Hola, este es el inicio del plano.
Las vistas de las cuadernas de popa y de proa están en distintas vistas porque ha habido que aplicar escalas distintas para que se ajusten a la semimanga.
Saludos
y las distintas vistasLancha que monta dos cañones de a 24
-
- Moderadores
Re: Lancha que monta dos cañones de a 24
Hola. Curiosa lancha, tiene cubierta pero no veo bancos para los 28 remeros. Se supone que los dos cañones de 24 van paralelos y simétricos a ambos lados del eje, pero luego se ve una cureña encima de la caña del timón.
No me gusta remar y no sé autocad así que no podré ayudarte, pero tengo curiosidad en el aparejo, ¿tienes plano?
No me gusta remar y no sé autocad así que no podré ayudarte, pero tengo curiosidad en el aparejo, ¿tienes plano?
-
- Moderadores
En el plano viene el alzado del aparejo, va de cúter cangrejo con tres foques, pensé que lo mismo era latino.
El plano en cuestión es este
Con el autocad me manejo, mas o menos, la ayuda es con respecto a las fidelidad histórica de las decisiones que tengo que ir tomando a la hora de rehacer el plano. La digitalización está deformada y el fallo que tiene autocad es que es exacto en el tema de las dimensiones.
El dibujo está escalado a 68 pies, con lo cual las dimensiones corresponden a las medidas reales. Bueno, en realidad está en pies ingleses, unicamente para que a la hora de medir cotas, éstas sean en pies y pulgadas. A la hora de imprimir será necesario escalar a pies de burgos.
Saludos
El aparejo parece de cuter como bien dices.
Con el autocad me manejo, mas o menos, la ayuda es con respecto a las fidelidad histórica de las decisiones que tengo que ir tomando a la hora de rehacer el plano. La digitalización está deformada y el fallo que tiene autocad es que es exacto en el tema de las dimensiones.
El dibujo está escalado a 68 pies, con lo cual las dimensiones corresponden a las medidas reales. Bueno, en realidad está en pies ingleses, unicamente para que a la hora de medir cotas, éstas sean en pies y pulgadas. A la hora de imprimir será necesario escalar a pies de burgos.
Saludos
A ver si algún día aprendo a interpretar planos y me animo. Te sigo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Con respecto a los cañones pienso que así tenían la posibilidad de montarlos para caza o defensa, según necesidades, y en tiempo de paz/patrulla irían estibados en la bodega, en la posición que aparece en el plano, para bajar el centro de gravedad.
Saludos
Saludos
Tengo que rectificarme a mi mismo. Las cureñas de proa son para los cañones de a 24 y la longitud aproximada en el plano es de unos 6' 4". Sin embargo, las cureñas situadas a popa tienen una longitud de unos 4', por lo que el calibre del cañon debe ser bastante menor y no existe constancia de ellos en las anotaciones del plano.
Saludos
Saludos