Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañero, encantado de saludarte y gracias por tu visita.
Se me paso comentar sobre las cureñas… buen solo decir que son de peral
Un abrazo Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, he preparado los tambores para las letrinas, están realizados en peral con molduras de ébano.
Paso unas imágenes, saludos Liberto
Adjuntos
005.JPG
003.JPG
006.JPG
012.JPG
013.JPG
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola Liberto, esta visto que el ebano ya no tiene secretos para ti. :clap: :clap: :clap:

Un saludo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Hola Liberto, cada vez que entro en el foro,cosa que : no es muy habitual, me encuentro con estas maravillas.Eres un genio, y me encanta todo lo que haces.....
Saludos--


Michel



:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola ferarr, trabajar el ébano he sido y seguirá siendo un reto para todos, y no me refiero a este caso de los tambores de los beque de oficiales que son unas molduras torneadas o a las molduritas que los unen… el verdadero problema del ébano esta en conseguir hacerlo maleable.
Ya lo he comentado en varias ocasiones permíteme que lo comente nuevamente por si hay algún compañero que pueda interesarle (también podéis verlo en la pagina de cómo doblar ébano)
Para no tener que dar muchos viajes a la pila del lavadero, lleno un termo con agua bien caliente, lo coloco cerca del sitio donde boy a trabajar y pongo el ébano en remojo.
Una fuente de calor potente, yo utilizo un viejo estañador con un acople, el clásico pico de loro de aluminio.
En ningún caso tenemos que intentar doblar o entre girar el ébano seco, con la humedad que le estamos proporcionando, y la fuente de calor con la que estamos tratando de darle forma, veremos como llega el momento que parece que quiere derretirse… este es el momento propicio para ir doblando hay que repetir varias veces, seguro que no saldrá a la primera, intentarlo de nuevo y veréis los buenos resultados.

Hola Michael, tu siempre tan generoso en tus comentarios… gracias amigo.
Espero con ganas tu nuevo proyecto, ya comentabas hace algún tiempo que lo próximo seria una enramada.
Yo entro con mucha frecuencia en Modelos de Arsenal y veo los trabajos que hacen los compañeros son espectaculares… a mi me gustaría, pero entiendo que hay que tener muchos conocimientos sobre esta materia para hacer algo en condiciones.
Pero bueno seguimos como vamos que vamos bien, amigos os paso unas imágenes de los adelantos que se van produciendo, ya tengo colocadas las serviolas, los tambores de los beques de oficiales y como veréis en la imagen 037 he colocado 3 tornillos de roca madera para fortalecerle tajamar, un poco de pasta de ebano y no se notara nada, una vez monte los brazales y gambotas ya quedara mas fortalecida toda esta zona. Compañeros ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
119.JPG
008.JPG
021.JPG
024.JPG
025.JPG
029.JPG
030.JPG
032.JPG
037.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos, perdonar pero se me escapo un detalle imprescindible… para hacer estas curvas tan cerradas en listones de ébano hay que utilizar un mártir yo siempre lo coloco de la misma medida que el listoncito que boy a doblar y si es posible madera de boj del pirineo, si es reciente no es necesario mojarla para que ofrezca esa resistencia que ira en beneficio del listoncito de ébano que estamos doblando…
Bueno amigos espero que os pueda servir de alguna ayuda, saludos L
Adjuntos
118.JPG
jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:26 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalapa »

Buenas tardes Liberto.

Estaba yo sentado después de comer, repasando los últimos adelantos de tu barco y llego a las cureñas de los cañones, me parecen un prodigio de finura. Entiendo que están hechas con el “copiador” que nos has enseñado. Pero me he fijado en los cañónes. Están, simplemente perfectos, pero disculpa mi atrevimiento.....de donde han salido?. Son metálicos, de latón?, o son de madera?, desde luego el aspecto en la foto es espectacular.

Me encanta ver como avanza el ST. Gracias por hacerme pasar ratos tan agradables viendo la evolución del barco. Saludos.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañero jalapa, gracias por mirar con tan buenos ojos el trabajo que voy haciendo…la generosidad de tus comentarios, y encima perder la siesta por entrar y pasar un ratico con mi Santísima Trinidad, de verdad que no sabes cuanto te lo agradezco.
Sobre el tema de los cañones se hizo cargo el compañero Leopoldo, no recuerdo donde me dijo que los consiguió… me suena Rumania pero no estoy seguro, si estas interesado puedo preguntarle, el caso es que ayer estuve hablando con el y se me olvido.

jalapa como veras ya tengo montados los balaustres del frente de proa equipados con las roldadas para la maniobra de las velas del bauprés, todo el conjunto esta realizado con madera de ébano.
Ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
008.JPG
011.JPG
049.JPG
050.JPG
055.JPG
057.JPG
jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:26 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalapa »

!!!!lLA PERA LIMONERA DE BUENO!!!!!
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ANCGO »

que preciosidad me encanta el modelo y como trabajas un placer seguirte.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Bluenose »

Eres un extraordinario modelista. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. :clap: :clap: :clap:

Un saludo
Jaime
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos jalapa, ANCGO, Bluenose… gracias por vuestros amables comentarios.
No recuerdo si os comente que fui invitado a participar en el encuentro internacional de modelismo naval Rochefort 2018, para mi ha sido un gran honor y una experiencia inolvídale, también estar y formar parte del extraordinario equipo de modelistas que conformaron la delegación española un sueño.
Es por este motivo por el que he estado tanto tiempo sin pasaros los adelantos que he ido haciendo, en este tiempo solo pensaba en adelantar al máximo y mostrar mi trabajo en Rochefort lo mas dignamente posible.
Bueno vamos al trabajo… os paso imágenes dándole pavonado a los cañones, colocándolos en sus cureñas y fijándolos en su lugar.
La cubierta esta construida en tres secciones una central y dos laterales, el tablazón esta colocado sobre un tablero de 0,6m/m 4capas, la forma de fijarla a los baos es tal y como podéis apreciar en la imágenes, depositáis un hilo de cola blanca que no seque demasiado rápido sobre cada uno de los baos, y haciendo presión con estos listones y las cuñas queda perfectamente asegurada, si es muy conveniente por lo menos en este caso tapar los cañones para que no se manchen de cola, en las imágenes siguientes ya podéis ver como queda.
Para el encuentro de Rochefort no colocare el resto pendiente de la cubierta y dejare la artillería a la vista.
Bueno ya preparando el viaje para Rochefort, estas imágenes están tomadas el día antes de la partida, la forma de fijar la nave en el cajón me ha dado un resultado perfecto, sin problemas, ya de paso os dejo unas imágenes de mi taller…compañeros si algún día pasáis cerca de mi pueblo Gador aquí tenéis un amigo
Saludos compañeros y adelante Liberto

Os paso unas imágenes del S / T en Rochefort, y una panorámica de la sala principal…
Adjuntos
324.JPG
325.JPG
326.JPG
327.JPG
328.JPG
329.JPG
330.JPG
331.JPG
332.JPG
333.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Seguimos con nuevas imágenes.
Adjuntos
334.JPG
335.JPG
336.JPG
337.JPG
338.JPG
339.JPG
340.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos Liberto
Adjuntos
349.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Haber si entran esta vez, ya seguiremos Liberto
Adjuntos
341.JPG
342.JPG
343.JPG
344.JPG
345.jpg
346.jpg
347.JPG
348.JPG
349.jpg
Responder