OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)
- ramon
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Que barbaridad, eso tiene una pinta de bueno que tira para atras. No se si lo has dicho antes ¿los enjaretados de que madera son?
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- zapalobaco
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Y otras más.
Sobre este elemento tengo algunas dudas de su anacronismo. Como sabéis no sigo ni un plano, puesto que modifica un kit, ni el propio kit más que a rasgos generales.
No creo que llevase un enjaretado puesto que es la zona de la distribución de cámaras, una zona oscura si no tiene luz cenital. Son barcos de finales del siglo XVIII, que no hace tanto, por ello he puesto cristales bastos, no planos transparentes, simplemente traslúcidos. Y pretendo que acabe siendo un jabeque argelino, seguramente anónimo. Por eso creo que un lucernario con ventilación puede ser adecuado.
Espero comentarios, el elemento no está fijado definitivamente.
Sobre este elemento tengo algunas dudas de su anacronismo. Como sabéis no sigo ni un plano, puesto que modifica un kit, ni el propio kit más que a rasgos generales.
No creo que llevase un enjaretado puesto que es la zona de la distribución de cámaras, una zona oscura si no tiene luz cenital. Son barcos de finales del siglo XVIII, que no hace tanto, por ello he puesto cristales bastos, no planos transparentes, simplemente traslúcidos. Y pretendo que acabe siendo un jabeque argelino, seguramente anónimo. Por eso creo que un lucernario con ventilación puede ser adecuado.
Espero comentarios, el elemento no está fijado definitivamente.
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Siguiente salto, forrar el casco. Para lo cual antes se ha de resolver el famoso culo de mona.
Primer paso para hacer el culo de mona.
Puede observarse que las cuadernas de popa se han afinado algo, de forma que la toldilla ya sobresale de los costados, por las aletas, clarisimamente.
Todavía se rebajarán algo más y se acentuará el arrufo para que las tracas de popa vayan a su sitio.
He de rebajar y redondear el culo.
Primer paso para hacer el culo de mona.
Puede observarse que las cuadernas de popa se han afinado algo, de forma que la toldilla ya sobresale de los costados, por las aletas, clarisimamente.
Todavía se rebajarán algo más y se acentuará el arrufo para que las tracas de popa vayan a su sitio.
He de rebajar y redondear el culo.
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me gusta mucho la cubierta Manel,la madera de haya es perfecta ya que le da diversos tonos de color lo unico que no se si era asi es que la tablazón no fuera recta si no que seguia la misma curvatura que el casco afinandose en cada tabla al llegar a la proa,de todos modos es perfecta,respesto al lucernario supongo que el vidrio ya exsistía por lo tanto creo que lo tienes del todo correcto,siguiente........el culo de mona es lo más dificil de realizar lo que no se porque en aquella epoca lo hacían asi con lo facil que es una popa plana
saludos Guillermo
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tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Te está quedando muy bien , es una buena idea la simulación del calafateado con masilla , tomo nota. Veo que pones cartulina entre las tracas, como la cortas?, y una vez puestas las tracas de madera lo mismo , como las cortas para que queden bien ? que herramienta o cutter has empleado?
Un trabajo fino , fino.
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He cortado tiritas de 3 mm con un cuter y una regla metálica.
Las voy pegando en la cubierta como si fuese una traca más, traca, tira, traca, tira, etc. Evidentemente las tiras sobresale,.
Pero si las corto más estrechas he de hacer virguerías tanto con la presión de la regla como con el cuter.
Después la lija se encarga de regularizarlo todo y no queda mal.
Ha forro con tracas de 2 mm de grueso.
Las voy pegando en la cubierta como si fuese una traca más, traca, tira, traca, tira, etc. Evidentemente las tiras sobresale,.
Pero si las corto más estrechas he de hacer virguerías tanto con la presión de la regla como con el cuter.
Después la lija se encarga de regularizarlo todo y no queda mal.
Ha forro con tracas de 2 mm de grueso.
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Me había planteado hacerlas como tu dices, pero luego va a llevar una falsa cubierta, que es como una tarima sobrepuesta que ocupa desde la línea de los enjaretados hasta las bordas con tablas perpendiculares a la línea de crujía, así que desestimé hacer tanto curro para no verlo.giro escribió:me gusta mucho la cubierta Manel,la madera de haya es perfecta ya que le da diversos tonos de color lo unico que no se si era asi es que la tablazón no fuera recta si no que seguia la misma curvatura que el casco afinandose en cada tabla al llegar a la proa,de todos modos es perfecta,respesto al lucernario supongo que el vidrio ya exsistía por lo tanto creo que lo tienes del todo correcto,siguiente........el culo de mona es lo más dificil de realizar lo que no se porque en aquella epoca lo hacían asi con lo facil que es una popa plana
saludos Guillermo
En cuanto al culo de mona,.... estoy seguro que lo hacian por jod...
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Ya he acabado el forro del casco, estoy dándole los últimos toques antes de proceder a lijarlo, pulirlo y barnizarlo.
Lo barnizaré con goma laca, después de poner los cintones que irán negros. Pero antes quiero hacer alguna prueba de teñidos con diferentes tipos de tinta china y de tinte de madera.
Luego pondrá las fotos.
Si la técnica queda mínimamente de mi gusto, explicaré el proceso tanto de forrado de la popa, es la parte complicada, como de teñido de los cintones.
No obstante fotos habrá y seguiremos con el salto a salto.
Lo barnizaré con goma laca, después de poner los cintones que irán negros. Pero antes quiero hacer alguna prueba de teñidos con diferentes tipos de tinta china y de tinte de madera.
Luego pondrá las fotos.
Si la técnica queda mínimamente de mi gusto, explicaré el proceso tanto de forrado de la popa, es la parte complicada, como de teñido de los cintones.
No obstante fotos habrá y seguiremos con el salto a salto.
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