OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)
- ramon
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Necesita un lijadillo pero el barco está ya ahí. El forrado tiene buena pinta tengo ganas de verlo límpio
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- zapalobaco
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Un par de días.
Falta poner las amuradas, que las haré colocando previamente las escuadras que la forman, junto con algún barraganete, al estilo clásico, y forrando luego.
Me asalta la duda de si lijar ahora el casco, o esperar ha tener la amuradas, ya que son una continuación del casco.
O proteger ahora con un tapaporos para evitar manchas.
¿Que me aconsejáis?
Falta poner las amuradas, que las haré colocando previamente las escuadras que la forman, junto con algún barraganete, al estilo clásico, y forrando luego.
Me asalta la duda de si lijar ahora el casco, o esperar ha tener la amuradas, ya que son una continuación del casco.
O proteger ahora con un tapaporos para evitar manchas.
¿Que me aconsejáis?
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- ramon
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Yo suelo afinar primero el casco y luego poner las amuradas.... pero te van a decir de todo, quiero decir que aquí cada uno lo hace como Dios le da a entender.
¿Vas a pintar en todo o parte?
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Primero veré el resultado después de lijar.
No obstante es un modelo que se presta a todas las combinaciones, ya que las amuradas del alcázar y del enjaretado de popa quedan muy exentas de la continuidad del casco. Tanto por el corte que se produce en los lanzamientos de las amuradas de la cubierta, como por los cintones que la separa del resto del casco.
El programa estético previsto es únicamente barnizado, pero no quiero cerrarme a nada. Últimamente he visto algunos modelos en la biblioteca del MMB que me han dado que pensar.
De todas formas las velas serán rayadas en blanco y rojo y blanco y azul, eso si no me lío la manta a la cabeza y hago la mayor a cuadros, como se ve en bastantes láminas de jabeques moriscos.
Ya veremos.
Acepto opciones y sugerencias.
No obstante es un modelo que se presta a todas las combinaciones, ya que las amuradas del alcázar y del enjaretado de popa quedan muy exentas de la continuidad del casco. Tanto por el corte que se produce en los lanzamientos de las amuradas de la cubierta, como por los cintones que la separa del resto del casco.
El programa estético previsto es únicamente barnizado, pero no quiero cerrarme a nada. Últimamente he visto algunos modelos en la biblioteca del MMB que me han dado que pensar.
De todas formas las velas serán rayadas en blanco y rojo y blanco y azul, eso si no me lío la manta a la cabeza y hago la mayor a cuadros, como se ve en bastantes láminas de jabeques moriscos.
Ya veremos.
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- ramon
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Sopesa algunos toques de color, el interior de las amuradas, alguna franja fina, algun toque de dorado...
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Enhorabuena, zapalobaco. Al final pudiste con la popa.
En cuanto al color, estoy de acuerdo con Ramón. Si estás decidido a poner velas con blanco, rojo y azul, también apostaría por algo de color repartido por el casco, e incluso pintarlo entero. En cuadros y láminas los buques moriscos siempre los he visto más adornados y con más colorido que los locales.
Saludos y enhorabuena.
En cuanto al color, estoy de acuerdo con Ramón. Si estás decidido a poner velas con blanco, rojo y azul, también apostaría por algo de color repartido por el casco, e incluso pintarlo entero. En cuadros y láminas los buques moriscos siempre los he visto más adornados y con más colorido que los locales.
Saludos y enhorabuena.
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Yo tenía, - digo tenía pues se me ha olvidado casi todo - algunos rudimentos de árabe clásico...te lo digo por las letras etc...que la morisma era muy dada a las parrafadas.
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Todo previsto, Ramónramon escribió:Yo tenía, - digo tenía pues se me ha olvidado casi todo - algunos rudimentos de árabe clásico...te lo digo por las letras etc...que la morisma era muy dada a las parrafadas.
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- Tanto el Las, como el Sain, voces hispanicas, fueron jabeques apresados a los argelinos
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Después del primer lijado, sacar los defectos, averiguar donde se debe pulir más, etc., etc., etc.
Cada vez me gusta más el nogal, las diferencias de tonos, aveces exagerada me encanta.
¿Le doy una capa de tapaporos a la espera de tener acabadas las amuradas para barnizarlo con goma´laca?
Creo que ya lo pregunté, pero nadie me contestó. A ver, Ramón, Javi, LuisQ, Ignasi,......¿Que haríais?
Cada vez me gusta más el nogal, las diferencias de tonos, aveces exagerada me encanta.
¿Le doy una capa de tapaporos a la espera de tener acabadas las amuradas para barnizarlo con goma´laca?
Creo que ya lo pregunté, pero nadie me contestó. A ver, Ramón, Javi, LuisQ, Ignasi,......¿Que haríais?
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Mi modesta opinión:zapalobaco escribió:...¿Le doy una capa de tapaporos a la espera de tener acabadas las amuradas para barnizarlo con goma´laca?
Creo que ya lo pregunté, pero nadie me contestó. A ver, Ramón, Javi, LuisQ, Ignasi,......¿Que haríais?
Aplicaría algo de tapaporos para proteger lo construido. En el punto que se encuentra el casco, aún tiene que sufrir mucho y puede que el nogal cambie de tono.
No descarto que tengas que dar otra lijadita antes de comenzar el proceso definitivo de barnizado.
Y como terminación final, la calidad que ofrece una buena muñequilla con goma laca no la he obtenido con nada. Ya sabes que soy un obseso de la goma laca y que de momento no la cambio por nada.
¿De que grosor es el forro definitivo?
Nunca pensé que resolvieras esa popa con tanta agilidad. Pensé que tardarías mucho mas. Lo veo muy complicado.
Saludos.
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Gracias javi, le daré otra pasadita con lija media fina y lo protegeré con una mano de tapaporos dado con muñequilla, para que se muy fina.
Efectivamente antes del tratamiento final tenia previsto volver a lijar hasta retirar la totalidad del taopaporos superficial.
El forro es único y está hecho con tracas de nogal americano de 5 x 2 mm. Hay grueso para lijar.
Efectivamente antes del tratamiento final tenia previsto volver a lijar hasta retirar la totalidad del taopaporos superficial.
El forro es único y está hecho con tracas de nogal americano de 5 x 2 mm. Hay grueso para lijar.
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