Royal William escala 1/48

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

A continuación muestro las fotos del Yawl, esta es la menor embarcación del RW y la más sencilla. Aunque es la de menor tamaño tenia sus muy respetables 24 pies y seis bancos de remo sencillo.

Ya esta prácticamente terminado, falta agregar los remos, aparejo y pintar de blanco la obra viva.
Adjuntos
RW195.jpg
RW196.jpg
RW197.jpg
RW198.JPG
RW199.JPG
RW200.JPG
RW201.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Leopoldofran »

Te ha quedado muy bien, pero para la lancha yo pondría las tablas de fondo más juntas para que no se cuele el pie y si a los bancos les das brusca , que no cuesta nada , queda mucho mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Leopoldo

Gracias por tus comentarios y aportaciones, voy a dar la brusca a los bancos que tal como dices no cuesta nada y va a mejorar la vista. El fondo lo hice como aparece en un modelo de bote en la obra de Lavery, menciona que la foto es de un modelo del N.M.M., claro que esto no garantiza que sea correcto, pero quise utilizarlo en este bote, los otros tienen un fondo diferente. Aparte el fondo es muy bajo y el bote tiene unos soportes para los pies de los remeros.

comparto una foto del bote del que tome el fondo, soy consciente de que pertenece a un periodo posterior.
Adjuntos
Sin título.png
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Capitan Marano »

Felicitaciones por los botes auxiliares Manuel, el uso de la técnica del molde no falla nunca y parece ser la mas fácil para este tipo de tareas.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Joya »

Hola Manuelito, que bien te quedó ese bote, saludos !! :lol:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Alejandro, Jorge, muchas gracias por su visita y sus comentarios.

Completamente de acuerdo con lo que mencionas Alejandro, para mí la técnica del molde es la más sencilla y da muy buenos resultados, la he utilizado para hacer botes de entre 2 y 24 cm con resultados muy satisfactorios

Los otros tres botes son más elaborados, ya iré mostrando los avances

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel, excelente trabajo como siempre te quedaron bien los botes,ahora estoy utilizando la técnica del mazizado para la construcción
de los Brig . a escala 1:120 ( el Engle y anterior mente el Corzo ),se me enfermo el ordenador lo lleve a la clínica y formatearon me quede sin fotos etc.. aunque no postee ,sigo mirando el foro y aprendiendo un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Buenas noches Tasso
Qué gusto saber de ti, lastima lo de tu ordenador, ojalá pronto nos puedas compartir fotos de tu Eagle.
Gracias por tu visita, seguimos en contacto

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel, ya vuelvo ha estar operativo ,ahora le tengo que cambiar la placa ,pues solo me llegan 100megas le tengo que poner una de un giga y de 300.- a ver si salgo disparado. por cierto enviame la dirección del foro de los Polacos . muchísimas gracias Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Saludos a todos
Después de dos años y medio de no publicar avances, sigue vivo el proyecto. Estuve más de un año sin taller por cuestión de mudanza y construcción de mi nueva casa (obviamente con taller incluido) y retome mi barco hace casi un año. poco tiempo para dedicarle, pero ya se ven algunos avances y ya tome mejor ritmo.
Adjuntos
RW202.jpg
RW203.jpg
RW204.jpg
RW205.jpg
RW206.jpg
RW207.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Manuel, es una alegría saber de ti y comprobar que vuelves con ganas, espero que todo lo sucedido con tu hijo este superado… salud, felicidad y larga vida amigo, para que disfrutes junto a tus seres más queridos, de tu nuevo hogar, y de tu flamante taller.
Manuel esta haciendo un hermoso trabajo… te felicito, un abrazo liberto
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Liberto

Muchas gracias amigo por todos los buenos deseos. Si, afortunadamente mi hijo esta completamente restablecido y la única evidencia de su accidente es una cicatriz que es invisible con el cabello.
Tengo poco tiempo para dedicarle al barco, pero no hay prisa.

Sigo la construcción de tu Trinidad.
Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder