Fanales.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

Cuando he visto el fanal terminado alguien puede pensar que, ¿ como voy a poder poner los cristales si está terminado?, es tan fácil como desoldar uno de los refuerzos laterales ó centrales,
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

Estos cristales son de acetato, como se ve están hechos de una sola pieza, el fanal lo doy por terminado.
Adjuntos
Los cristales del fanal, del comercio de Marsella,
Los cristales del fanal, del comercio de Marsella,
CIMG6508.jpg
CIMG6509.jpg
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

sección del San Felipe iluminado.
Adjuntos
CIMG6589.jpg
CIMG6597.jpg
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

Este modelo de jaula no tiene nada que ver con el original ya que los adornos son cosa mía.
Este trabajo esta decorado con el fin de poderlo ver desde una distancia apropiada que puede ser de unos dos metros, el que yo ponga imágenes tan próxima es con la idea de que resalten los detalles, es algo como un lienzo pintado al pastel que si te acercas puedes ver hasta los pinceles del artista- esta tontería es cosa mía- espero que os guste aunque no sea nada relativo a los barcos, pero era lo que hacia cuando quería descansar de ellos, en estos días mandaré mas imágenes de este trabajo.
Gracias por aguantarme con esta cosa de mi imaginación.
Adjuntos
Esta especie de basílica en forma de jaula la copie de una jaula de adorno francesa del siglo XIX.
Esta especie de basílica en forma de jaula la copie de una jaula de adorno francesa del siglo XIX.
Cada puerta tiene un diseño diferente.
Cada puerta tiene un diseño diferente.
Los pisos de las torres tienen un diseño diferente.
Los pisos de las torres tienen un diseño diferente.
El piso superior de la torre se ve la diferencia con el inmediato inferior.
El piso superior de la torre se ve la diferencia con el inmediato inferior.
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fanales.

Mensaje por ferarr »

Hola Alcazaba:
Muy curiosa y bonita, se ve que no paras, cosa que me alegra.

Un saludo
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fanales.

Mensaje por Juan Velasco »

Juan, un magnífico e ingenioso trabajo, que motor tienes siempre a tope sin parar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

El tímpano es de una sillería de la Laurenziana, Florencia. en las próximas fotos aré mención de donde proviene esta decoración que emplee y así no repetir las fotos.
La puerta principal está copiada de una pintura arábiga, Mezquita de Kart- Bey, ( Prisse d Avennes)
Adjuntos
La figura que está debajo del arco es un panel de taracea del coro de santa María in órgano. De Verona, renacimiento italiano.
La figura que está debajo del arco es un panel de taracea del coro de santa María in órgano. De Verona, renacimiento italiano.
La base de este torreón es una loza de pavimento medieval en barro cocido.
La base de este torreón es una loza de pavimento medieval en barro cocido.
El tímpano son unos paneles triangulares atribuidos a Miguel Ángel.
El tímpano son unos paneles triangulares atribuidos a Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

Esta tarde como de costumbre he visto el programa de- saber y ganar- han puesto un problema de matemáticas que yo lo se.
La pregunta que hizo el concursante es la siguiente:
Un cazador sale de caza, y se dirige 10 km hacia el sur, luego otros diez km hacia el oeste y por último otros diez km hacia el norte, al final se da cuenta que esta en el campamento, en el cual encuentra un oso ¿De que color es el oso ?.
Este problema seria imposible de hallar si no se sabe la que es la trigonometría esférica, en el cual se miden los lados en de un triangulo en unidades de arco, ya que esto se da solo en el polo norte,
Y es donde las rectas se curvar, y en este caso seria un triangulo esférico: Solución como partió del polo norte, y en su recorrido formo un triangulo volvió al polo norte, el oso es blanco.
Adjuntos
CIMG6632.jpg
CIMG6637.jpg
CIMG6631.jpg
CIMG6638.jpg
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fanales.

Mensaje por ferarr »

Hola:
Yo no hubiera sabido el color del oso, (incultura general).
La pajarera sigue pareciéndome una pasada.

Un saludo
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

Gracias Ferran por tu opinión, el fallo de este trabajo fue el pintarlo, ya que cuando lo hice no sabia las técnicas en el pintado, y la verdad me la he cargado, por eso para que no se vean los defectos se tiene que alejar la imagen, pero estos trabajo de marquetería realizados con madera de naranjo estaban también que a mi mismo me gustaban, pues yo soy mi critico con lo que hago pues cosas que os gustan a mi no me acaban de convencer.
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

Lampara de araña del escultor Villeminot.
Este es uno de lo trabajos que mas orgulloso estoy.
La respuesta del saber y ganar de hoy que ha quedado en el aire, puede ser la Columna de Nelson.
Adjuntos
Panel en hierro forjado. renacimiento alemán. ( Hirth formenschatz.
Panel en hierro forjado. renacimiento alemán. ( Hirth formenschatz.
CIMG6654.jpg
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

El piso inferior es copia de La portada de san Lorenzo, Segovia. Siglo XII.
Ornamento Románico.
Adjuntos
CIMG6659.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fanales.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Estoy de acuerdo con lo del oso, Leopoldo me acaba de echar un rapapolvo.
Avatar de Usuario
alcazaba
Participativo
Participativo
Mensajes: 548
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:56 pm

Re: Fanales.

Mensaje por alcazaba »

Formulas que describen los ángulos curvos, todo esta en los libros, los que no tengan oportunidad de acudir a las escuelas, como fue mi caso, se suple con la voluntad de arrancar las ideas que encierran las paginas de los libros.
Por cada afición que he tenido nunca he preguntado a los que decían conocer la materia pues me equivocaban debido de su ignorancia, así que compraba libros y revistas, de motos , pescas, barcos, gimnasia, arte, arquitectura, mecánica, electricidad, electrónica, y cuando de todas estas técnicas y arte que mas o menos he aprendido viene la de la guadaña y me estropea la fiesta, y aquí no valen zancadillas ni de la fuerza que mi naturaleza poseía.
Adjuntos
CIMG6671.jpg
CIMG6672.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fanales.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El problema es que no le dí demasiada importancia a los rumbos; Sur, Oeste y Norte
Efectivamente, sólamente en el hemisferio Norte, se pueden tomar esos precisos rumbos desde el Polo Norte y llegar de nuevo al punto de origen, mediante geodésicas que forman un triángulo esférico de ángulos y arcos iguales, a lo largo de dos meridianos distintos y un único paralelo.
Además, en el polo Sur no hay osos
Buen tanto
Responder