PROYECTO ZEEHAEN

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Llaut Mallorquin escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:Quien dice 1 hora dice un poco mas, ya está como deberia haber estado desde el principio, no le he puesto nada mas que la cola blanca secada, es mas he utilizado la que me sobró después de teñir, me gusta mas como queda ahora y..... como soy el armador así se queda, lo unico que he hecho interiormente es poner un barniz con base al agua para fijar el conjunto y que no se vaya la cola, ha sido lo que mas me ha entretenido a la hora de cambiarlo, ya está pegado.
Confieso mi ignorancia respecto a velas de sebo, fanales de popa y prostíbulos (en serio)
El caso es que al haberlo cambiado, consigues un tono más homogéneo en la gama de colores del barco.
Me gusta más así.
Estoy completamente de acuerdo contigo: gana pero mucho en homogeneidad, he comparado fotos y ciertamente el fanal " daba el cante".
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Voy terminando cosas, una importante era la base, tengo la suerte de que un compañero de trabajo tenia algunas metopas con fallos, de una de ellas he conseguido reciclarla y con un poco de betún, otro tanto de reparador y un barniz mate ha salido algo medianamente decente y que va muy bien con el programa estético del barco, pongo foto.
Adjuntos
DSC01113.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

De los planos he sacado el negativo de 2 cuadernas mas o menos a la misma distancia de proa y popa, para que me hagan de soporte, he marcado con cinta la zona del de popa y a partir de este el soporte de proa, he fijado los soportes al barco con tornilos y por ultimo he hecho lo mismo con estos a la base, en la foto barco presentado.
Adjuntos
DSC01125.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Nov 15, 2015 10:21 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Esta foto hecha sin flash, se acerca mucho a los colores reales del barco.
Adjuntos
DSC01120.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Otra general.
Adjuntos
DSC01122.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

¡Qué bonito!.
Te ha quedado estupendo y además no has tardado demasiado.
Un par de fallos :P
La tela metálica del gallinero...
El radiador y las cortinas de la última foto.
¡Que no se te olvide quitar la cinta adhesiva de popa!

Enhorabuena, se nota que está hecho con mucho cariño
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

Te ha quedado muy bien, en mi opinión mejoraría aún más si quitas esas velas que parecen de chapa y pones otras de papel muy fino ( el de forrar aviones va bien) con un arrugado similar al de las velas y los colores antes de imprimir les bajas la saturación en photoshop. También le daría un toque un poco de policromía en el espejo.
Pero como está ya vale, que tendrás unos cuantos para empezar.
Saludos
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por cuartara »

Leopoldofran escribió:....si quitas esas velas que parecen de chapa y pones otras de papel muy fino ( el de forrar aviones va bien) con un arrugado similar al de las velas y los colores antes de imprimir les bajas la saturación..
Supongo, Leopoldo, que te refieres a las banderas, ya que las velas están muy bien. En cuanto a aquellas, tienes razón, pero creo que el "efecto chapa" se ve acentuado por la fotografía y es muy posible que en la vista directa del modelo no se aprecie tanto.

A mi también me gusta mucho como ha quedado el barco y el que sea un modelo poco habitual le añade atractivo. Enhorabuena, espero disfrutarlo en los 8 sillones.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Capitan Marano »

No dejaron pasar una mis compañeros, nada que no tenga solución. Excelente trabajo y mis felicitaciones :D .
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

Sí que me refería a las banderas, no a las velas. Es un detalle insignificante, pero cuando un barco me gusta todo me parce poco.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:Sí que me refería a las banderas, no a las velas. Es un detalle insignificante, pero cuando un barco me gusta todo me parce poco.
Saludos
Marinero de agua dulce, cuando se critican hasta los más nimios detalles de un barco, es que el trabajo merece la pena e interesa.
Cuando no hay por donde cogerlo, la gente o da un palmadita en el hombro, o bien se calla.
Tu trabajo es bueno e interesante
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Llaut Mallorquin escribió:¡Qué bonito!.
Te ha quedado estupendo y además no has tardado demasiado.
Un par de fallos :P
La tela metálica del gallinero...
El radiador y las cortinas de la última foto.
¡Que no se te olvide quitar la cinta adhesiva de popa!

Enhorabuena, se nota que está hecho con mucho cariño


Bueno..... la tela es que no habia otra, pensé en recurrir a algún calcetin viejo (que me han sacado de mas de un apuro ), igual hay alguna sorpresa para los 8 sillones, el radiador y las cortinas fué el momento de luz, te prometo una foto mejor y la cinta me faltó un pelin para dejarla ( entiendase un pelin como el último tornillo ) en cuanto al carinño no lo dudes, ya tiene destinatario, quiero que sea un regalo de Navidad pero me faltan 2 detalles.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Leopoldofran escribió:Te ha quedado muy bien, en mi opinión mejoraría aún más si quitas esas velas que parecen de chapa y pones otras de papel muy fino ( el de forrar aviones va bien) con un arrugado similar al de las velas y los colores antes de imprimir les bajas la saturación en photoshop. También le daría un toque un poco de policromía en el espejo.
Pero como está ya vale, que tendrás unos cuantos para empezar.
Saludos
Aunque ya lo verás, es un efecto de la luz, seguro que con la formula del papel de avión hubiera mejorado, pero no es tanto como parece, no puedo dar un toque de policromia porque.... no se pintar :oops: :oops: , por lo que he decidido que se quede asi, el color base dorado está degradado y no lo veo mal, en mi anterior barco ( la muleta portuguesa ) lo intenté pero hay que reconocer que todos tenemos virtudes y una de las mias no es el pintar, que le vamos a hacer :D :D .
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

cuartara escribió:
Leopoldofran escribió:....si quitas esas velas que parecen de chapa y pones otras de papel muy fino ( el de forrar aviones va bien) con un arrugado similar al de las velas y los colores antes de imprimir les bajas la saturación..
Supongo, Leopoldo, que te refieres a las banderas, ya que las velas están muy bien. En cuanto a aquellas, tienes razón, pero creo que el "efecto chapa" se ve acentuado por la fotografía y es muy posible que en la vista directa del modelo no se aprecie tanto.

A mi también me gusta mucho como ha quedado el barco y el que sea un modelo poco habitual le añade atractivo. Enhorabuena, espero disfrutarlo en los 8 sillones.

Saludos,

Javier
Pues no dudes que estará salvo casos de fuerza mayor: 9.0 terremoto en la escala de Richter o un grado 12 de viento en la escala de Beaufort :D
( datos de Wikipedia). Un gran abrazo para ti Javier.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Capitan Marano escribió:No dejaron pasar una mis compañeros, nada que no tenga solución. Excelente trabajo y mis felicitaciones :D .
Muchas gracias Alejandro, espero que si siguen adelante los 8 sillones intercontinentales verte por alli.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder