Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Hola !!! Vuelvo a publicar algo terminado en este foro desde hace mucho que no lo hago. Quedará para después seguir con la lancha torpedera. Tuve la idea desde hace mucho tiempo, principalmente para venderla. Lo primero es una investigación basada en la Biblia y en testigos que la vieron en el monte Ararat. Las dimensiones están dadas en la Biblia y son 300 x 50 x 30 codos. Cada codo según como se mida produce grandes variaciones en las dimensiones finales. Yo tomé como un codo igual a 45 cms. La escala es 1/320 principalmente por que ya había comenzado un velero en esa misma escala. Para comparar.
Lo primero a decidir era si tenía forma de barco o de Arca o caja. Los escritos originales de la Biblia dice que era un Arca o sea con forma de caja. En algunas traducciones la llama una barca y se habla en metros, pero esta medida no existía en esa época y tampoco era una barca. La madera usada para construirla era ciprés, pero yo use cedro que es casi el mismo color. Use enchapado de cedro de 0,6 mm de espesor.
Aquí las evidencias de los testigos que la vieron:

Imagen
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Por favor no puedo hacer que aparezca la imagen. Las he subido a Google Drive, pero no logro que el enlace funcione. Pido al administrador que me diga cómo hacer o borren el tema. Gracias.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por Bluenose »

Buenos días gesalinas.

Para subir imágenes lo que tienes que hacer es:
-Pulsar el botón de abajo de "Responder"
-Se abre la ventana de respuesta. Puedes poner algo para comentar.
-Observa que debajo del recuadro de escribir tienes un apartado que pone "Subir adjunto", pulsas la pestaña de "Examinar" y en el explorador que te sale escoges la imagen que quieras de las de tus archivos.
-Una vez te aparezca la ruta a la derecha de la pestaña "Examinar" debes pulsar "Agregar archivo" y ya estará subida.
-Puedes repetir este proceso hasta 10 veces para subir 10 imágenes por mensaje.
-Pulsas "Enviar" y ya está.

Tienes que tener la prevención de que las fotos no pueden ser mayores de 500Kb. Debes reducirlas con algún programita de edición de imágenes.

Si tienes alguna duda más, pregunta. Me gustaría mucho ver tu Arca de Noé.

Un saludo
Jaime
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Tengo sistema Android. Todas las fotos son de 1mb aproximadamente. Son muchas. Que programa me recomienda para reducir las fotos ??
Saludos. Gracias.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por Bluenose »

Buenos días gesalinas.

Yo uso el ordenador, en el PC tengo Linux y uso el Gimp, en el portátil con Windows uso uno que se llama Photo Resizer o algo así, que me permite hacer la edición de todas las fotos de una vez y añadir la marca de agua.

Si lo quieres hacer con el teléfono tendrás que ir al Google Play y buscar algún programita Photo Editor o similar.

Un saludo
Jaime
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

He aquí la evidencia
Adjuntos
04.JPG
09.JPG
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Primero se nota la forma de Arca o caja. Segundo el color de madera de ciprés, parecida a la madera de cedro que usé. También se nota una leve inclinación de !os costados. Las aristas son redondeadas. No se nota roda ni quilla, pero otros dibujos la tienen. Una estructura tan grande debe tener una gruesa quilla y roda. El misterio es si tenía fondo plano o no.
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Hace muchos años hice un experimento con una caja de plástico con las mismas dimensiones que el Arca con un fondo plano y la puse en el agua. No flotaba bien. Cualquier desplazamiento de la carga, aunque fuera mínima y respetando el calado de un tercio de la altura calculado por ingenieros la hacía muy inestable.
Adjuntos
ark_plans2.gif
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Así que decidí hacerle una gruesa quilla y roda, 2 mm en la maqueta, es decir 640 mm en el Arca real.
Adjuntos
IMG_20170717_124908_600x1000.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Y luego seguir con la estructura con un leve fondo en V. El fondo puede ser redondeado, pero eso no se sabe.
Adjuntos
IMG_20170718_162309_1024x614.jpg
IMG_20170719_151529_1024x614.jpg
IMG_20170719_230343_1024x614.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Otro testigo la dibuja con arista filosa:
Adjuntos
Testom4.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Y otro testigo la ve completamente cuadrada y plana:
Adjuntos
HurleyKevin20011.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Y una foto, esta vez supuestamente tomada por el ejército turco. En todos los testimonios se aprecia la estructura superior que era una ventilación, mencionada en el libro de Génesis.
Adjuntos
1916 Picture Web Site.JPG
1916 Picture Web Site.JPG (25.43 KiB) Visto 3052 veces
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Las especificaciones bíblicas dicen que Dios le indicó a Noé que le hiciera tres pisos al Arca. Así que dividí la altura en tres partes. Un problema fue decidir en qué piso estaba la puerta. En el primero es imposible, pues quedaba debajo de la línea de flotación. Yo decidí en el tercer piso, aunque puede ser en el segundo. En el segundo piso la puerta está muy cerca del agua. Pero puede ser. Como por la puerta se deja ver el interior, hice dos cubiertas y una rampa interna para bajar al segundo piso (no creo que hayan usado ascensores Otis).
Adjuntos
IMG_20170723_035616_600x1000.jpg
IMG_20170723_035920_1024x614.jpg
IMG_20170725_180006_1024x614.jpg
gesalinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:16 am
Ubicación: Argentina, Rosario

Re: Arca de Noé. Escala 1/320 Scratch.

Mensaje por gesalinas »

Y aquí me surgió otro problema. La longitud de la rampa de acceso. Se debe tener en cuenta que la rampa la necesitaban cuando bajen las aguas. No es posible suponer que un rinoceronte salte como mínimo desde el segundo piso. Así que la rampa se llevaba a bordo. La incógnita es su longitud. Si hubiese sido del ancho de la manga, sería fácil subirla y estibarla. Pero el ángulo ya sea desde el segundo o tercer piso daba una pendiente de 45 grados, muy empinada para subir. Por eso la rampa en la foto es tan larga. Esta rampa en su longitud y espesor para soportar el peso de algunos animales debió haber pesado algunas toneladas, por lo tanto el sistema de izado es desconocido.
Responder