Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Reconozco que a veces exagero, si no es un poco aburrido, pero no se te escapa ni una.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, seguro que hay mas modestia que exageración… bueno yo creo que tener personas tan preparadas que te orienten y te sugieran muchas de las cosas que uno pasaría por alto, la verdad es todo un lujo, trabajo mas tranquilo, voy aprendiendo, y como se suele decir, tomando nota.
Gracias amigos, un abrazo liberto
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

No sé si me creerás, LIberto pero he escrito alguna respuesta (que depués he borrado) respecto a la balaustrada.
En ellas sugería que conociéndote, seguramente no estaba fijada definitivamente.
Las borré para no icordiar, pero veo que acerté.
Magnífico, como siempre.
Ahora se ve todo mejor y con más detalle
Un abrazo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Llaut, perdona mi descuido por no haberte contestado antes, y muchas gracias por los amables comentarios que siempre haces.
Efectivamente estaban sin pegar, normalmente voy haciéndolo de esta manera y siempre tienes tiempo de hacer alguna corrección.
Y siguiendo con la popa, estoy preparando los balaustres del jardín superior, os paso unas imágenes y también un video en pleno proceso, y que podéis ver en https://www.facebook.com/liberto.amateaguilar" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno amigos ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Adjuntos
014.JPG
015.JPG
020.JPG
026.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, no puedo ver el video porque no tengo facebool ni intención de tenerlo y me gustaría saber cómo lo has hecho.
Me imagino que habrá más foreros en el caso,¿ no lo puedes colgar en youtube?
Los balaustres están perfectos, el otro día en el museo viendo balaustres semejantes a escala tres veces mayor no estaban tan bien, así que felicitaciones.
Pero te queda la parte más difícil que son los de los jardines, espero que te luzcas.
Dusek, para su kit del ST, ha hecho el arcángel en plástico, con la impresora al efeto; le ha salido un "pasmao", puede verse en el foro de modelshipworld.
A ver si te dibujo uno más académico.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, Leopoldo gracias por los ánimos que das, he tratado de ponerlo en you tube pero no se hacerlo, lo he comentado con mi hijo y seguramente no tardara mucho en pasarlo, y ya de paso aprendo como se hace.
Referente a los balaustres, bueno he modificado el copiador, tomando como base el dibujo que me mandaste, y como no las imágenes y explicaciones del maestro José Rodríguez, la verdad que estoy contento de cómo van quedando,
Efectivamente los que hay que poner en los jardines de los costados son mucho mas complicados, de todas maneras ya tengo algo pensado esperemos que resulte.
De momento os amplio con algunas imágenes mas, y cuando el video ya este subido a youtube, os lo haré saber a trabes del foro.
El disco de la sierra que utilizo para este fresado, es de 25 x o,8 m/m, he podido ir apreciando durante las pruebas que he ido haciendo, que no han sido pocas, que 0,8 m/m es mucho grueso y no había manera de hacer coincidir la plantilla con el modelo, es por lo que decidí afilar los dientes vaciando los laterales, imágenes 048 / 049 y de esta manera he podido seguir la plantilla y llegar a ángulos que de la otra manera es imposible, con el afilado he dejado los dientes con una anchura de 0,4 m/m y el resto del disco conservando los 0,8 m/m. la fortaleza del pequeño disco a la hora de arrastrar lateralmente para desbastar y perfilar los listoncitos de peral es extraordinaria.
Os paso imágenes de la compra de los discos que hice en AliExpress, no tengo a mano la referencia, pero si alguno esta interesado que lo comente y mirare de buscar y pasarla al foro.
Leopoldo ya he visto el arcángel de plástico, la verdad es que queda muy raro, ya sabes que no soy muy buen tallista, pero seguro que lo mejoraremos un poquito y además lo haremos en madera, espero tu dibujo, pero no tengas prisa, cuando puedas.
Bueno os paso las imágenes, y ya seguiremos un abrazo Liberto
Adjuntos
034.JPG
046.JPG
047.JPG
048.JPG
049.JPG
037.JPG
040.JPG
041.JPG
042.JPG
043.JPG
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola:
Precioso y minucioso trabajo. Da gusto seguirte.

Un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola ferarr, te pido mil disculpas por no dar contestación rápida a tu mensaje, y como no muchas gracias por tus amables comentarios, saludos a todos los compañeros.
Ya estoy colocando los balaustres de los jardines de los costados, y tengo preparados los del jardín superior del espejo de popa, la verdad es que son bastante complicados, y me han dado mucho trabajo, pero bueno con paciencia, muchas pruebas y las buenas sugerencias del amigo Leopoldo… no quedan mal.
Os paso unas imágenes, abrazos Liberto
Adjuntos
005.JPG
008.JPG
040.JPG
011.JPG
012.JPG
027.JPG
002.JPG
006.JPG
009.JPG
010.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy buen trabajo, Liberto.
Y esa niña tan guapa, (¿tu nieta?) da la escala del barco perfectamente
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por cuartara »

Liberto, aunque en silencio, sigo con mucho interés tu trabajo, que es impecable. Poco puedo aportar, excepto mi admiración.

Saludos,

Javier.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Amigo ,me dejas pasmao, que bonito y que bien ejecutado,una preciosidad me quito el sombreo una vez mas,ojala te tuviera cerca para que me enseñaras, un abrazo.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos, Llaut, Javier, Miguel Ángel, y como no saludos también para todos los compañeros que a trabes de esta ventana, van pasando por el lugar mas querido de nuestra casa “el astillero” gracias a todos.
Ya os presente el jardín del costado de babor terminado, y en una de las imágenes acompañaba, efectivamente Llaut mi nieta Violeta… estoy algo liado pero boy sacando algo de tiempo y he podido terminar el de estribor, os paso unas imágenes de cómo va quedando,
También estoy preparando la peineta, tenía previsto colocar los filetes del contorno en madera de boj, pero al final los he colocado de peral, da un poquito mas de trabajo pero me parece que queda mas uniformado, os paso imágenes de cómo va quedando, aun esta sin colocar.
Amigos perdonar mi tardanza en contestar a vuestros siempre amables y generosos comentarios… me da la sensación de que esto se esta convirtiendo en un vicio, haber si soy capaz de corregirlo… bueno amigos ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
011.JPG
015.JPG
020.JPG
021.JPG
024.JPG
025.JPG
026.JPG
027.JPG
032.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Magnífico trabajo, Liberto.
Extraordinario el detalle de las ventanas de los lados del espejo de popa, en su encuentro con los jardines.
Mis felicitaciones igualmente para el autor de los planos.
Leopoldo te va a enviar una sugerencia, que también cuenta con mi modesta opinión (favorable)
Y como soy muy cotilla :lol: los de la última foto son hijos o más nietos?
JAJAJA
Un abrazo y me gusta mucho
Última edición por Llaut Mallorquin el Mar Nov 08, 2016 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Lo tremendo de esta maqueta es que, así como en general las maquetas no soportan las fotos con macro, esta acepta la lupa.
Aún ampliando las fotos a escala 1/40 no se aprecian defectos de ejecución.
Te está quedando muy bien.
Saludos
Responder