Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Tasso »

Hola de nuevo companys, alfin vuelvo ha estar operativo, os presento este
Brig botado en Vermont julio 23 de Agosto de 1814 que entro en servicio en el Lago Champlain cap. Adam Brown, tiene una eslora de 35.74 metros entre perpendiculares lo he efectuado a escala 1:120.es una enramada engañosa, ahora solo me falta la chalupa y la colocación de la etiqueta del nombre del navío espero que sea de vuestro agrado,
Adjuntos
1 (2) (Copiar).jpg
2479 (Copiar).JPG
2481 (Copiar).JPG
2482 (Copiar).JPG
2483 (Copiar).JPG
IMG_4735 (Copiar).JPG
IMG_4736 (Copiar).JPG
IMG_4738 (Copiar).JPG
IMG_4781 (Copiar).JPG
IMG_4782 (Copiar).JPG
IMG_4783 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Tasso »

os envío dos fotos mas , un lateral y otra foto que he encontrado.
Adjuntos
IMG_4785 (Copiar).JPG
IMG_20151114_203031 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Tasso »

Buenos días Isidro, gracias por postear, el sistema que he utilizado es el mismo que utilice para construir el CORZO ;por eso no he incluido el proceso en el paso a paso y repetirme, el armamento es el siguiente
8 cañones de 6 libras y 16 carronadas, ahora estoy preparando un drakar , un saludo Tasso.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
A mí este tipo de barcos me gustan mucho, (son americanos).
Dicho esto, (que ya sé que es políticamente incorrecto, dados los tiempos que corren) te sugiero que para el próximo modelo, controles un poco el grosor (y el color) de la jarcia, pues la presentada, se "come" el resto del modelo.
De todas formas, te aplaudo por hacer barcos un poco diferentes.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Leopoldofran »

Tiene mucho mérito trabajar a una escala tan pequeña y encima hacer una semienramada.
Por criticar, si pones las velas cuadras perpendiculares a la quilla pon la mesana o muy abierta o mejor recogida, el barco podría navegar, con la mesana en el eje no.
Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Tasso »

Buenos días companys, gracias por opinar, Llaud, los stay de trinquete y de mayor, son de 1 mm. los estay de mastelerillo y mastelero son de 0.4mm, aparejos de coronas de 0.8 mm, obenques son de 0.8 mm, flechan tés son de 0.2mm tienen una separación de 3mm. los puse de color negro, al igual de color crudo daría mas sensación de luz, las burdas también son 0.4mm la jarcia móvil es de 0.2mm color crudo. referente al otro tema a mi también me gustan mucho en el Harvey la tengo puesta y luce muy bonita.
Leopol no le pondré velas lo dejo en invernada.
un saludo Tasso
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Tasso, el amigo Llaut tiene buen ojo. A escala 1/120 los estays de mayor y trinquete bastaría que tuvieran 0.7 en vez de 1.0 , los obenques 0,5 y los flechastes 0.1.
Todo esto según la monografía del Cygne que es un bergantín de tamaño y potencia similar.
En cuanto al color yo creo que los flechastes oscuros quedan mejor, desde luego si los pones muy claros te lo cargas.

Bueno pero como ya está hecho consideramos que era más potente que el Cygne y ya está.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañero, es una preciosa maqueta, me recuerda mucho cuando yo hice el cutter ingles Aldebaran, por supuesto que son muy diferentes, pero conservan ese aspecto marinero que tanto nos gusta.
Tasso ya tengo ganas de ver el comienzo y por supuesto la feliz terminación del Drakar que vas a colocar en el astillero :wink:
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcion del The U.S. Navy Brig E A G L E

Mensaje por Tasso »

Buenos días companys, Leopol el Cyne es precioso ya me gustaría construirlo, el que monto el ruso es demasie; lo dejaremos para mas adelante, Liberto ya estoy en el tema si no se rompe nada sera el 50% mas pequeño que el construido por ti; estoy recortando la cuadernas un saludo para todos y buena Pascua Tasso.
Responder