Fanales.
Re: Fanales.
Impresionante trabajo, de una limpieza envidiable.
El fanal principal del rey Sol, lo he vuelto a hacer de nuevo, ya que el anterior no ha salido como yo quería.
La decoración esta copiada de un pinjante que esta en un trípode, jacobsthal, lo que sigue esta en alemán y para que ponerlo.
La decoración esta copiada de un pinjante que esta en un trípode, jacobsthal, lo que sigue esta en alemán y para que ponerlo.
El fanal nuevo acompañado de sus hermanos pequeños.
Una nación que no pide más que el orden, ya es esclava en el fondo de su corazón. ( Alexis C. Tocqueville).
En la vida humana sólo unos sueños se cumplen: la mayoría se roncan. ( E. Javier Poncela).
Aunque esto no es modelismo naval, si es necesario para fabricarnos nuestras propias herramientas, y precisamente en este barco que la popa y la proa esta llena de cuadernas reviradas nos tenemos que hacer nuestros útiles si no queremos gastarnos la paga del mes.
Mañana seguiré con el resultado final.
Mañana seguiré con el resultado final.
- Adjuntos
El útil de madera con la lija puesta para rebajar los cantos de las cuadernas que lo necesiten.
Hacer el alefriz sobre la roda, la cual no es una curva que guarde la distancia a la parte exterior uniforme.
Yo la he visto hacer a un maestro francés con un formón pero el modelo era de 1/24, y por consiguiente el canal en v era mucho mayor y he probado de esta forma y sale bien.
Yo la he visto hacer a un maestro francés con un formón pero el modelo era de 1/24, y por consiguiente el canal en v era mucho mayor y he probado de esta forma y sale bien.
- Adjuntos
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Buenas tardes alcazaba, perdona pero este último post no debería ir en el hilo del comercio de Marsella?
Por cierto, haces un trabajo excepcional, enhorabuena y gracias por mostrárnoslo.
Un saludo
Jaime
Por cierto, haces un trabajo excepcional, enhorabuena y gracias por mostrárnoslo.
Un saludo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
Esta maquina estaba terminada y funcionando, pero al ser fijo el punto de granete, lo tenia que engrasar regularmente, pero parte de esa grasa me la echaba encima, pues estas piezas también las uso con el taladro con el rodamiento en el extremo donde iba la grasa y desde las manos a la ropa tenia que tener un trapo a mano para limpiarme. Así el problema está resuelto.
- Adjuntos
Hola Jaime:
Tienes razón, ya que se trata de una pieza del comercio de Marsella, pero el no ponerla en el post que le pertenece es porque al ser un truco de como hago tal o cual pieza de una forma particular, me pareció que estaría mejor en un lugar que debería tener el foro para exponer las ideas de mejoras en un trabajo que el futuro constructor de este modelo no tenga nada mas que seguir los pasos que yo propongo y facilitarle la labor a esa persona.
En otro foro en el cual si tienen ese post para exponer nuestras ideas o mejoras de algunos trabajos que nos parecen que son buenos para las personas que empiezan y suele haber algunos trabajos de los compañeros muy buenos.
Tienes razón, ya que se trata de una pieza del comercio de Marsella, pero el no ponerla en el post que le pertenece es porque al ser un truco de como hago tal o cual pieza de una forma particular, me pareció que estaría mejor en un lugar que debería tener el foro para exponer las ideas de mejoras en un trabajo que el futuro constructor de este modelo no tenga nada mas que seguir los pasos que yo propongo y facilitarle la labor a esa persona.
En otro foro en el cual si tienen ese post para exponer nuestras ideas o mejoras de algunos trabajos que nos parecen que son buenos para las personas que empiezan y suele haber algunos trabajos de los compañeros muy buenos.
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Buenas noches alcazaba, gracias por la aclaración.
Un abrazo
Jaime
Un abrazo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.