Sovereing of the Seas

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Hola a todos.
Estoy construyendo el galeón Sovereing of the Seas a partir de los planos de Amati. Vienen algo escuetos y sin ningún tutorial, por lo que he tenido que documentarme algo mas a partir de otros modelos de este foro y de otros sitios de internet. De los modelos que he visto he comprobado que no hay uno igual a otro, por lo que me he permitido alguna libertad la la hora de construirlo, sobre todo en algunos detalles decorativos. Este barco llama la atención por su profusa decoración que hace que una vez terminado, en mi opinión, resulte espectacular. Pero hay que armarse de mucha paciencia para construir y colocar tantas cosas y detalles. Es mi cuarto modelo, así que todavía tengo que aprender mucho, por lo que todas las sugerencias que me hagáis serán bien recibidas.
Ahí van unas cuantas fotos del paso a paso. Iré colgando mas a medida que avance el proyecto. Espero que os guste.
Saludos cordiales.

FINALIZADO: H.M.S. BOUNTY
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 58&t=13235" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
Las falsas cuadernas y quilla están hechas de DM de 5 mm
Las falsas cuadernas y quilla están hechas de DM de 5 mm
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
Las tracas son de tilo
Las tracas son de tilo
009.jpg
010.jpg
011.jpg
Corregí las imperfecciones del casco con pasta para madera y le pongo un forro de nogal.
Corregí las imperfecciones del casco con pasta para madera y le pongo un forro de nogal.
013.jpg
014.jpg
015.jpg
016.jpg
017.jpg
Última edición por barvelan el Mié Ene 20, 2016 9:03 pm, editado 2 veces en total.
Ani
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Voy a colocar unas cuantas fotos mas.
Hasta aquí he terminado de colocar el primer forro de nogal que he barnizado con barniz nitrocelulósico y coloqué parte de la quilla, la roda y codaste que hice con tabla de nogal de 6 mm.
Adjuntos
La pintura es acrílica de color azul verdadero.
La pintura es acrílica de color azul verdadero.
019.jpg
020.jpg
Jardines de popa
Jardines de popa
022.jpg
El segundo forro, de las lineas de las baterías, es de tilo y los cintones listones de nogal
El segundo forro, de las lineas de las baterías, es de tilo y los cintones listones de nogal
024.jpg
025.jpg
026.jpg
Para hacer las pequeñas acanaladuras en los listones utilizo a modo de gubia una aguja de inyección de 2 mm a la que di forma y afilé la punta y encajé en un pequeño mango
Para hacer las pequeñas acanaladuras en los listones utilizo a modo de gubia una aguja de inyección de 2 mm a la que di forma y afilé la punta y encajé en un pequeño mango
028.jpg
Los marcos de las troneras los construí con listones de nogal de 2 mm y forro de nogal de 0.5x5 mm. Dan mas trabajo, pero me gustan mas que los prefabricados.
Los marcos de las troneras los construí con listones de nogal de 2 mm y forro de nogal de 0.5x5 mm. Dan mas trabajo, pero me gustan mas que los prefabricados.
048.jpg
049.jpg
050.jpg
051.jpg
031.jpg
032.jpg
033.jpg
034.jpg
Ani
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por Joya »

Hola, que buen trabajo llevas, es un gran reto este modelo y creo que vas a superar las espectativas, ànimo, saludos !! 8)
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Gracias Joya por tu comentario, eres muy amable.
Por cierto... he estado viendo tu proyecto de las Bountys dobles, y eso si que es un reto. enhorabuena. :D
Ani
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por gerardo navarro »

me uno a joya, el trabajo promete, va muy bonito..
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Saludos de nuevo a todos:
Ahí van unas cuantas fotos mas del proceso constructivo. Sigo con la cubierta que la he realizado con listones de roble con borde de nogal para imitar el calafateado y posteriormente la enceré con cera de anticuario.
Adjuntos
035.jpg
036.jpg
037.jpg
038.jpg
039.jpg
040.jpg
041.jpg
042.jpg
043.jpg
044.jpg
045.jpg
046.jpg
046.jpg
052.jpg
053.jpg
En enjaretado de las escotillas es de boj y los marcos de nogal.
En enjaretado de las escotillas es de boj y los marcos de nogal.
055.jpg
056.jpg
Los listones de las partes superiores de las bordas son de nogal encerados
Los listones de las partes superiores de las bordas son de nogal encerados
058.jpg
Ani
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo. Sigo fabricando y colocando piezas, que este barco lleva un montón y las que todavía faltan. Hay que armarse de paciencia :D
Adjuntos
059.jpg
060.jpg
061.jpg
061-1.jpg
062.jpg
063.jpg
En los jardines de popa he seguido el ingenioso procedimiento de Vicente Parra de utilizar los circulitos de cartulina procedentes de una perforadora de papel
En los jardines de popa he seguido el ingenioso procedimiento de Vicente Parra de utilizar los circulitos de cartulina procedentes de una perforadora de papel
064-3.jpg
064-2.jpg
064-4.jpg
064-5.jpg
064-6.jpg
065.jpg
066.jpg
067.jpg
068.jpg
Pescantes de las anclas
Pescantes de las anclas
Troneras de las cubiertas
Troneras de las cubiertas
069.jpg
070.jpg
Ani
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por michael »

Me gusta como lo llevas. Esa limpieza en el trabajo dice mucho de un modelista..enhorabuena. .saludos.
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Gracias por tu comentario Michael :D
Ani
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Buenas tardes. Sigo construyendo mi Soberano. Ya practicamente he terminado el casco y la cubierta y he colocado el montón de ornamentos que lleva. Las portas de las troneras he preferido construirlas yo en vez de comprarlas ya hechas, como se indica en el plano, ya que así me ahorro un dinero y creo que quedan mejor. También hice el soporte del bauprés (no se si esa es la denominación correcta). A continuación pongo unas cuantas fotos para que veais como va quedando. Se admiten críticas, que vienen bien para ir aprendiendo y mejorando. Saludos. :D
Adjuntos
071.jpg
072.jpg
073.jpg
A los ornamentos les he dado un toque de betún de judea para que tengan aspecto envejecido
A los ornamentos les he dado un toque de betún de judea para que tengan aspecto envejecido
075.jpg
076.jpg
077.jpg
078.jpg
079.jpg
079-1.jpg
079-2.jpg
080.jpg
081.jpg
082.jpg
103.jpg
104.jpg
105.jpg
106.jpg
107.jpg
108.jpg
Ani
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Últimamente le he dedicado poco tiempo a mi Soberano, pero alguna cosa he ido haciendo. Ya tengo construida la campana y su soporte, así como la chalupa y el fanal de popa. En el plano no figura la chalupa, así que... me la inventé. En el fanal de popa seguí en su construcción el procedimiento del modelista Vicente Parra que, aunque da mas trabajo, creo que queda mejor que el que se compra. Ahí pongo unas fotos para que veáis como va quedando. :)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
Ani
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por gerardo navarro »

huf que bonito amigo, entre mas ornamentación colocas, mas presencia coje, hermoso y pulcro trabajo..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Gracias por tu comentario Gerardo :wink:
Ani
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
Creo que deberías corregir la colocación de los bancos.
Tal como los has puesto, lo que hacen es "empujar" los tablones del casco desclavándolos de las costillas.
No debe ser demasiado difícil hacerlo, ya que el bote va pintado
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
barvelan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 23, 2009 6:53 pm
Ubicación: León. España

Re: Sovereing of the Seas

Mensaje por barvelan »

Hola Llaut Mallorquín:
Agradezco la observación que me has hecho, la verdad es que no se me ocurrió ese detalle (todavía tengo mucho que aprender). Intentaré corregirlo.
Saludos cordiales :D
Ani
Responder