Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:Lo tremendo de esta maqueta es que, así como en general las maquetas no soportan las fotos con macro, esta acepta la lupa.
Aún ampliando las fotos a escala 1/40 no se aprecian defectos de ejecución.
Te está quedando muy bien.
Saludos
Desde luego es impresionante que incluso con el macro, se vea tan limpio y pulido el trabajo.
Yo miro mis maquetas y creo que están bastante bien...¡hasta que veo las fotos!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola otra vez Liberto.
A pesar de que tu trabajo me parece totalmente fuera de mis alcances, me permito hacerte una sugerencia.
Yo pavonaría un poco los herrajes del timón. :)
En una armería te venden el pavonador (ojo que es venenoso) y a "pincel seco" le vas dando hasta que consigas el grado de oscurecimiento deseado.
Luego lavas el pincel y le das con él empapado en agua a los herrajes, para detener el pavonado.
Los secas y creo que te quedará precioso (haz alguna prueba previamente)
Pero de cualquier forma, está fenomenalmente hecho.
Un abrazo y ¡avante toda!
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Amigos Miguel Ángel y Llaut una vez mas y muy generosamente aplaudís mi trabajo…pero tan bien y muy merecidamente al autor de los planos, gracias compañeros por la motivación que siempre aportáis.
Llaut solo tengo una nieta, la que ya conoces, y mis hijos ya son mayores…TV imagen Campeonato de Europa sobre hielo. Lo de pavonar el latón de los herrajes lo mirare, me comento Leopoldo que normalmente los herrajes que se colocaban en la obra viva se hacían de bronce, seguramente seguiré su indicación y los deje en su color natural
Amigo Leopoldo cuando me distes la oportunidad de sacar adelante este proyecto, savia que me encontraría con numerosas dificultades, pero tuve el presentimiento de que no me sentiria solo… y bueno poco a poco las hemos ido superando y las que estén por venir, estoy seguro de que también las iremos salvando.
Te agradezco el comentario que haces, creo que te pasas un poquillo, pero lo mas importante para mi es, que las ilusion y el trabajo que pusiste en la realización este proyecto, lo estés viendo compensado… si es así para mi ya es una gran satisfacción.
Compañeros ya seguiremos. Abrazos Liberto
Capitan Veneno
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 30, 2015 6:07 pm
Ubicación: Fort Lauderdale,Florida

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Capitan Veneno »

La balaustrada realmente da envidia (sana)!Excelente trabajo Liberto,como siempre..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por gerardo navarro »

hoy aprovechando sacar un minuto, eche una ojeada a su hilo de la Santisima Trinidad maestro Liberto, de verdad estoy tratando de buscar o tratar de conjugar algunos verbos, unir palabras, para describir lo que ven mis ojos, pero vaya no consigo, lo que muestran esas fotos, parece trabajo celestial, hechos por angeles, pues una persona normal, osea terrenal, creo que no lo puede hacer, huf, maestro ese barco esta quedando precioso, hermoso, y sobre todo lo pulcro y prolijo del trabajo, donde no se percibe ni el minimo milimetro de inperfeccion, lastima que estos tres ultimos años llenos de muchos problemas, enfermedad y crisis del pasis, me han hecho alejar de mis buenos amigos y grandes maestros, como michael, leopoldo, llaut y muchos otros que en estos momentos se me salen de la mente, de los cuales siempre echaba baba viendo sus obras, aunque siempre los llevo presente y muy tarde en la noche cuando puedo hacer algo y publicar, me paseo en silencio por sus hilos....

maestro tratare de visitar mas a menudo su obra, porque como decimos en el argor popular, esto es colirio para nuestros ojos..

un abrazo y felicitaciones por su Santisima Triunidad..

:wink: :wink:
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Capitán Veneno, gerardo navarro, encantado de saludaos y gracias por vuestros amables comentarios.
Amigo Gerardo siempre que llegan las noticias de vuestra querida tierra y veo los injustos y desagradables acontecimientos por los que estáis pasando, me acuerdo de ti y de otros compañeros que están pasando también por situaciones parecidas… deseo de todo corazón que esta situación se normalice lo más pronto posible y se consiga la paz que tanto se desea.
Os paso unas imágenes, la peineta la tengo ya colocada en su sitio, faltan algunos ajustes y retoques pero así es como quedara, a continuación colocare las terminaciones (botella) en las partes inferiores de los jardines, y algunos detalles mas dando por finalizada la popa… bueno y a continuar con el resto que todavía queda mucho por hacer.

Ya seguiremos un abrazo Liberto
Adjuntos
001.JPG
003.JPG
006.JPG
007.JPG
008.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
012.JPG
013.JPG
016.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Una preciosidad amigo Liberto,ojala algún día pueda verlo en directo y tomarme algo contigo ,,seria un placer para mi ....enhorabuena y sigo aprendiendo.

Miguel Angel
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Liberto,me encanta como te ha quedado el espejo de popa felicidades por el , yo aprendiendo un saludo Tasso
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy bien Liberto, excelente trabajo.
La peineta muy bien; discreta y elegantemente apoyada en el pasamanos de la barandilla.
Perfecto
Saludos cordiales
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel, Tasso, Llaut, encantado de saludaros… pero un poquito mas a Tasso por que hacia ya bastante tiempo que no contactábamos, un abrazo muy fuerte amigo, y daros como siempre las gracias por vuestro seguimiento y por los amables comentarios que siempre hacéis.
Miguel Angel, haber si este verano coincide también que vienes por estas tierras y seguro que haré todo lo posible por que nos tomemos esas cervecitas.
Amigo Llaut, en el apoyo de la peineta con la baranda, tenia yo… un no se que de como hacerlo… y gracias a mis buenos amigos Leopoldo y Llaut, que me indicaron el camino, pues creo que efectivamente ha quedado bastante bien, paso imagen del dibujo con la solución que me dieron.
Gracias compañeros Un abrazo Liberto
Adjuntos
001.jpg
jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:26 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalapa »

Buenas tardes Liberto.

Hace algún tiempo decía, te decía, que a mí juicio, existe una relación entre un "astillero" limpio y un buen modelo de barco. Creo que lo que estamos viendo confirma mi teoría. Hace tiempo que nos hemos quedado todos los que te seguimos sin adjetivos y sin superlativos para calificar ese barco que estas haciendo. Siempre es un placer entrar en el foro y ver que has colgado una nueva foto. Magnífico barco. Enhorabuena.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Liberto Amate escribió:Hola Miguel Angel, Tasso, Llaut, encantado de saludaros… pero un poquito mas a Tasso por que hacia ya bastante tiempo que no contactábamos, un abrazo muy fuerte amigo, y daros como siempre las gracias por vuestro seguimiento y por los amables comentarios que siempre hacéis.
Miguel Angel, haber si este verano coincide también que vienes por estas tierras y seguro que haré todo lo posible por que nos tomemos esas cervecitas.
Amigo Llaut, en el apoyo de la peineta con la baranda, tenia yo… un no se que de como hacerlo… y gracias a mis buenos amigos Leopoldo y Llaut, que me indicaron el camino, pues creo que efectivamente ha quedado bastante bien, paso imagen del dibujo con la solución que me dieron.
Gracias compañeros Un abrazo Liberto
Hola Liberto
El apoyo de la peineta en la baranda fue comentado y debatido entre Leopoldo y un servidor.
Pero el dibujo y la propuesta final que has hecho (y que te ha quedado tan bien), es cosa de Leopoldo.
Enhorabuena por tu barco
Un abrazo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Liberto Amate escribió:Hola Amigos Miguel Ángel y Llaut una vez mas y muy generosamente aplaudís mi trabajo…pero tan bien y muy merecidamente al autor de los planos, gracias compañeros por la motivación que siempre aportáis.
Llaut solo tengo una nieta, la que ya conoces, y mis hijos ya son mayores…TV imagen Campeonato de Europa sobre hielo. Lo de pavonar el latón de los herrajes lo mirare, me comento Leopoldo que normalmente los herrajes que se colocaban en la obra viva se hacían de bronce, seguramente seguiré su indicación y los deje en su color natural
Amigo Leopoldo cuando me distes la oportunidad de sacar adelante este proyecto, savia que me encontraría con numerosas dificultades, pero tuve el presentimiento de que no me sentiria solo… y bueno poco a poco las hemos ido superando y las que estén por venir, estoy seguro de que también las iremos salvando.
Te agradezco el comentario que haces, creo que te pasas un poquillo, pero lo mas importante para mi es, que las ilusion y el trabajo que pusiste en la realización este proyecto, lo estés viendo compensado… si es así para mi ya es una gran satisfacción.
Compañeros ya seguiremos. Abrazos Liberto
No dudo de la sabiduría de Leopoldo, para mí es como "el Papa" del modelismo, siempre que he tenido algún debate con él, me ha "mojado la oreja" al final.
Pero insisto en que los herrajes del timón, en un modelo de tanta calidad, para mí quedarían mejor (aunque fueran de bronce en la realidad) un poco menos brillantes.
Esa licencia te la puedes permitir; el pavonado, si se hace a pincel seco y con un ligerísimmo toque, "mata" el brillo del latón y deja un efecto como de suciedad posiblemente igual al del bronce sumergido en el agua, con algunas algas o simplemente "viejo" (como sabes todos los metales se oxidan).
A pesar de que me gustan los barcos pintados y tu modelo lleva la obra viva en madera natural, está tan bien realizado el forrado que da gusto verlo y creo sinceramente, que un tono más moderado de los herrajes, éstaría más acorde con la gama de colores del conjunto.
El latón también se oxida con el tiempo, pero incluso en un ambiente marino son varios años.
Si decides pavonarlo finalmente, después le das con un pincel con agua para eliminar el pavonador y que no se siga oscureciendo, y ya seco, un poco de barniz mate para fijar la oxidación por humedad y paso del tiempo
En cualquier caso, está fenomenalmente hecho, una gozada de modelo
Un abrazo Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Compañeros jalapa, maquetacna, y Llaut, encantado de saludaros y perdonar la tardanza en daros noticias mías… bueno y gracias por los buenos ojos con que miráis mi trabajo.
Jalapa no creas que soy muy curioso, lo que pasa que mi parienta colabora y es raro el día que no barre y pasa la fregona, de todas maneras tienes razón estar en un taller limpio, te sientes mas cómodo y posiblemente tenga mucho que ver en los resultados.
maquetacna, bien venido a bordo, y efectivamente esperemos verlo terminado, esto seria muy buena cosa.
Llaut amigo mío, no sabes cuanto agradezco que me estés pendiente y aportando sugerencias, en este caso para que el trabajo en los herrajes que estoy haciendo y una vez terminado tenga el máximo de parecido con lo que pudo ser en realidad, dame un poco de tiempo y haré una pruebas, por que lo que puede pasar las haré fuera del barco no sea que manche mucho la madera.
Os paso nuevas imágenes, ya he colocado las partes bajas de los jardines que unen con las cintas y he colocado las salidas de los retretes, son 4 tubos de latón de 1,5m/m. ya solo queda colocar las portas y esta zona de la bovedilla quedara terminada, a falta de los elementos de maniobra del timón.
Os recuerdo que la peineta no esta todavía definitivamente pegada, tengo que ajustarla algo más.
Un abrazo Liberto
Adjuntos
001.JPG
015.JPG
016.JPG
017.JPG
018.JPG
019.JPG
020.JPG
022.JPG
023.JPG
025.JPG
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por zapalobaco »

Fantástico, como siempre, Liberto.
Nullus retro grados
Responder