Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
brekin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 05, 2012 12:22 pm
Ubicación: Getafe

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por brekin »

Hola Liberto, el barco te está quedando muy bonito. Pero creo que las puertas de acceso a las galerías de popa deberías cambiar la de arriba por la de abajo, lo digo para que los cuarterones de los cristales vayan igual que el resto de las ventanas.
Sin título.gif
Un saludo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Pues la verdad, me parece que tiene razón el compañero...buena observación.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Llaut, brekin, Miguel Angel.
Llaut sobre dar pavonado a los herrajes, de momento los voy a ir haciendo en metal y los iré dejando tal como van estos, yo creo que con el tiempo irán tomando su propia oxidación y queda una patina muy agradable, pero de todas maneras no me aparto que puedan ir pavonados.
brekin, michael, gracias por la observación, mira que estuve mirando las fotos y ni darme cuenta, paso imágenes con las puertas corregidas.
Amigos gracias, un abrazo Liberto
Adjuntos
001.JPG
003.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Si te fijas, los cuadradillos de los cristales de las ventanas, son más tupidos a medida que se acercan a la línea de flotación.
Seguramente por resistencia ante el oleaje, vamos , pienso yo.
Queda mucho mejor así, desde luego.
jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:26 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jalapa »

Aunque hace tiempo que no escribo, no quiere decir que no siga, sobre todo aprendiendo, con interés la evolución del barco. !!! PEDAZO BARCO!!!. Creo que el diccionario se queda corto en adjetivos. La escala obliga a mucho detalle, que ejecutas con maestría. Enhorabuena.
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola:
Exquisito trabajo, ¡¡¡enhorabuena!!!.
Una pregunta, si me permites, ¿has "calafateado con algún pringe (cola blanca + ceniza ...) el forrado del casco?

un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola ferarr y gracias por tu generoso comentario.
Yo vengo empleando desde hace muchos años, una mezcla de cola blanca normal y corriente de carpintero y crema liquida negra de la que se utiliza para la limpieza del calzado, si hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de crema liquida que se utilice, cuando se emplea y una vez seca se oscurece mucho llegando a ser de un negro intenso, parecido al alquitrán
Ya va a gusto de cada uno, yo dejo la mezcla con un tono muy parecido al gris de la ceniza y queda como se puede apreciar en los trabajos que voy presentando.
Tengo el S / T un poco atrasado pero no se deja del todo, ya estoy preparando las columnitas que va entre los marcos de las ventanas, os paso imagen de cómo van quedando, pronto pasare algunas mas.
Bueno amigos ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
022.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros:
La colocación de las pilastras de ébano en el espejo de popa es bastante entretenido, de manera que lo voy combinado con la preparación de los jardines laterales, os paso unas imágenes de cómo se va desarrollando el trabajo.
También unas imágenes del costado donde se ve el jardín inferior, y los cañones en sus diferentes calibres asomando por las troneras (no están fijos)
Ya seguiremos un abrazo Liberto
Adjuntos
037.JPG
068.JPG
001.JPG
005.JPG
006.JPG
009.JPG
010.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Os paso algunas mas, Saludos
Adjuntos
052.JPG
056.JPG
Con esta fresa retocada he sacado los surcos en las pilastras
Con esta fresa retocada he sacado los surcos en las pilastras
006.JPG
015.JPG
022.JPG
023.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto.
A mí me parece que tiene muy buen aspecto, lo único a ver si en los jardines superiores las pilastras de separación de las ventanas tienen un poco menos de fondo, de modo que la carpintería quede menos remetida.
En los que tienes puestos no vale la pena rectificar, porque al ser los inferiores es normal que tengan algo más de fuerza. Ya sé que en los planos están así, no fuí capaz de dibujarlos más detallados.
Saludos
Miguel__Angel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 165
Registrado: Dom Dic 27, 2015 6:01 pm
Ubicación: Córdoba, España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Miguel__Angel »

Ya lo han comentado más arriba, pero yo lo suscribo: un trabajo exquisito.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel, gracias por tu visita y por el amable comentario sobre mi trabajo.
Leopoldo encantado de saludarte, y como siempre agradecerte que estés pendiente de tantos y tantos detalles... bueno y como no acompañados siempre de dibujos, sugerencias y formas para que mejoren los resultados de nuestro trabajo, y digo “nuestro trabajo” el diseño es tuyo, y por lo tanto algo tienes que ver, además estoy seguro que aun sin estar terminado, ya tienes en la mente la imagen que debe de ofrecer una vez rompamos la botella de cava.
Me parece bien que dejemos los inferiores tal cual, como comentas dan sensación de fortaleza, los que siguen efectivamente podemos reducir el grueso de las pilastras y reducir algo el fondo del premarco (boj) que enmarca la ventana, y ya en los superiores hacer lo mismo, pero de manera que no se pierda la proporcionalidad entre ventanas ya que las de en medio son algo mas grandes que las superiores.
Amigos ya seguiremos un abrazo Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, me parece muy bien lo que dices, verás cómo queda muy bien.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Liberto.
Me parce formidable tu trabajo, independientemente de detalles "técnicos" (que yo no controlo en absoluto) y que comentas con Leopoldo, pero eso es pecata minuta, frente a la calidad de tu trabajo.
Sólo quería señalar, que en la foto de la popa, la peineta, en el costado de estribor (al menos en la foto), no llega abajo del todo.
Supongo que lo tendrás controlado, siendo tan detallista como demuestras.
Te sigo admirado.
Saludos
Imagen
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Llaut, encantado de saludarte, tienes razón esta separada y es porque esta suelta, esta simplemente presentada para sacar la foto, mas adelante cuando tenga los jardines de los costados terminados, será el momento de colocarla, de momento me va ayudando para ir comprobando.
Gracias amigo un abrazo Liberto
Responder