Corbetas Descubierta y Atrevida

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Y tienes la ventaja de que la mar es plana, con un cartucho silicona la dejas como es debido.
Además siendo pintor podrías dejar un mar de vicio.
En cuanto a los marinos no necesitas más de tres y, o se tallan o se buscan niños o mocetes a 1/48 que habrá.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Además hay figuras a 1/56 que puedes transformar fácilmente: http://www.1001maquetas.es/soldados-de- ... 80086.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, concluido el forrado de cobre, que se ha despegado por todos lados y ha habido que volover a pegar con cyano, hago la capa.
Pongo la manera porque no he visto nunca cómo hacerla y quizás a alguien le interese.
He sacado una forma en madera y un poco de masilla de su forma y después le he adaptado la punta del meñique de un guante de mi mujer, espero que se crea que se lo han comido los ratones.
Saludos
Adjuntos
Saco una plantilla en acetato
Saco una plantilla en acetato
capa2.jpg
capa3.jpg
Hay que adaptarla al timón
Hay que adaptarla al timón
POngo un trozo de cello y masilla para formar la unión
POngo un trozo de cello y masilla para formar la unión
el dedo se adpta muy bien, no hace falta mojarlo , pero hay que quitarle una parte por la parte del codaste, sin romper la corona superior
el dedo se adpta muy bien, no hace falta mojarlo , pero hay que quitarle una parte por la parte del codaste, sin romper la corona superior
Ya está , falta marcar los clavos y dar un poquito de cyano, todo ello cuando monte definitivamente el timón
Ya está , falta marcar los clavos y dar un poquito de cyano, todo ello cuando monte definitivamente el timón
capa8.jpg
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Peregrino »

Hola Leopoldo

Simplemente brutal......Cada vez que veo tu mar, me quedo alucinado.
Lo del guante me parece una buena idea, ya nos contarás cuando llegue el invierno y se descubra el pastel...

Un abrazo
Alejandro
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Alejandro, según dicen los que la han visto al natural las fotos no reflejan la realidad, a mí me parece que más o menos sí, por lo que si te apetece y consigues sacar tiempo date una vuelta por aquí, lo digo también porque siempre aportas mucho.
Cualquier hora me vale.
Un abrazo
Leopoldo
La oferta es para todo el foro, salvo lo de la hora, avisad.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo, siento que después de colocar las plaquitas se despegaran tantas, pero bueno ya veo que esta resuelto, cyano, algo de cuidado, y a otra cosa, esto pasa en las mejores familias.
Referente a la invitación que haces, para poder ir y ver tu bonita corbeta y ese espectacular mar, y sobre todo darle un abtrazo a mi amigo Leopoldo. Ya lo estoy tratando con mi hijo Liberto y es posible que nos pongamos en marcha, si es así ya te avisare con tiempo, y de paso yo también echare el S / T en el maletero para que lo veas.
Un abrazo liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Estupendo, seréis bienvenidos, pero avisad porque mi mujer está con la de ir a Vitoria un par de días.
.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por carlosgf73 »

Gran trabajo con la capa, Leopoldofran. Queda muy realista.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Manuel Carballo »

Leopoldo, no había visto tu peana con mar y verdaderamente sigo impresionado, que efecto y realismo es el que haz logrado, envidia de la buena y dan ganas de copiarlo. Muchas gracias por todo lo que nos compartes.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Manuel, me alegro de que te guste, dicen que gana mucho al natural , así que espero que te apuntes al sistema.
Saludos
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por ferarr »

Hola Leopoldofran:
Nos tienes abandonados, no te guardes los avances para ti¡¡¡

un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Ferrar, gracias por tu interés, es cierto que no hago nada, pero tengo una mala racha.
Me hice una rotura de músculos del cuello, por transportar yo solo un peso excesivo, que me da dolores de cabeza. La situación de mi mujer me está pasando factura y tengo una depresión moderada. Los tratamientos me han obligado a dejar de beber y tengo el mono consiguiente.
Por todo ello, o porque como al ilustre hidalgo "se me secó el cerebro", no consigo resolver pequeños problemas que me tienen detenido y que hoy mismo voy a consultar en el foro a ver si alguien me los resuelve.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Otro problema que me ha surgido es por tratas de ajustarme a la realidad.
Leyendo los diarios de Malaspina y de Viana se deduce que fué en Guayaquil cuando se añadió la camarita superior a popa que siendo tan característica incorporé a los planos desde el principio.
Pero también en Guayaquil se cortó por la mitad y se agrandó la lancha hasta 9,30 metros de eslora y 2.90m. de manga, la que yo tengo hecha mide 7,50 x 2,40 y ya ocupa mucho.
Si meto la lancha tal como correspondería a la situación del viaje a partir de Guayaquil no se puede acceder a uno de los lados de la escala de popa, desaparece el propao que iba junto al hueco de esa escala que hacía de barandilla y de campanario y los pasamanos se quedan reducidos a 90 cm de ancho a la altura de la cintura de un hombre. Y dada la presencia de las numerosas perchas de repuesto la cubierta queda bastante intransitable.
O bien subo aún más las lanchas que unido al volumen que ocupan me parece mal asunto.
Para tranquilidad de Miguel Angel , la Atrevida no cambió su lancha hasta varios meses después , en México.
No acabo de decidirme.
Saludos
Adjuntos
lanchas1.jpg
lanchas2.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo, estoy viendo los botes y me parece verdad que estés pensando en desecharlos, y hacer otros mas grandes, comprendo que toda la preparación realizada planos, un sinfín de dibujos, largas horas de investigación, y no se cuantas cosas mas para sacar adelante este proyecto…y lo digo con conocimiento de causa, te lleve a ser muy exigente y quieras hacer las cosas lo mas reales posibles.
Por favor deja los botes como están, no pueden estar más logrados, y la proporción con la cubierta es la que debe de ser, si no es así y le zumbas un 25% mas de tamaño, no se donde c…. vas a colocar al pobre marinero que tienes en cubierta.
Leopoldo deseo de todo corazón, que entre en tu casa un buen viento y arrastre con resfriados, dolores de pescuezo, jaquecas, depresiones y todo lo que pueda haceros daño.
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

Amigo Leo, coincido plenamente en lo que dice Liberto, a veces nos volvemos demasiados exigentes con nosotros mismos y le damos demasiadas vueltas a las cosas ,(a mi me pasa igual),por lo que tampoco deberíamos rompernos tanto la cabeza y como dijo una vez el maestro Jose, no se trata de que sea igual sino que se le parezca.

Ojala todos los males y dolores de cuello sean pronto parte del pasado.
Un abrazo amigo.
Responder