Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Eltraca Fernan »

Realmente esta estelar.....felicitaciones. No se si conoces Liberto que este hermoso barco fue construido en el Arsenal de aqui de La Habana......Esta precioso.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Compañeros zapalobaco, y Eltraca Fernan, gracias por vuestra visita y también por la generosidad de vuestros comentarios.
Manuel espero que pronto terminen, y de manera favorable esas negociaciones para que pronto se pueda disponer de tu monografía “El Galeón de 16 Codos”
Eltraca Fernan… Efectivamente, fueron muchos y grandes navíos, los que se botaron en la Habana, y también puedo imaginarme la cantidad de bosques de caoba que tuvieron que desaparecer para alimentar estos astilleros.
Bueno amigos en estas fechas tan entrañables que se aproximan os deseo todo lo mejor del mundo para vosotros y para todos los que formamos esta extraordinaria familia del “Foro de Modelismo Naval“


“FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO”

Un abrazo Liberto
Adjuntos
Dando un paseo con mi nieta fuimos a ver el río Andarax,  pasa por mi pueblo y hacia casi 20 años que no bajaba con tanto caudal.
Dando un paseo con mi nieta fuimos a ver el río Andarax, pasa por mi pueblo y hacia casi 20 años que no bajaba con tanto caudal.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por zapalobaco »

Hola Liberto. Me hace ilusión que nos muestres el Andarax ya que mi familia precede de Laujar. Imagínate.
Un abrazo, Feliz Navidad y un muy prospero año nuevo.
Zapalobaco.
Nullus retro grados
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Juan Velasco »

Liberto, esa es una fotografía de archivo por el caudal del río Andarax (y por la compañía), la única vez que ha estado tan crecido fue sobre el año 74, que por lluvias fue declarada Almeríí zona catastrófica.

Recuerdo un dicho sobre el rio que decía: andarás, andarás y nunca lo encontraras.

Un abrazo y que pases unas Felices Fiestas junto con tu familia y con tu “ojito derecho”.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Liberto y compañía.
¡Qué foto más entrañable!
Mis felicitaciones para tí y tu familia.
Un fuerte abrazo y cuida a esa nieta tan guapa
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por joserraitu »

Hola Liberto: yo también te deseo unas felices fiestas y un buen año nuevo para que nos sigas sorprendiendo con el ST que cada vez ya falta menos y que le traigan muchos regalos a esa peqeña joya que tienes a tu lado.

Sin otro particular recibe un saludo muy cordial y como decimos por aquí:

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

joserra Iturrriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Tasso »

Buenos días, al margen de la popa que esta sensacional, es que os callo la del pulpo y tristeza por las desgracias que causo; felicidades por compartir tu felicidad con nosotros y enseñarnos tu familia seguro que es una buena grumete y después de clase te ayuda en el astillero.
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO2017.
un abrazo Tasso.
Avatar de Usuario
Popeye
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:09 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Popeye »

Precioso Santísima Trinidad. Me encanta.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos amigos, perdonad por no haber dado respuesta a vuestros amables y siempre generosos comentarios, con la rapidez que corresponde.
He pasado cerca de un mes que no se lo deseo a nadie…amanecí el día 28 de diciembre con todos los síntomas necesarios, para tener encima una gripe de las que hacen historia, bueno ya me recupere, pero me he pasado otro mes sin ganas de hacer nada.
Ya he recuperado bastante y sigo haciendo algunas cosillas, entre otras el inicio de la cocina siguiendo la idea y el diseño de Leopoldo, os paso dibujo y algunas imágenes de cómo va desarrollándose, seguramente os parecerá algo largo el tubo de la chimenea, efectivamente es largo, pero como el codo de salida es desmontable cuando llegue el momento de colocarla en su lugar ya lo comprobare y si hay que cortar se corta.
Amigos nuevamente gracias, salud y suerte. Un fuerte abrazo Liberto.
Adjuntos
008.JPG
009.JPG
006.JPG
034.JPG
036.JPG
039.JPG
042.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Hola Liberto ya te echaba de menos por aquí,que decirte, pues que me gusta mucho esa cocina y mas viniendo de Leo que es otro artista, animo y que tu recuperación sea lo mas rápido posible ...

Un abrazo..


Miguel Angel.
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Juan Velasco »

Me alegro que te encuentres recuperado y con ganas de seguir trabajando.
Este año hemos tenido unos resfriados muy latosos con fuertes golpes de tos.
Un saludo
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola:
Me alegra que ya estés bien. Precioso trabajo.

un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros y gracias por vuestro interés, ya me encuentro bien y con ganas de seguir adelante con esto que tanto nos gusta.

zapalobaco, también a mí me produce una gran alegría a la vez que sorpresa, saber que somos paisanos y casi vecinos, porque seguro que una poquita de sangre de este autentico paraíso que es Laujar corre por tus venas… y lo de vecinos también porque Laujar esta ubicado en la comarca del “Alto Valle del Andarax” y tan solo a 35 Km. de mi pueblo Gador, ubicado en la comarca del “Bajo Andarax”
Amigo Manuel, si los buenos vientos te acercan por estas tierras no te olvides de hacer una parada y abrazar a un amigo.

Juan Velasco, que buena memoria tienes efectivamente, esas fechas a la que haces referencia son tristemente recordadas por todos los Almerienses,
En el 72 el río Andarax bajo como nunca se había conocido, fueron cuantiosas los daños materiales, pero no hubo que lamentar perdidas humanas.
Sin embargo la fecha que desgraciadamente tenemos en el recuerdo como un verdadero desastre, fue la del 73 en la cuenca del río Almanzora, la fuerza del agua se llevo un puente por delante y causo muchísimos daños materiales, pero lo peor fue la cantidad de personas que perdieron la vida mas de 50, llego de noche y no dio tiempo a nada.
La comarca como muy bien dices fue declarada como Zona Catastrófica.

Amigos Llaut, joserraitu, Tasso, Popeye, ferarr, nuevamente gracias por vuestros comentarios y sobre todo por los cariñosos saludos que dedicáis a mi pequeña nieta, verdaderamente así es, en cuanto entra en el taller ya esta preguntando si tengo alguna madera que tenga falta de lijar, y también le gusta mucho tocar el piano es una futura artista…enterica a su abuelo.

Miguel Ángel, efectivamente Leopoldo esta siendo fundamental en este proyecto, y si no contara con su colaboración seguramente no me habría atrevido a iniciarlo, como tu bien dices es un artista…pero de los de verdad y siempre dispuesto a colaborar donde lo solicitan… además cuando el ve que puede aportar su granito de arena hay te lo encuentras, el es así no necesita palmeros, ni grandes elogios solo y si acaso, una tímida palabra de agradecimiento…
Ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

BUeno, con lo que pones no me queda más remedio que ponerme a dibujar los leones.
Un abrazo
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalbertocg »

Buenos dias Liberto en primer lugar felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo con la Santisima, te sigo muy atentamente ya que tengo en mente realizar esta maqueta a partir de planos desde hace algunos años, años que he dedicado a recopilar toda la informacion que me ha sido posible sobre este navio.He visto que has publicado una foto de la popa del plano original firmado por Romero y Landa con bastante resolucion, habria posibilidad de que me pasases una foto del plano completo?.Si es asi te lo agradeceria enormente ya que soy incapaz de encontrar una que valga la pena por internet.
Por cierto bonita tierra la tuya, aunque soy de granada he vivido 16 años en El Ejido y conozco muy bien toda aquella zona a parte de tener buenos amigos en Laujar.Bueno no me enrollo mas seguire impaciente esperando ver nuevos avances de ese gran trabajo que estas haciendo.

Saludos .
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Responder