Construccion ALDEBARAN

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

Comence la construccion del Aldebaran, por el plano disponible en pdf en varios sitios. El barco lo estoy construyendo mas grande que el que aparece en el plano. He aumentado el tamaño en un 40%. El casco lo he forrado en cedro. Con un solo forro ademas. Muestro algunas fotografias, aunque esta mas avanzado que las fotos que ahora muestro
Adjuntos
Esta foto demuestra como esta construida la proa fundamentalmente. La he macizado con madera, tambien cedro para que sea mas robusta la construccion al igual que hice con la popa. Las manchas que se ven son simples correcciones.
Esta foto demuestra como esta construida la proa fundamentalmente. La he macizado con madera, tambien cedro para que sea mas robusta la construccion al igual que hice con la popa. Las manchas que se ven son simples correcciones.
Otra vista del esqueleto. No presento el corte de los mamparon etc pues es lo mismo que siempre se hace
Otra vista del esqueleto. No presento el corte de los mamparon etc pues es lo mismo que siempre se hace
En esta imagen se puede apreciar el macizado de la popa
En esta imagen se puede apreciar el macizado de la popa
Aqui se pueden apreciar las tracas hechas de cedro y de un milimetro de espesor. Para forrara el casco lo hare de una vez, con un solo forro por lo que tengo que tratar que este quede lo mas parejo posible.
Aqui se pueden apreciar las tracas hechas de cedro y de un milimetro de espesor. Para forrara el casco lo hare de una vez, con un solo forro por lo que tengo que tratar que este quede lo mas parejo posible.
Aqui ya he comenzado el forrado del casco.
Aqui ya he comenzado el forrado del casco.
En esta imagen se ve la mitad del casco ya terminada.
En esta imagen se ve la mitad del casco ya terminada.
Aqui estoy yo con el casco casi terminado. Pueden apreciar el tamaño, que es como dije, mayor en un 40 % que el del plano
Aqui estoy yo con el casco casi terminado. Pueden apreciar el tamaño, que es como dije, mayor en un 40 % que el del plano
Aqui pueden ver la popa con el Mascaron, aunque no esta concluido. Para poder continuar tuve que situarlo en su posicion definitiva
Aqui pueden ver la popa con el Mascaron, aunque no esta concluido. Para poder continuar tuve que situarlo en su posicion definitiva
Aqui pueden ver como queda el casco haciendo una vista superior desde la quillas
Aqui pueden ver como queda el casco haciendo una vista superior desde la quillas
Esta es mas o menos similar
Esta es mas o menos similar
15.jpg
16.jpg
17.jpg
El interior se ve oscuro ya que esta impregnado con viruta y cola blanca para hacer el casco mas resistente pues las tracas son de 1 mm de espesor y solo ha sido forrado una vez.
El interior se ve oscuro ya que esta impregnado con viruta y cola blanca para hacer el casco mas resistente pues las tracas son de 1 mm de espesor y solo ha sido forrado una vez.
19.jpg
20.jpg
21.jpg
El casco quedara asi. Ahora comenzare a abrir las aberturas para la salida de las bocas de los cañones. Sera el proximo paso antes de comenzar con la preparacion de la cubierta. La parte negra tengo que darle otra mano de pintura
El casco quedara asi. Ahora comenzare a abrir las aberturas para la salida de las bocas de los cañones. Sera el proximo paso antes de comenzar con la preparacion de la cubierta. La parte negra tengo que darle otra mano de pintura
Otra vista..
Otra vista..
26.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

Aqui dejo la foto de lo ultimo que he realizado. Las troneras de los cañones
Adjuntos
28.jpg
carlos a.herranz
Participativo
Participativo
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:32 pm
Ubicación: madrid

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por carlos a.herranz »

muy bonito. felicidades
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Ángel, el hecho de que estés construyendo esta bonita maqueta solamente con los planos de cuadernas, quilla, y como referencia las imágenes que presento de mi Aldebarán ya tiene merito, y estoy seguro que lo terminarías y con buena nota.
Compañero estamos de suerte, ya te comente que estuve buscando los planos y no los encontré, pero no dejaba de pensar en que debían de estar por algún rincón y efectivamente al fin encontré algo, yo creo que lo suficiente para que puedas continuar y terminar

Te los paso por correo, un abrazo Liberto
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Yo tengo un PDF con los planos completos del ALDEBARAN.
Mándame tu correo electrónico por privado y te los mando si te interesan
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

Hola saludos. Felicidades en el nuevo año. Amigo Llaut, gracias por le ofrecimiento. Si me interesan los planos. Me los puedes enviar a angel.camba@yahoo.es. Gracias de antemano
Adjuntos
Algunas fotos nuevas. Durante los festivos de fin de año pude forrar la cubierta
Algunas fotos nuevas. Durante los festivos de fin de año pude forrar la cubierta
Las tracas cortadas para la tarea. Estan hechas de cedro
Las tracas cortadas para la tarea. Estan hechas de cedro
4.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
9.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

Nuevas cosas. Encontre un libro de Modelismo cuyo autor es Luis Segal. Ahi aparece como ejemplo la construccion de este barco. Me sirve de guia aunque yo estoy tratando de hacerlo como en el plano que me remitio Llaut. En el del libro hay varios cambios. No obstante de puede utilizar como guia. Aqui pongo algunas fotos nuevas. No se ven muy bien pues furon hechas de noche.
Adjuntos
14.jpg
15.jpg
La madera se ve muy clara pero es cedro. Aqui no tengo las fotos pero ya le puse unas laminas de caoba como forro y se ve bien con ese color
La madera se ve muy clara pero es cedro. Aqui no tengo las fotos pero ya le puse unas laminas de caoba como forro y se ve bien con ese color
18.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

Algunos detalles nuevos de la construccion
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
4.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
3a.jpg
5a.jpg
7a.jpg
1d.jpg
1c.jpg
He agrgado el mastil asi como los cabilleros del mastil,
He agrgado el mastil asi como los cabilleros del mastil,
1a.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

Algunas cosas nuevas. Sobre construccion de los cañones y el bote del cutter
Adjuntos
2b.jpg
3a.jpg
2a.jpg
Ayer termine de construir el mecanismo de izaje......lo identifican como Molinete. Empece a tornearlo y fracas varias veces. Despues decidi hacerlo por partes con el metodo que muestro
Ayer termine de construir el mecanismo de izaje......lo identifican como Molinete. Empece a tornearlo y fracas varias veces. Despues decidi hacerlo por partes con el metodo que muestro
Despues de varios intentos de tornear el mecanismo de izaje que nombran como molinete desisti y lom construi por partes. Muestro el resultado
Despues de varios intentos de tornear el mecanismo de izaje que nombran como molinete desisti y lom construi por partes. Muestro el resultado
Hice las piezas y las centre en un tornillo que facilitara ademas el pegado de una con otra
Hice las piezas y las centre en un tornillo que facilitara ademas el pegado de una con otra
7.jpg
8.jpg
Las dos mitades terminadas de forma independiente. Despues tornee un eje para pegar ambas y que quedaran centradas
Las dos mitades terminadas de forma independiente. Despues tornee un eje para pegar ambas y que quedaran centradas
Casi terminado. Como se ve coincide con el tamaño del plano de realizacion
Casi terminado. Como se ve coincide con el tamaño del plano de realizacion
Resultado casi terminado
Resultado casi terminado
19.jpg
21.jpg
Presentado sin pegar aun
Presentado sin pegar aun
Terminado. Esta construido en cedro en su totalidad
Terminado. Esta construido en cedro en su totalidad
8.jpg
9.jpg
10.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
20.jpg
18.jpg
19.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

Avances en el confinamiento
Adjuntos
20200728_123713.jpg
20200728_123713.jpg (139.4 KiB) Visto 2315 veces
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

La bateria de cañones terminada y colocada en sus puestos en cubierta
Adjuntos
20200508_145423.jpg
20200508_145423.jpg (84.61 KiB) Visto 1888 veces
20200719_150802.jpg
20200719_150802.jpg (58.68 KiB) Visto 1888 veces
20200728_123703.jpg
20200728_123703.jpg (138.15 KiB) Visto 1888 veces
20200728_123657.jpg
20200728_123657.jpg (138.81 KiB) Visto 1888 veces
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

El bote casi terminado
Adjuntos
20200424_101303.jpg
20200424_101303.jpg (74.7 KiB) Visto 1888 veces
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

La cubierta vista en planta. Los cañones en su colocacion definitiva
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Eltraca Fernan »

La cubierta vista en planta con los cañones colocados
Adjuntos
20200728_123652.jpg
20200728_123652.jpg (171.4 KiB) Visto 1887 veces
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Construccion ALDEBARAN

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Eltraca:
Hoy he visto por primera vez tu trabajo, y lo he seguido con mucho interés desde el principio. Es un trabajo muy pulcro y detallista, y me ha gustado mucho el acabado de los barnices y tintes. Es precioso.
Te seguiré con mucho agrado.
Saludos cordiales desde Valencia.

Claudio J.
Responder