EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Curro escribió:Ramon el barco te esta quedando muy bien,veo que sigues una pautas de acabados en laton,que a su vez le da un bonito efecto con el sapeli y demas :wink:
no se, ya puesto la chimenea hubiese estado mejor en laton
El presentar día a día fotos de detalles puede dar una sensación equivocada del barco...el conjunto del barco no es solo latón, es más, el metal que mas predomina no es el latón sino el estaño. El barco juega con el efecto estético de combinar metales: estaño (blanco), laton (dorado) y cobre (rojo). De estos tres ingredientes el cobre es el mas escaso. Cuando me plantee la chimenea mi primera idea era hacerla en latón, pero lo deseché enseguida por dos razones: 1 al ser un elemento muy grande situado entre los dos cañones laterles, contrastaba poco al golpe de vista, era mucho latón junto...2 Por el contrario se necesitaba ahí un elemento de contraste para que los cañones y todos los elementos de latón que rodean la chimenea se realzasen. Partiendo de esto sopesé dos opciones: o negro (latón pavonado) o cobre...opté por el cobre y creo que el resultado es satisfactorio.
También probé con bronce pero contrastaba menos que el cobre.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ayer y hoy estoy poniendo un montón de elementos "grises" que luego son extraordinariamente útiles y que tambien tienen su aporte estético: cornamusas, argollas, cáncamos etc... No lleva tantas como el Húsar, tampoco la jarcia va a ser tan completa, pero conviene no escatimar puntos de amarre. Toda advertencia sobre que las cornamusas queden firmes es poca, en este caso están unidas con un clavo de latón untado en ciano y la base encolada con cola alifática Titabond.
Adjuntos
IMG_5137.JPG
IMG_5136.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las luces de posición, están hechas de dos piezas de latón, torneado el cuerpo, perforado luego y se le añade la ventanilla con tubo cortado y labrado para que encaje.
Adjuntos
IMG_5140.JPG
IMG_5139.JPG
IMG_5138.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

En las lámparas podrás imitación cristal ? en tono amarillento o rojo creo que quedaría bien.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

pakkus escribió:En las lámparas podrás imitación cristal ? en tono amarillento o rojo creo que quedaría bien.
No lo se, tal vez se los ponga...pero es tan pequeño que no se va a notar... si los pongo si que los pondré de su color a cada lado.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Las escala con sus nuevas barandillas. He optado por un modelo parecido al que puso zapalobaco y he utilizado un alambre mas grueso. Sin embargo, por la parte inferior, siguen arrancando desde abajo puesto que así aprovecho los orificios anteriores y dado que parece ser que el que arranquen mas o menos arriba no es algo que está claro que deba ser así necesariamente.
Adjuntos
IMG_5142.JPG
IMG_5141.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Pero las linternas deben mirar a proa, En realidad 105º desde la proa hacia cada costado. Y los cajetines normalmente se pintan del color de la luz, pero eso si que considero que debe encajarse con el programa estético.
Lo escribo de memoria, pero creo que es así, ¿No?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

También ha sido buena idea añadir las cuñas superiores de la escala, da la sensación de quedar más fijo, menos provisional. Pasa de estar simplemente apoyado a un elemento fijado y permanente.
O al menos es el efecto que me hace a mi.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, los cajetines ocurre exactamente eso... de hecho hice primero unos cajetines verdes y rojos pero estéticamente no me gustaban así que hice otros en madera vista y encajan mejor.... En cuanto a la posición de las lámparas ni idea.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

zapalobaco escribió:También ha sido buena idea añadir las cuñas superiores de la escala, da la sensación de quedar más fijo, menos provisional. Pasa de estar simplemente apoyado a un elemento fijado y permanente.
O al menos es el efecto que me hace a mi.
Si las cuñas les dan otro aire, parece mentira una cosa tan pequeña como puede afectar al conjunto y eso que todavía tengo que limarlas y ajustarlas bien en su perfil y darle un poco de goma laca... De todos formas es curioso (y bueno) como se magnifican los detalles en los paso a paso... me explico: en vivo las escaleras es una cosa pequeñaja en la que dificilmente va a reparar la atención del espectador atento y conocedor, - no digo ya el simple espectador ocasinal y lego -, mas de un segundo, máxime cuando esté acabado el barco en su conjunto. Aquí se discute, se mira y se remira y da la sensacion de ser un pedazo escalera que ocupa medio barco
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dkv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 09, 2006 10:53 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dkv »

zapalobaco escribió:Pero las linternas deben mirar a proa, En realidad 105º desde la proa hacia cada costado. Y los cajetines normalmente se pintan del color de la luz, pero eso si que considero que debe encajarse con el programa estético.
Lo escribo de memoria, pero creo que es así, ¿No?
Son 112.5º, según la regla 21 del Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar, de "gratos" recuerdos para los que hemos obtenido algún título náutico.

Copio la regla exactamente:
Regla 21. Definiciones:

# Luz de tope: luz blanca sobre el eje que cubre un arco de horizonte de longitudinal 225 grados visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través.
# Luces de costado: luz verde en estribor y luz roja en babor que cubre con un arco de horizonte de 112,5 grados visibles desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través. En buques de eslora inferior a 20 metros las luces de costado podrán estar combinadas en un solo farol.
# Luz de alcance: luz blanca en la popa que cubre un arco de horizonte de 135 grados visible hasta 67,5 grados a partir de la popa.
# Luz de remolque: luz amarilla de las mismas características que la "luz de alcance".
# Luz todo horizonte: luz visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados.
# Luz centelleante: luz que produce centelleos con una frecuencia de 120 ó más centelleos por minuto.
Pero ese es el ángulo en el que se debe ver la luz. Me explico, el farol que lleva esa luz puede que no tenga ese ángulo. No sé si me explico o la lío...
Saludos,

José Luis
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Perfectamente....
Lo que no se es si en la época del MD se hilaba tan fino
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dkv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 09, 2006 10:53 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dkv »

ramon escribió:Perfectamente....
Lo que no se es si en la época del MD se hilaba tan fino
Pues me has cogido por tres décimas de segundo... :D

Justamente había vuelto a entrar para editar el mensaje que había escrito y poner que el RIPA (el Reglamento, vaya) creo que es de 1.972, y que no tengo ni pajolera idea de la normativa de la época del Marqués del Duero.

Pero te has adelantado. Supongo que ya se respetaría lo de los colores. En fin, investigaré, ya me has picado la curiosidad.
Saludos,

José Luis
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si no quieres modificar los faroles, yo los pondría mirando a proa ligeramente ladeados pero de costado no.
Joaquin
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

He hecho algunas modificaciones
Adjuntos
IMG_5144.JPG
IMG_5145.JPG
IMG_5146.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder