvanizado se utilizan los siguientes elementos:

Fuente de alimentación: es un transformador que baja el voltaje de 380 V, 220 V ó 110 v a tensiones menores (de 0,1 a 12 V). Además esos equipos poseen semiconductores (placas de selenio, diodos y últimamente tiristores) que transforman la corriente alterna, en corriente continua, que es la que se utiliza para estos procesos.
Esta fuente debe tener en lo posible un sistema de regulación de voltaje, puesto que cada proceso tiene un rango de tensión en el que el resultado es óptimo.

Electrolito: es una solución de sales metálicas, que serán las que servirán para comenzar el proceso entregando iones metálicos, que serán reemplazados por el ánodo.
Por ejemplo, los baños de niquelado se componen de sulfato de níquel, cloruro de níquel y ácido bórico. Los baños de cincado contienen cianuro de sodio, hidróxido de sodio y soda cáustica (los alcalinos) o cloruro de cinc, cloruro de potasio y ácido bórico (los ácidos).
Además se agregan a los electrolitos sustancias orgánicas como tensoactivos, agentes reductores y abrillantadores: sacarina sódica, trietanolamina, formalina, urea, sulfuro de sodio, carboximetilcelulosa y varios tipos de azúcares (derivados por ejemplo de extractos del jarabe de maíz).

Ánodos: son placas de metal muy puro, puesto que la mayoría de los procesos no resisten las contaminaciones: níquel 99,997 %; cobre 99,95 %; zinc 99,98 %. Cuando un ion entrega su átomo de metal en el cátodo, inmediatamente otro lo reemplaza desprendiéndose del ánodo y viajando hacia el cátodo. Por lo que la principal materia prima que se consume en un proceso de galvanizado es el ánodo.
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ramon
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Mensaje por ramon »

Pelin complejo
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Javier RN
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Mensaje por Javier RN »

Riesgo. C/ Desengaño. Casi pared con pared con Reyna.

Están surtidísimos y vendían (cuando servidor tenía tupé) los productos a granel.

Ánimo que no es tan complicado. Prueba con alguna fuente de alimentación de ordenador. Estas dan, creo recordar, 3, 5 y 12 voltios. Si no es muy sofisticada funcionará correctamente. Si la quemas no te preocupes. Tendrás repuesto rápido y barato.

Sería el remate modelístico.

¡Bravo! ¡Precioso el MD! Yo quiero uno.

Saludos
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ramon
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Mensaje por ramon »

La cosecha de cuadernales dobles de esta tarde...
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ramon
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Mensaje por ramon »

Las ostas de la cangreja
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Mensaje por zapalobaco »

Fenomenal.
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Mensaje por pakkus »

Qué maravilla y qué rápido todo me encanta. Una preguntilla tonta que ahora me hace dudar , los agujeros de los motones y cuadernales yo los hacía lo más juntos a su gancho y veo que tú lo haces al revés , estoy yo equivocado entonces?

Repito todo una maravilla!
Un saludo

Francisco García
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ramon
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Mensaje por ramon »

pakkus escribió:Qué maravilla y qué rápido todo me encanta. Una preguntilla tonta que ahora me hace dudar , los agujeros de los motones y cuadernales yo los hacía lo más juntos a su gancho y veo que tú lo haces al revés , estoy yo equivocado entonces?

Repito todo una maravilla!
No estás equivocado, tienes tu razón, aunque es una cuestión muy, muy de papel de fumar. En vivo es dificilisimo apreciarlo.
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Javier RN
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Mensaje por Javier RN »

Ramón:

¿Qu tamaño tienen esos cuadernales? Deben se muy pequeños.
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ramon
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Mensaje por ramon »

5,5 mm -6 mm en mayor longitud.
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ramon
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Mensaje por ramon »

Explico en público con detalle una cuestión que me habeis suscitado varios en privado.
En la fotografia se aprecia claramente que el cabo pasa por los agujeros de los cuadernales al reves. Es decir pasa por los agujeros mas alejados del gancho cuando deberían pasar por los mas próximos. Esto es así y soy consciente de ello. La razón de colocarlos asi viene dada:
1 Primero tomando en consideración el tamaño del cuadernal o del motón: aquí estamos hablando de una longitud de 5-6mm (mas bien 5) y es una pieza grande, en los motones simples es menos aún. Esto implica que a simple vista y con el motón colocado el efecto se minimiza. Es practicamente inapreciable en el 90% de los casos.
2 Partiendo de este hecho - si la escala exigiera un motón mas grande, ya no serviria el argumento pues cantaría mucho - opto por desplazar los agujeros de las roldanas lo mas posible en la "dirección equivocada" pues así puedo profundizar mas en el agujero donde se embute el gancho, puesto que esto permite hacer esta perforación honda hasta topar con el metal de la falsa roldana embutida y afianzar con fuerza el gancho (cuidado con esto, que el gancho es el punto débil del cuadernal).
3 Si no se hace así, hay que perforar entre los dos agujeros de las roldanas y cuando hablamos de una anchura total del cuadernal de 2-3 mm esto no es nada pero que nada simple (lo hago cuando no queda mas remedio ej. cuadernales con doble gancho, pero es tarea a evitar), y lleva dos riesgos, el primero que el gancho quede mas debil (y se arranque cuando lo colocas,,uff) o, el mas habitual, que el gancho bloquee uno de los agujeros de la roldana, (mas ufff todavía).
4 Así que se trata de optar. Cuando de hacen motones de este tamaño deben hacerse pequeños sacrificios y en este caso le tengo claro.
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Mensaje por zapalobaco »

Te añado una razón más. En la realidad en los cuadernales el cabo pasa por el agujero más próximo al enganche, pero como las roldanas tiene las cajas muy acusadas, visualmente y de lado, parece que aparezcan por abajo.
Si encuentro una foto ya os la pondré.
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Creo que esta foto ilustra lo que quiero decir.
Creo que esta foto ilustra lo que quiero decir.
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ramon
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Mensaje por ramon »

Añado otra cosa: en los cuadernales esto es mas salvable pues siempre se puede perforar entre los dos agujeros de la roldana (si se tiene una proxxon MF, o similar claro..., los que optan por "Soluciones Chiquiprecio" ya lo tienen mas dificilillo), pero cuando se trata de motones simples no hay solución posible, salvo alargar el motón excesivamente, lo que implica pasar el cabo mas por su sitio pero a cambio de desvirtuar mucho la escala o hacer un motón tipo salchicha muy dudoso. (por supuesto el taladro sigue siendo delicado o mas). Otra solución es no hacer gancho sino conser con cabo el cuadernal o hacerle una carcasa con hilo de latón incluso con cinta de cobre; yo personalmente he probado todas estas soluciones y:
El hilo, lo uso tambien en muchas ocasiones, es inevitable y perfectamente canónico, es mas, más canónico que el gancho muchas veces, pero estéticamente pierde muchísimo.
La carcasa de cobre, la usé en el Husar en algunos sitios, estéticamente es muy bonita tambien, pero endiablada de hacer e insegura.
El alambre de cobre (o latón o galvanizado), para mi gusto la peor opción es compleja de hacer y estéticamente chapucera.
Última edición por ramon el Lun May 14, 2007 11:17 am, editado 1 vez en total.
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