Santísima Trinidad 1769 / 1805
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola jalapa… me alegra que te guste como va quedando.
Os paso unas imágenes del mueble de la bitácora esta fabricado con peral, todo el instrumental esta echo de latón y el farol además lo he pavonado.
Le faltan pequeños detalles, tiradores en los cajones, argollas para fijación en cubierta y alguna cosilla más.
Ya seguiremos, un abrazo liberto
Os paso unas imágenes del mueble de la bitácora esta fabricado con peral, todo el instrumental esta echo de latón y el farol además lo he pavonado.
Le faltan pequeños detalles, tiradores en los cajones, argollas para fijación en cubierta y alguna cosilla más.
Ya seguiremos, un abrazo liberto
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Un trabajo exquisito, gracias por compartirlo.
Un saludo
Un saludo
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola Dunedhain, gracias a ti por ver mi trabajo y por tu sincero comentario
Un abrazo Liberto
Un abrazo Liberto
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola amigos, estoy un poco liado y esto no cunde mucho, pero bueno siempre trato de buscar ese ratico en el astillero para no olvidar las buenas costumbre.
Como podéis ver ya tengo casi colocado lo mas representativo de este espacio, no esta terminado faltan algunos detalles… puertas de acceso a la cámara principal y terminar de fijarlo todo.
Antes de colocar la cubierta de la toldilla, he querido que veáis el montaje y funcionamiento del Axiómetro, pongo el dibujo de nuestro compañero Leopoldo, por supuesto que una vez coloque la cubierta dejare espacios abiertos para visualizar esta zona.
Podéis ampliar el conocimiento de este artilugio entrando y conociendo el extraordinario trabajo de investigación que sobre el “Navio San Juan Nepomuceno” ha realizado Alejandro Yáñez Barea- Peregrino -
Yo puedo deciros que me ha servido de mucho, hay cantidad de detalles que sin las imágenes, dibujos, explicaciones y los amenos comentarios que encuentras en este elaborado y preciso trabajo, los habríamos pasado por alto…sobre todo los que no estamos muy metidos en estos temas...
No se si es la primera vez que se presenta en el Foro de Modelismo Naval el montaje y funcionamiento del Axiómetro, en cualquier caso quiero dedicar esta primicia a mis amigos y maestros Peregrino y Leopoldo… gracias amigos.
Bueno no os caliento más la cabeza, os paso imágenes de los adelantos que se van produciendo ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Como podéis ver ya tengo casi colocado lo mas representativo de este espacio, no esta terminado faltan algunos detalles… puertas de acceso a la cámara principal y terminar de fijarlo todo.
Antes de colocar la cubierta de la toldilla, he querido que veáis el montaje y funcionamiento del Axiómetro, pongo el dibujo de nuestro compañero Leopoldo, por supuesto que una vez coloque la cubierta dejare espacios abiertos para visualizar esta zona.
Podéis ampliar el conocimiento de este artilugio entrando y conociendo el extraordinario trabajo de investigación que sobre el “Navio San Juan Nepomuceno” ha realizado Alejandro Yáñez Barea- Peregrino -
Yo puedo deciros que me ha servido de mucho, hay cantidad de detalles que sin las imágenes, dibujos, explicaciones y los amenos comentarios que encuentras en este elaborado y preciso trabajo, los habríamos pasado por alto…sobre todo los que no estamos muy metidos en estos temas...
No se si es la primera vez que se presenta en el Foro de Modelismo Naval el montaje y funcionamiento del Axiómetro, en cualquier caso quiero dedicar esta primicia a mis amigos y maestros Peregrino y Leopoldo… gracias amigos.
Bueno no os caliento más la cabeza, os paso imágenes de los adelantos que se van produciendo ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola Liberto ,cuanto tiempo....
Bueno veo que estas en plena forma Modelistica como es habitual en ti.Es un deleite contemplar tus trabajos y aprender de cada detalle de como haces y como encaras las dificultades que te encuentras por el camino.
Yo ando con poco tiempo y aunque he conseguido un buen sitio para trabajar mis barcos solo dispongo de unas horas dos días a la semana.......
Ahora ando encaprichado con la Chalupa Armada y si veo que va saliendo algo decente pues igual la pondré en el foro.
Tengo a varios barcos en grada también parados por diversos motivos, pero sin duda pronto iré acabándolos....
Un abrazo.
MICHEL.
Bueno veo que estas en plena forma Modelistica como es habitual en ti.Es un deleite contemplar tus trabajos y aprender de cada detalle de como haces y como encaras las dificultades que te encuentras por el camino.
Yo ando con poco tiempo y aunque he conseguido un buen sitio para trabajar mis barcos solo dispongo de unas horas dos días a la semana.......
Ahora ando encaprichado con la Chalupa Armada y si veo que va saliendo algo decente pues igual la pondré en el foro.
Tengo a varios barcos en grada también parados por diversos motivos, pero sin duda pronto iré acabándolos....
Un abrazo.
MICHEL.
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola compañero, si es verdad que llevamos mucho tiempo sin saludarnos… el tiempo no importa demasiado lo importante es que lo sigamos haciendo, y con la misma alegría de siempre, un abrazo muy fuerte Miguel Angel
Aquí podeis ver como saque adelante los balaustres de popa y mas adelante los de los jardines laterales de “La Santisma Trinidad”
Saludos Liberto
https://www.facebook.com/liberto.amatea ... 466435690/
Aquí podeis ver como saque adelante los balaustres de popa y mas adelante los de los jardines laterales de “La Santisma Trinidad”
Saludos Liberto
https://www.facebook.com/liberto.amatea ... 466435690/
- Capitan Marano
- Incondicional
- Mensajes: 868
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
- Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
En primer lugar, felicitaciones por tus avances.Liberto Amate escribió: ↑Vie May 25, 2018 7:59 pm ...
No se si es la primera vez que se presenta en el Foro de Modelismo Naval el montaje y funcionamiento del Axiómetro, en cualquier caso quiero dedicar esta primicia a mis amigos y maestros Peregrino y Leopoldo… gracias amigos.
...
Sobre el tema del axiómetro, Leopoldo habia preguntado alguna vez donde se colocaba el axiometro en una fragata. Tambien el mas o menos había contestado el tema. Dejo el link
https://www.foromodelismonaval.com/view ... hp?t=15214
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola Alejandro me alegra saludarte.
Te paso un dibujo reciente de Leopoldo donde se puede apreciar con bastante claridad donde posiblemente se colocaba el axiómetro en estos grandes navíos.
Un abrazo Liberto
Te paso un dibujo reciente de Leopoldo donde se puede apreciar con bastante claridad donde posiblemente se colocaba el axiómetro en estos grandes navíos.
Un abrazo Liberto
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola compañeros, hace un tiempo presente un video en Facebook de cómo preparaba los balaustres de popa y jardines de mi Santísima Trinidad, algunos de vosotros me comentasteis que no estabais registrados… y me pedíais subirlo a Youtube.
Pues ya esta resuelto podéis verlo en Youtube
Compañeros pronto pasare algunos avances, gracias Liberto
Pues ya esta resuelto podéis verlo en Youtube
Compañeros pronto pasare algunos avances, gracias Liberto
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Un vídeo muy interesante!!
- Capitan Marano
- Incondicional
- Mensajes: 868
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
- Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Que simple y que efectivo, muchas gracias Liberto
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Saludos compañeros, me alegra que os halla llamado la atención, como bien decís Javier y Alejandro es simple a la vez que muy efectivo, y también interesante por el abanico de posibilidades que nos da…
Os paso unas imagines de la construcción de las cureñas, son de peral y las ruedas también serán de la misma madera… bueno cuando las tenga fabricadas y montadas os pasare imágenes del resultado final.
Un abrazo Liberto
Os paso unas imagines de la construcción de las cureñas, son de peral y las ruedas también serán de la misma madera… bueno cuando las tenga fabricadas y montadas os pasare imágenes del resultado final.
Un abrazo Liberto
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
-
- Colaborador
- Mensajes: 718
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
- Ubicación: Gádor (Almería)
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Hola compañeros,seguimos con las cureñas. (paso unas imagenes)
En otras ocasiones hacia los taladros directamente en el torno, pero la mitad de las ruedas tenia que desecharlas, la broca al ser fina y demasiado larga se descentraba y no quedaba bien.
He probado de esta forma y salen bastante bien…después de preparar unos listones con las dos medidas que necesito para las ruedas de las cureñas, saco el centro y con este tipo de broca y esta mordaza que veis hago los taladros, salen 4 ruedas cada vez, pero con la garantía de aprovecharlas todas.
Para cortarlas podéis hacer una plantilla, en mi caso la he preparado con un trozo de hoja de sierra, siempre con la precaución de eliminar los dientes, de esta manera salen todas con la misma anchura y el proceso es bastante rápido.
El pasador que va en el buje de la rueda será más fino (0,25m/m) y con dos patas con idea de abrirlas, todo ira pavonado.
Bueno amigos ya seguiremos. Un abrazo Liberto.
En otras ocasiones hacia los taladros directamente en el torno, pero la mitad de las ruedas tenia que desecharlas, la broca al ser fina y demasiado larga se descentraba y no quedaba bien.
He probado de esta forma y salen bastante bien…después de preparar unos listones con las dos medidas que necesito para las ruedas de las cureñas, saco el centro y con este tipo de broca y esta mordaza que veis hago los taladros, salen 4 ruedas cada vez, pero con la garantía de aprovecharlas todas.
Para cortarlas podéis hacer una plantilla, en mi caso la he preparado con un trozo de hoja de sierra, siempre con la precaución de eliminar los dientes, de esta manera salen todas con la misma anchura y el proceso es bastante rápido.
El pasador que va en el buje de la rueda será más fino (0,25m/m) y con dos patas con idea de abrirlas, todo ira pavonado.
Bueno amigos ya seguiremos. Un abrazo Liberto.
Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805
Impresionante.
Un saludo, maestro
Un saludo, maestro