EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO
- Joaquin Yarza
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Piensa que tu barco es de una época en la que no había soldadura. Colocados (independientemente de ser una barbaridad "tesnica") así la chapa que conforma la regala no la podrias sujetar directamente, habría que hacer unos postizos en L para poder remachar a la chapa y al barraganete. Si se pone una L puedes remachar sin problemas y luego si la regala necesita mas sujeción se le suele poner una pletina desde la parte superior de la regala hasta la cubierta haciendo un triángulo.
Cuando llegó la soldadura despues de la segunda guerra mundial estas cartelas se hacen de muy diferentes maneras por la particularidad de la soldadura que permite unir canto con canto.
No se donde verías poner un perfil de doble T de esa manera en una regala, pero tendría que ser para algo muy especial. Estaría mas indicado poner un perfil en U y remachar por el centro.
Sobre los materiales yo soy HEREJE confeso
Joaquin
Cuando llegó la soldadura despues de la segunda guerra mundial estas cartelas se hacen de muy diferentes maneras por la particularidad de la soldadura que permite unir canto con canto.
No se donde verías poner un perfil de doble T de esa manera en una regala, pero tendría que ser para algo muy especial. Estaría mas indicado poner un perfil en U y remachar por el centro.
Sobre los materiales yo soy HEREJE confeso
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- ramon
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Si, estoy casi seguro que lo he visto en barco moderno y soldado, no remachado.
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- ramon
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Mientras se resuelve la querella de los barraganetes, voy preparando la aparadura de las tablas de la cubierta. Primero hago una plantilla en papel y luego de ahíla saco en madera.
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- zapalobaco
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En cuanto a los materiales utilizados, considero mucho más importante que la escala sea la correcta y que lo que representa no sea un anacronismo, como por ejemplo simular su colocación soldados, que el material utilizado en si.
De hecho pecando de puristas tampoco podríamos hacer las vergas de ébano, las jarcias de algodón, los cristales de plástico, las velas de poliester ni de algodón, etc, etc, etc, y así un gran cantidad de materiales que utilizamos en nuestros modelos y que no nos cuestionamos.
Confesión: El segundo cintón del sardinal que fotografié en el hilo de las traineras, es plástico. Debidamente pintado y pegado, pero plástico al fin y al cabo.
De hecho pecando de puristas tampoco podríamos hacer las vergas de ébano, las jarcias de algodón, los cristales de plástico, las velas de poliester ni de algodón, etc, etc, etc, y así un gran cantidad de materiales que utilizamos en nuestros modelos y que no nos cuestionamos.
Confesión: El segundo cintón del sardinal que fotografié en el hilo de las traineras, es plástico. Debidamente pintado y pegado, pero plástico al fin y al cabo.
Nullus retro grados
Así, así. Un hombre del siglo XXI.zapalobaco escribió:Confesión: El segundo cintón del sardinal que fotografié en el hilo de las traineras, es plástico. Debidamente pintado y pegado, pero plástico al fin y al cabo.
José Luis: Siempre me he referido a los 100 cañoncitos de un gran navio. Puede que el plomo quede peor que la resina (Siempre que se trate de cañoncitos de 10mm de largo). Dejo la polémica unos día, hasta que terminemos el puente.
Sigo insistiendo y recomendando: hay que probar nuevos materiales.
Me voy de puente. Saludos para todos.
- ramon
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No direis que desoigo a la audiencia....
Por cierto con el ciano agarran que no hay manera de quitarlos
Por cierto con el ciano agarran que no hay manera de quitarlos
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- ramon
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Esta es una prueba para visualizar un poco la idea que tengo
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- Joaquin Yarza
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- ramon
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Si, lo cierto es que que ahora queda mucho mejor.
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- ramon
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Ya he borrado la foto...la cosa puede venir por el que la foto de guillen tuviera el mismo nombre que la mia...no es dificil la mia se llamaba 1.jpg y la de guillen creo que tambien.
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- ramon
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¿se ha borrado? ....¿? Que cosas...
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- ramon
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Continuo con la carpintería metálica, adoptando ya los perfiles en L de diversas medidas. Es muy buen material estos listones, se trabajan muy bien.
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- zapalobaco
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