EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

El dentado central, ¿tambien lo has hecho tu?
Reitero, cada día me tienes más admirado de la soltura lograda con el torno.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Realmente es mucho mas facil de lo que parece, si te fijas solo hago operaciones muy simples, es mas un problema de paciencia que de tecnica. Por cierto para hacer estas cosas mas que el torno se me está revelando como una herramienta extraordinaria (casi imprescindible) está maquinita de la que ni se habla.
Adjuntos
p.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

El molinte avanza, ya está mas de la mitad hecho
Adjuntos
m1.JPG
m.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

El molinete una preciosidad !!

La máquina.........ni idea de que es ni para qué sirve ni como se usa..........
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

pakkus escribió:El molinete una preciosidad !!

La máquina.........ni idea de que es ni para qué sirve ni como se usa..........
Cuando esté terminada, (Falta la mitad) pondré un esquema ilustrativo. Básicamente (me enrollo pues estoy en Cadiz muerto de asco en un ciber) se trata de un artefacto que va a proa para levantar grandes pesos, basicamente las anclas aunque a una mala el peso puede ser el mismo barco entero. Es el clasico molinete de los barcos antiguos pero en vez de moverse a mano se mueve a vapor. Falta el mecanismo de alimentación de vapor, es decir las tuberias del vapor, la llave de alimentación, los dos cilindros, el mecanismo de biela manivela, los frenos de cinta y el embrague... Si lo analizas es el mismo molinete que llevan los galeones del XVI pero evolucionado.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

fino fino va el molinete 8) sin duda ya veremos que mas llevara el molinete, nuevecito je je, ...
creo te preguntaban es por la maquinita de proxon
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

ramon escribió:
pakkus escribió:El molinete una preciosidad !!

La máquina.........ni idea de que es ni para qué sirve ni como se usa..........
Cuando esté terminada, (Falta la mitad) pondré un esquema ilustrativo. Básicamente (me enrollo pues estoy en Cadiz muerto de asco en un ciber) se trata de un artefacto que va a proa para levantar grandes pesos, basicamente las anclas aunque a una mala el peso puede ser el mismo barco entero. Es el clasico molinete de los barcos antiguos pero en vez de moverse a mano se mueve a vapor. Falta el mecanismo de alimentación de vapor, es decir las tuberias del vapor, la llave de alimentación, los dos cilindros, el mecanismo de biela manivela, los frenos de cinta y el embrague... Si lo analizas es el mismo molinete que llevan los galeones del XVI pero evolucionado.
Me parece que mi hermano se refiere a la máquina con la que has fabricado el molinete.

Por cierto te está quedando de lujo, estamos aprendiendo mucho de ti.

saludos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo que no parece muy ortodoxo es el polín, normalmente tiene un buen grosor y va de parte a parte. No es un chapa en cada lado como la tienes tu para amarrarla a la cubierta.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Admin escribió:Lo que no parece muy ortodoxo es el polín, normalmente tiene un buen grosor y va de parte a parte. No es un chapa en cada lado como la tienes tu para amarrarla a la cubierta.
Dime a que te refieres que no te entiendo, a ver si estamos a tiempo de mejorarlo...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Conn escribió:
ramon escribió:
pakkus escribió:El molinete una preciosidad !!

La máquina.........ni idea de que es ni para qué sirve ni como se usa..........
Cuando esté terminada, (Falta la mitad) pondré un esquema ilustrativo. Básicamente (me enrollo pues estoy en Cadiz muerto de asco en un ciber) se trata de un artefacto que va a proa para levantar grandes pesos, basicamente las anclas aunque a una mala el peso puede ser el mismo barco entero. Es el clasico molinete de los barcos antiguos pero en vez de moverse a mano se mueve a vapor. Falta el mecanismo de alimentación de vapor, es decir las tuberias del vapor, la llave de alimentación, los dos cilindros, el mecanismo de biela manivela, los frenos de cinta y el embrague... Si lo analizas es el mismo molinete que llevan los galeones del XVI pero evolucionado.
Me parece que mi hermano se refiere a la máquina con la que has fabricado el molinete.

Por cierto te está quedando de lujo, estamos aprendiendo mucho de ti.

saludos
Un caso de libro de confusión forística...
La máquina es una cortadora/ingletadora proxxon. Me la regaló mi mujer por reyes y realmente yo no tenía muy clara su utilidad real. Verdaderamente ha sido un descubrimiento pues corta en segundos el latón con una precisión extraordinaria lo que te permite sacar "rodajas" de tubo o de varilla maciza con una precisión extraordinaria y si esfuerzo lo que a su vez redunda en poder fabricar un montón de piezas y complementos que de otra forma serían muy muy laboriosos y muy difíciles.
La tengo puesta ahora mismo un disco tronzador de fibra que va de maravilla para metales...si se le pone el disco de sierra ni os cuento lo que hace con la madera.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

La base es lo que rigidiza el conjunto con los tirantes que unen los laterales por arriba al mismo tiempo que reparte el esfuerzo en cubierta. Suele ser igual de grueso que los laterales. Te pongo un ejemplo, tambien en un barco de madera. El polín es la base sobre cubierta en la que asienta la maquinilla.


http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... 000850.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Admin escribió:La base es lo que rigidiza el conjunto con los tirantes que unen los laterales por arriba al mismo tiempo que reparte el esfuerzo en cubierta. Suele ser igual de grueso que los laterales. Te pongo un ejemplo, tambien en un barco de madera. El polín es la base sobre cubierta en la que asienta la maquinilla.


http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... 000850.jpg
Que rapidez. Cierto y está chupado solventarlo. Por cierto esa máquina está muy muy bien. Le han cascado un motor eléctrico me parece ver...pero tal vez en su origen fuera de vapor.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No conociea el palabro
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

La máquina creo que es de 1906, le han sacado los dos cilindros y convertido en electrica mientras restauran el conjunto motriz de vapor que conservan.
Responder