Almejera Juana y José. Escala 1:25
Almejera Juana y José. Escala 1:25
Pues ya que compré la sierra de calar, y como el Oseberg está casi listo, me decidí a intentar hacer algo sobre planos, solo por practicar con la sierra y por ver si me aclaraba un poco. Empecé por imprimir la hoja de cuadernas en din A-4 y pensé...voy a hacer las cuadernas y la quilla con material sobrante del kit del Oseberg, y empecé a recortar papel, pegar y cortar en la placa.
Dar las gracias al compañero cincodedos, que creo recordar que es quien procuró los planos.
Dar las gracias al compañero cincodedos, que creo recordar que es quien procuró los planos.
Última edición por Angelwr el Sab Mar 31, 2018 6:24 pm, editado 3 veces en total.
Re: Mini almejera Juana y José
Y decidí seguir, hasta que las coloqué todas, para mi sorpresa.
Ahora estoy poniendo las tracas, también material sobrante del forro de cubierta del San Francisco. Son muy delgadas y hacen 6 mm de ancho, yo las recorto a 3 mm. Y ya veremos hasta donde llego, ya he partido 2 cuadernas y es un trabajo muy delicado, pero me ha parecido que no estaría de más compartir esta aventurilla, 

Última edición por Angelwr el Mar Mar 27, 2018 10:58 pm, editado 1 vez en total.
-
- Moderadores
Hola Angel, te felicito por tu iniciativa. Se forra mejor si rigidizas la parte superior de las cuadernas colocando entre sus dos extremos unos listones que mantengan la separación, que luego quitarás con acetona si lo pegas con celulósico o con vinagre y calor si usas cola blanca. Además es preferible que coloques una de las tracas superiores, y con ella definas la línea de la regala.
El Oseberg quedó bien pero no has puesto foto con la vela.
Saludos
El Oseberg quedó bien pero no has puesto foto con la vela.
Saludos
Tomo nota para los refuerzos, la verdad es que no esperaba llegar tan lejos.
La vela del Oseberg está en manos de mi madre, que con sus 81 años todavía sabe usar la máquina de coser.
La vela del Oseberg está en manos de mi madre, que con sus 81 años todavía sabe usar la máquina de coser.

- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Has dado el salto.
Enhorabuena, tienes toda mi admiración
Un abrazo, te seguiré de cerca para aprender
Jaime
Enhorabuena, tienes toda mi admiración

Un abrazo, te seguiré de cerca para aprender
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
Gracias Jaime, solo aplico lo que señalas en tu firma: Mucha paciencia 

Re: Almejera Juana y José. Escala 1:25
Sigo avanzando, contra todo pronóstico, ya que no contaba ni con terminar el forro del casco. Aquí está con la cubierta casi lista, he usado unos listones sobrantes creo que de tilo, y me gusta como ha quedado, así que no la pintaré. Sólo barniz mate.
Preparando el mástil. He hecho unos mini agujero para colocar un clavo cortado y dar rigidez al conjunto. Hago los cálculos al hacer todas las piezas, para procurar mantener la escala.
Última edición por Angelwr el Mié Abr 04, 2018 12:36 pm, editado 2 veces en total.
El mástil casi preparado para colocar. Ya sabéis de mi problema visual, pero parece que se me da mejor hacer cosas pequeñas, pues lo que me queda es la vista en el centro de la visión, y no rompo nada que está en la periferia. 

Ayer a la noche lo tenía tal como así, pero decidí quitar las tapas de regala porque no están bien hechas.