PROYECTO ZEEHAEN

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Presentado el conjunto
Adjuntos
DSC01089.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Anclas y boyarines
Adjuntos
DSC01059.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

Has hecho bien en feriarte el de Amati porque no está mal y le has dado muy buen acabado.
Ahora, en mi opinión lo del vidrio rojo queda un poco bar nocturno de carretera y además con la luz de una vela no se va a ver ni jota.
Pero supongo que habrá documentación que avale el vidrio rojo y por otro lado el barco está quedando muy bien.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Marinero_de_agua_dulce escribió: Que animal mas bonito ! ( se nota que soy de gatos). Me alegro si el hilo te ha servido para aprender algo.
Siempre se aprende algo, tus trabajos me gustan mucho porque demuestran mucha paciencia y gusto por los detalles.
Enhorabuena
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:Has hecho bien en feriarte el de Amati porque no está mal y le has dado muy buen acabado.
Ahora, en mi opinión lo del vidrio rojo queda un poco bar nocturno de carretera y además con la luz de una vela no se va a ver ni jota.
Pero supongo que habrá documentación que avale el vidrio rojo y por otro lado el barco está quedando muy bien.
Saludos

Estás en todo, Leopoldo... :mrgreen:
Tienes razón, cristal transparente sería más lógico.
Pero creo que son detalles para los muy puristas; el fanal queda bien y el trabajo que le habrá llevado hacer esos cristales...para repetirlos hace falta tener muchas ganas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

A lo mejor es que es la luz de freno.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Leopoldofran escribió:Has hecho bien en feriarte el de Amati porque no está mal y le has dado muy buen acabado.
Ahora, en mi opinión lo del vidrio rojo queda un poco bar nocturno de carretera y además con la luz de una vela no se va a ver ni jota.
Pero supongo que habrá documentación que avale el vidrio rojo y por otro lado el barco está quedando muy bien.
Saludos
Pues tienes toda la razón: con el vidrio rojo queda como muy de bar guarrillo, me he dejado guiar por las malas compañias, en especial por las piezas de plastico que acompañaban al fanal y en menor medida por 2 fotos en blanco y negro en las que parecia por la tonalidad que ese era su color, porque en toda la documentación gráfica que tengo,viene con vidrio trasparente,asi que me pongo en marcha para desfacer lo hecho, con mucho cuidadito y sobre todo con acetona de marca (estoy un poco harto de pegamentos y demas "Made in China"). Gracias por tu comentario sobre el barco, pero soy honesto conmigo mismo : esta pasable y con muchas cosas a mejorar para el proximo.
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Nov 11, 2015 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Llaut Mallorquin escribió:
Leopoldofran escribió:Has hecho bien en feriarte el de Amati porque no está mal y le has dado muy buen acabado.
Ahora, en mi opinión lo del vidrio rojo queda un poco bar nocturno de carretera y además con la luz de una vela no se va a ver ni jota.
Pero supongo que habrá documentación que avale el vidrio rojo y por otro lado el barco está quedando muy bien.
Saludos

Estás en todo, Leopoldo... :mrgreen:
Tienes razón, cristal transparente sería más lógico.
Pero creo que son detalles para los muy puristas; el fanal queda bien y el trabajo que le habrá llevado hacer esos cristales...para repetirlos hace falta tener muchas ganas.

No creas que lleva tanto trabajo, esta hecho con el falso tul y cola blanca dejada secar sobre el mismo, en 1 hora tengo fanal nuevo y ya puesto voy a envejecer el cristal con un pelin de tinta china, a ver como queda el experimento.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Leopoldofran escribió:A lo mejor es que es la luz de freno.
Tu quieres matarme ? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Anulado por repetido.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Estoy hasta las narices, de pintar o barnizar con un color oscuro y luego darme cuenta de que debería ser más claro o transparente (me ha pasado "cienes" de veces :mrgreen: )
Si haces el cristal transparente y luego te das cuenta, que Leopoldo pensaba seguramente en esos farolillos de los bares "abiertos hasta el amanecer" al emitir su crítica, siempre puedes con un barniz para vidrio rojo o algo parecido, tornarlo a un color más "caliente".
Por otra parte, no he dejado de pensar en lo que dice.
Para mí Leopoldo es toda una autoridad en esta materia, pero pienso que quizá el fanal de popa, "podría" ser de luz rojiza, ya que si no, se podría confundir con otras luces de cualquiera otra parte del barco...
¡Ahora seguro que nos cita el tratado de Cochon le Villaine!
Te toca, maestro Leopoldo, ilustrarnos más extensamente en este sentido
Las luces rojas de los bares de alterne, provienen de cuando la sífilis hacía estragos entre las prostitutas, quienes la trataban con mercurio y padecían "saturnismo", es decir color verdoso en la cara.
Y claro ¡¿quien no echaría a correr ante una "zombie" así por muy pechugona y maciza que fuera?!
Ojo, que esto lo he LEIDO, que yo soy muy formal :D
Última edición por Llaut Mallorquin el Jue Nov 12, 2015 1:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Quien dice 1 hora dice un poco mas, ya está como deberia haber estado desde el principio, no le he puesto nada mas que la cola blanca secada, es mas he utilizado la que me sobró después de teñir, me gusta mas como queda ahora y..... como soy el armador así se queda, lo unico que he hecho interiormente es poner un barniz con base al agua para fijar el conjunto y que no se vaya la cola, ha sido lo que mas me ha entretenido a la hora de cambiarlo, ya está pegado.
Adjuntos
DSC01107.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Leopoldofran »

Siento haber hecho esos comentarios desafortunados sobre el color del fanal, podía haberme quedado calladito, así que te pido disculpas.
Lo de las meretrices verdes no lo sabía, una vez saqué dos fotos con flash en un bar de carretera en donde había tenido que refugiarme por circunstancias meteorológicas y cuando vi las diapositivas entendí lo del color rojo y que aquello estuviera casi a oscuras.
Bueno ya lo has cambiado, siento haberte dado trabajo.
La idea de que el color rojo fuera para no confundir la luz del navío con un reflejo de la luna está bien, lo malo es que el vidrio teñido quitaría demasiada luz a la vela.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Quien dice 1 hora dice un poco mas, ya está como deberia haber estado desde el principio, no le he puesto nada mas que la cola blanca secada, es mas he utilizado la que me sobró después de teñir, me gusta mas como queda ahora y..... como soy el armador así se queda, lo unico que he hecho interiormente es poner un barniz con base al agua para fijar el conjunto y que no se vaya la cola, ha sido lo que mas me ha entretenido a la hora de cambiarlo, ya está pegado.
Confieso mi ignorancia respecto a velas de sebo, fanales de popa y prostíbulos (en serio)
El caso es que al haberlo cambiado, consigues un tono más homogéneo en la gama de colores del barco.
Me gusta más así.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Leopoldofran escribió:Siento haber hecho esos comentarios desafortunados sobre el color del fanal, podía haberme quedado calladito, así que te pido disculpas.
Lo de las meretrices verdes no lo sabía, una vez saqué dos fotos con flash en un bar de carretera en donde había tenido que refugiarme por circunstancias meteorológicas y cuando vi las diapositivas entendí lo del color rojo y que aquello estuviera casi a oscuras.
Bueno ya lo has cambiado, siento haberte dado trabajo.
La idea de que el color rojo fuera para no confundir la luz del navío con un reflejo de la luna está bien, lo malo es que el vidrio teñido quitaría demasiada luz a la vela.
Saludos
No te acepto las disculpas, porque no ha lugar, te aseguro que visto el conjunto queda mucho mejor asi ( creo que vas a tener ocasión de verlo 8) asi que soy yo el que te lo agradece sinceramente. Realmente es curioso que se asocie el color rojo con...., hace tiempo lei que en las ultimas excavaciones en Pompeya, se habian encontrado trapos ( que podrian haber sido rojos) como forma de saber que las señoritas estaban "ocupadas".Señor, señor en lo que ha derivado el hilo :D :D
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder